• Ruido donde el embrague,¿sin embrague?

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #105074  por zx96
 
Hola buenas,haber si me podeis orientar,
tengo un ruido donde va el embrague,se oye bastante fuerte,
si piso el pedal del embrague desaparece el ruido,el embrague no patina
aunque levanta arriba ,solo si arranco y salgo fuerte en primera
parece que patinara el embrague o la correa,pero al instante de arrancar,si no no,
si salgo asi fuerte en primera con el coche arrancado
no hace nada,creo que me estoy quedando sin embrague o tiene que tener algo mal,
el coche "marca" 163.000km,

haber que opinan,gracias,
 #105087  por VicTonic
 
zx96 escribió:Hola buenas,haber si me podeis orientar,
tengo un ruido donde va el embrague,se oye bastante fuerte,
si piso el pedal del embrague desaparece el ruido,el embrague no patina
aunque levanta arriba ,solo si arranco y salgo fuerte en primera
parece que patinara el embrague o la correa,pero al instante de arrancar,si no no,
si salgo asi fuerte en primera con el coche arrancado
no hace nada,creo que me estoy quedando sin embrague o tiene que tener algo mal,
el coche "marca" 163.000km,

haber que opinan,gracias,
Que levante arriba puede ser por estar mal regulado y si el ambrague no te patina en arrancadas de mucha pendiente ni en marchas largas aun te queda embrague aunque siempre puedes destensar el cable del embrague para darle algo mas de vidilla ;) . En cuanto al ruido sin nisiquiera saber como es es muy dificil asegurar que sea del embrague.
 #105088  por zx96
 
gracias por responder,
pues e preguntado al mecanico confianza esta misma mañana
y si que va a ser del embrague,
que una vez que se desmonte para cambiarlo se vera que estara ml por dentro,posiblemente
el collarin del embrague me han dicho.
 #105093  por cloud13
 
A mí me hacía un cricricri que se quitaba al pisar embrague, se solucionó regulando el cable.
 #105182  por zx96
 
pues le e comprado el embrague al final,
un kit de embrague en oscaro,105 euros puesto en casa,
luego a llevarlo a que lo monten,creo que a sido un precio cojonudo,

 #105186  por Mvela01
 
No esta nada mal ese precio eh. Ahora el montaje y tal te costara unos 80 pero vamos, vas a tener una mejoria de la hostia por un precio ridiculo...
 #105188  por goyito_picapiedra
 
Y respecto al precio. Hay calidades y calidades.... no se si me explico.... que nadie da duros a pesetas

 #105189  por Mvela01
 
Cierto es que nadie regala nada, pero eso depende ya en cada uno y el presupuesto que quieras meter, fiabilidad que quieras en las piezas y calidad.
Yo soy partidario de que en temas de neumaticos motor y caja de cambios no es algo en lo que se pueda escatimar un apice. Al fin y al cabo son elementos principales que pueden suponer darte un hostion, miles de problemas o poder circular tranquilamente.
Y en estos casos, si que la calidad y el precio suelen ir ligados...
 #105449  por zx96
 
bueno pues al final entre embrague y mano de obra
300 euros,referente a las calidades el kit de embrague
es de la marca valeo,
lo mejor de estos coches es que los recambios salen muy baratos,
 #105450  por Richar
 
zx96 escribió:bueno pues al final entre embrague y mano de obra
300 euros,referente a las calidades el kit de embrague
es de la marca valeo,
lo mejor de estos coches es que los recambios salen muy baratos,
De hecho, Valeo tiene una variante en sus embragues y radiadores, llamada Valeo Classic, y que es notablemente más barata que las piezas normales de Valeo y que usan pues para coches así, tipo r19,zx, opel vectra... en fin el mogollón de coches de gama media noventeros y de principios de los 2000 que siguen funcionando a pleno rendimiento.
Con ello, un embrague como el nuestro se le puede quedar de al taller en 50€.