Muchachos, me gustaría hacerles una consulta.
No sé que pasó exactamente pero cuando salgo a la ruta, y después de 590 kilómetros recorridos me detengo en un semáforo, cuando de repente escucho el motor con la mezcla muy rica, bajan las rpm, de 900 RPM a 800 entre 600 rpm, moviendose sucesivamente entre ese margen de rpm, los gases que salen del escape está muy picante que me hace arder los ojos, con un fuerte olor como si saliera gasolina, PERO cuando lo acelero y estar andando, parece como si nada pasó, como un 0km pero con algo de olor picante, y al estar detenido, parece que fuera un diesel, con vibración excesiva.
Lo llevo a lo de un mecánico para ver qué es lo que podía pasar y escanear, porque con las bujías nuevas, filtros nuevos, correa a puesta de punto, inyectores limpios, con sensores nuevos, no podía saber qué era, lo escaneo y me arroja la falla nº55: Potenciómetro CO, que según la pieza es el regulador de riqueza en ralentí que está al lado de la ECU:
Foto ilustrativa:
Mi mecánico me dijo que no tiene experiencia en regularlo y de no disponer máquina de gases, a lo que tuve que llevarlo a un service oficial BOSCH, peeeeeero hay otro problema.
Yo: Buenos días
Loco de Bosch: Hola, qué desea?
Yo: Sí, necesito que me regulen la mezcla a través del módulo de potenciómetro CO, esperá, que te muestro.
Loco de Bosch: Ok.
Abro el espolón o capot y lo señalo dónde está en la foto que les pasé.
Loco de Bosch: Sí, conozco, pero cuál es el problema?
Yo: No escuchó como suena mi motor, como si estuviera con exceso de gasolina y el olor de escape picante?
Loco: Dejáme escanearlo, vale?
Lo escanea, le tira la falla nº55, lo borra, lo restea y le vuelve a saltar la falla nº55.
A lo cual me dice: Son los inyectores sucios, por eso dice esa falla. (Si es que tengo los inyectores limpios y nuevos con garantía)
Dije: Bueno, gracias.
Loco: No quieres que te los limpie?
Yo: No, ése no es el problema. Gracias por su tiempo.
No dejé el auto ahí, ya que los inyectores sucios si los tengo nuevos, con esa ECU de la Edad Media ni teniendo de los nuevos , JAMAS, JAMAAASSSSS un escáner va a detectar los inyectores sucios, o goteando.
Ahora, necesito hacerles una consulta. Necesito regularlo, pero no hay ningún mecánico ni expertos que sepan arreglar mi problema en mi país por eso les consulto a ustedes, si saben algo, para hacerlo funcionar de nuevo como un reloj suizo, antes de tener que ir a Buenos Aires, Argentina para llevarlo a arreglar.
Aclaro, que el módulo es nuevo, es 100% seguro que está descalibrado.
Saludos.
No sé que pasó exactamente pero cuando salgo a la ruta, y después de 590 kilómetros recorridos me detengo en un semáforo, cuando de repente escucho el motor con la mezcla muy rica, bajan las rpm, de 900 RPM a 800 entre 600 rpm, moviendose sucesivamente entre ese margen de rpm, los gases que salen del escape está muy picante que me hace arder los ojos, con un fuerte olor como si saliera gasolina, PERO cuando lo acelero y estar andando, parece como si nada pasó, como un 0km pero con algo de olor picante, y al estar detenido, parece que fuera un diesel, con vibración excesiva.
Lo llevo a lo de un mecánico para ver qué es lo que podía pasar y escanear, porque con las bujías nuevas, filtros nuevos, correa a puesta de punto, inyectores limpios, con sensores nuevos, no podía saber qué era, lo escaneo y me arroja la falla nº55: Potenciómetro CO, que según la pieza es el regulador de riqueza en ralentí que está al lado de la ECU:
Foto ilustrativa:
Mi mecánico me dijo que no tiene experiencia en regularlo y de no disponer máquina de gases, a lo que tuve que llevarlo a un service oficial BOSCH, peeeeeero hay otro problema.
Yo: Buenos días
Loco de Bosch: Hola, qué desea?
Yo: Sí, necesito que me regulen la mezcla a través del módulo de potenciómetro CO, esperá, que te muestro.
Loco de Bosch: Ok.
Abro el espolón o capot y lo señalo dónde está en la foto que les pasé.
Loco de Bosch: Sí, conozco, pero cuál es el problema?
Yo: No escuchó como suena mi motor, como si estuviera con exceso de gasolina y el olor de escape picante?
Loco: Dejáme escanearlo, vale?
Lo escanea, le tira la falla nº55, lo borra, lo restea y le vuelve a saltar la falla nº55.
A lo cual me dice: Son los inyectores sucios, por eso dice esa falla. (Si es que tengo los inyectores limpios y nuevos con garantía)
Dije: Bueno, gracias.
Loco: No quieres que te los limpie?
Yo: No, ése no es el problema. Gracias por su tiempo.
No dejé el auto ahí, ya que los inyectores sucios si los tengo nuevos, con esa ECU de la Edad Media ni teniendo de los nuevos , JAMAS, JAMAAASSSSS un escáner va a detectar los inyectores sucios, o goteando.
Ahora, necesito hacerles una consulta. Necesito regularlo, pero no hay ningún mecánico ni expertos que sepan arreglar mi problema en mi país por eso les consulto a ustedes, si saben algo, para hacerlo funcionar de nuevo como un reloj suizo, antes de tener que ir a Buenos Aires, Argentina para llevarlo a arreglar.
Aclaro, que el módulo es nuevo, es 100% seguro que está descalibrado.
Saludos.