• Fuga de diésel

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #103646  por Alezxsport
 
Hola buenos días tengo un problema con la bomba de inyección de mi coche , llevo una bosch ,de las cabezonas, y el problema es una perdida de gasoil por el eje del acelerador donde el muelle junto por la parte trasera hacia el bloque , le doy a la pera de cebado y sale gasoil por el eje del acelerador .Si alguien pudiese ayudarme , me han dicho que seria sacar el eje de la bomba y cambiar una junta torica y se subsanaría la fuga , si alguien sabe Si tengo que hacer algún calado o algo no quiero sacar la bomba
Si alguien pudiese ayudarme .
 #103659  por delvira
 
A mi me pasaba lo mismo que a ti, desmonte la tapa de la bomba, SIN QUITARLA, compre un kit de reparación de bombas y cambie la junta de la tapa (una cuadrada), y la del eje, que es redonda, como un anillo, y desde entonces ni una gota de gasoil. No es necesario hacer ningun calado ni retirar la bomba entera. Un saludo
 #103666  por Alezxsport
 
Delvira que bomba tienes tu ????por que no me suena de que tenga una tapa cuadrada si te pudieras explicar mejor ... Gracias !!
 #103717  por delvira
 
Mi bomba es una Bosch, lleva una especie de pieza redonda en el eje, y la tapa para abrirla es de forma cuadrada, aunque parece mas un trapecio, voy a ver si puedo subirte alguna foto para que la veas.
 #103818  por Alezxsport
 
Gracias Delvira !! La mía en la bosch cabezona para turbos
 #103839  por VicTonic
 
Alezxsport escribió:Hola buenos días tengo un problema con la bomba de inyección de mi coche , llevo una bosch ,de las cabezonas, y el problema es una perdida de gasoil por el eje del acelerador donde el muelle junto por la parte trasera hacia el bloque , le doy a la pera de cebado y sale gasoil por el eje del acelerador .Si alguien pudiese ayudarme , me han dicho que seria sacar el eje de la bomba y cambiar una junta torica y se subsanaría la fuga , si alguien sabe Si tengo que hacer algún calado o algo no quiero sacar la bomba
Si alguien pudiese ayudarme .
Ultimamente estan todas las bombas de gasoil mecanicas perdiendo pordoquier en estos motores psa. Parece ser que le estan quitando el azufre al diesel porque fastidia los filtros de particulas y las toricas de las bombas de nuestros coches dependen del azufre para que no se resequen. Puedes repararla como te dice delvira pero mi consejo es que la lleves a un bombista y te cambie todas las toricas de la bomba (a mi diesel emilio en vigo me cobro menos de 180€ revisada y tarada de nuevo).si te pierde tarde o temprano puede perder por cualquier otro lado como el cuerpo o por el eje teniendo que cambiar hasta la distribucion si la salpicas de diesel.

Con las bombas de injeccion no te la jueges es la base de un motor diesel.

P.D: Consejo de bombista de diesel emilio. "Para evitar que las gomas de la bomba resequen tanto es aconsejable echar en el deposito un poco de aceite para motores 2 tiempos"
 #104000  por Alezxsport
 
Hola chicos ya he com seguido la junta teórica pero tengo un problema más gordo si alguien a desarmado la bomba alguna vez el eje del acelerador donde la junta lleva una horquilla y un muelle pues ese muelle se une a la horquilla por unas chavetas , una de esas chavetas del muelle a partido mi tío que me quiso ayudar en el montaje y ahora estoy sin coche , el tema es necesito una bomba nueva y quiero la bosch como la que tengo alguno tiene una ! O sabe de alguien si no me tocara ir al desguace a por una y no se por cuanto la sacaré pero calculo que 200€+ calarla + ponerla que tengo que levantar distribución que es lo que me jode . Gracias y es urgente
 #104062  por Alezxsport
 
Solucionado el tema de ma bomba el coche ya vuelve a andar !!!! Solo me queda regulación de relenti y caudal
 #104094  por karran
 
VicTonic escribió:
Alezxsport escribió:Hola buenos días tengo un problema con la bomba de inyección de mi coche , llevo una bosch ,de las cabezonas, y el problema es una perdida de gasoil por el eje del acelerador donde el muelle junto por la parte trasera hacia el bloque , le doy a la pera de cebado y sale gasoil por el eje del acelerador .Si alguien pudiese ayudarme , me han dicho que seria sacar el eje de la bomba y cambiar una junta torica y se subsanaría la fuga , si alguien sabe Si tengo que hacer algún calado o algo no quiero sacar la bomba
Si alguien pudiese ayudarme .
Ultimamente estan todas las bombas de gasoil mecanicas perdiendo pordoquier en estos motores psa. Parece ser que le estan quitando el azufre al diesel porque fastidia los filtros de particulas y las toricas de las bombas de nuestros coches dependen del azufre para que no se resequen. Puedes repararla como te dice delvira pero mi consejo es que la lleves a un bombista y te cambie todas las toricas de la bomba (a mi diesel emilio en vigo me cobro menos de 180€ revisada y tarada de nuevo).si te pierde tarde o temprano puede perder por cualquier otro lado como el cuerpo o por el eje teniendo que cambiar hasta la distribucion si la salpicas de diesel.

Con las bombas de injeccion no te la jueges es la base de un motor diesel.

P.D: Consejo de bombista de diesel emilio. "Para evitar que las gomas de la bomba resequen tanto es aconsejable echar en el deposito un poco de aceite para motores 2 tiempos"
asi es vic tonic, el azufre actua como engrasante en nuestros circuitos de gasoil por decirlo de alguna manera. por eso hoy en dia hay muchos problemas con los inyectores, es bueno hechar cada 4 depositos un poco de aceite de dos tiempos.
un saludo
 #104116  por CZXTD
 
La mía es una Lucas. Empezó por algo parecido y al final acabé en el bombero. Total entre 200 y 250 € la reparación de las juntas. Una pasta pero problema arreglado (yo iba dejando un reguero de gasoil por la carretera :shock: ). E incluso el coche dejó de echar aquellas tremendas humaredas que hacía ante ok:
 #104137  por Alezxsport
 
Que marca me recomendais para echar ! Tiene que ser la que se echa en las motos de 2 tiempos ??
 #104208  por VicTonic
 
Alezxsport escribió:Que marca me recomendais para echar ! Tiene que ser la que se echa en las motos de 2 tiempos ??
El mismo aceite que se echa en las motos dos tiempos. Marca la mas economica te vale de sobra.