• ¿ Como cambiar una bomba de inyección Lucas por una Bosch ?

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #102501  por Rubén ZX1.9TD
 
Vale Goyito, muchas gracias de todas formas he comprado el util para bloquear el cigueñal en Ebay por 16 € y estoy esperando a que me yegue para recalar el cigueñal y montar todo de nuevo.

Gracias por las aclaraciones tio, me han alludado mucho
 #102504  por Rubén ZX1.9TD
 
goyito_picapiedra escribió:para darte un punto de referencia, la chaveta del piñón del cigüeñal tiene que estar a las 12 en punto, respecto a la inclinación que tiene el motor.


Goyito, he echo lo que me has dicho y me parece que el cigueñal ya esta calado, para ilustrarte mejor te he echo unas fotos, aquí las tienes.

Aquí la broca de bloqueo de plato de inércia
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Aquí el tema de la chaveta del piñon del cigueñal del lado de la distribución
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Espero que estea bien calado porque en cuanto me llegue el util empiezo a montar.
 #102537  por ZX19TurboD
 
Hola Ruben ZX1.9TD,

Creo que sí está bien calado, de todos modos te paso una foto del mío sin el tubo del refrigerante, para que puedas ver la orientación completa de la chaveta, respecto a la base del cárter.

Espero que te sirva,

P.D.: Si puedes pasar unas fotillos de la Bomba Bosch antes de montarla y se pudiera ver la parte que une al piñón de la correa de distribución se agradecería, (la mía es Bosch y nunca ha fallado).

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 #102538  por Rubén ZX1.9TD
 
ZX19TurboD escribió:Hola Ruben ZX1.9TD,

Creo que sí está bien calado, de todos modos te paso una foto del mío sin el tubo del refrigerante, para que puedas ver la orientación completa de la chaveta, respecto a la base del cárter.

Espero que te sirva,

P.D.: Si puedes pasar unas fotillos de la Bomba Bosch antes de montarla y se pudiera ver la parte que une al piñón de la correa de distribución se agradecería, (la mía es Bosch y nunca ha fallado).

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Hola ZX19TurboD, has llegado tarde, hoy mismo he dejado la bomba colocada, mañana si me llega el útil de bloqueo montare la distribución y el motor de arranque, llenaré la bomba de gasoil y purgare el circuito de los inyectores y probaré a arrancarlo, a ver que tal va, de todas formas te paso una foto de como esta ahora el motor y del piñon que me pides :

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No se si es a esto a lo que te refieses
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Venga, gracias por tu foto,por cierto, mi chaveta ha quedado asi tambien como la tulla, asique al parecer esta bien calado.

Espero que te sirvan mis fotos.
 #102548  por goyito_picapiedra
 
Ya esta, monta la bomba ponle la correa, metele la 5° marcha y girale la rueda un par de veces y comprueba que te gira bien y que no te golpen las valvulas, luego vuelce a calar el motor para comprobar que este en el mismo sitio, y ya pulga el circuito del combustible, y debe de estar bien, si no hay nada mas....
 #102565  por Rubén ZX1.9TD
 
Hola tios, esta mañana como os avia adelantado ayer, me ha llegado el útil de bloqueo del plato de inércia, aqui esta :

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Ademas por desgracia esta tarde he aprendido una cosa por las malas, y es que la correa de distribución para un motor con bomba de inyección Lucas es mas corta que la de un motor con bomba Bosch, asi que mañana iré a buscar una correa nueva, ya que los tensores, y la bomba de agua se la han cambiado junto con la correa hace cosa de 11.000 Km.

A ver como queda al final.
 #102567  por goyito_picapiedra
 
Ese utillaje te sirve para cuando tengas el motor bien calado, y se pone en volante.para que no se mueva el.cigüeñal, yo bloquearia el motor desde el orificio del motor de arraque, date cuenta que una vuelta del cigüeñal. Son dos del arbol de levas, si no me equivoco
 #102570  por Rubén ZX1.9TD
 
goyito_picapiedra escribió:Ese utillaje te sirve para cuando tengas el motor bien calado, y se pone en volante.para que no se mueva el.cigüeñal, yo bloquearia el motor desde el orificio del motor de arraque, date cuenta que una vuelta del cigüeñal. Son dos del árbol de levas, si no me equivoco
Ya se que el útil este es para cuando se tiene el motor calado pero es que para cuando tenga que cambiarle otra vez la correa de distribución ya no tengo que andar a sacar el arranque ni nada de eso, le pongo el útil y listo, ademas, con el útil este queda el motor mas firme y asegurado que con la broca sola.


Ademas por 16 € es un precio cojonudo, ¿ Verdad ?
 #102571  por ZX19TurboD
 
Rubén ZX1.9TD escribió:Hola tios, esta mañana como os avia adelantado ayer, me ha llegado el útil de bloqueo del plato de inércia, aqui esta :

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Ademas por desgracia esta tarde he aprendido una cosa por las malas, y es que la correa de distribución para un motor con bomba de inyección Lucas es mas corta que la de un motor con bomba Bosch, asi que mañana iré a buscar una correa nueva, ya que los tensores, y la bomba de agua se la han cambiado junto con la correa hace cosa de 11.000 Km.

A ver como queda al final.
Hola Rubén ZX1.9TD,

Con inyectora Bosch, el mío lleva correa de 136 dientes, ancho 25,4 ó bien de ancho 25.

En cuanto a la herramienta de bloqueo, como ya te ha comentado goyito_picapiedra, mi opinión es que seguiría calando desde el orificio bajo el motor de arranque, aunque pongas también la pieza de bloqueo si te da mayor seguridad, pero como te digo, mejor desde el orificio de bloqueo.

Lo que quería ver en la inyectora era el eje desmontado donde luego se atornilla el piñón,

Ya nos comentarás que tal te funciona con el cambio de inyectora.
 #102576  por Rubén ZX1.9TD
 
ZX19TurboD escribió:
Rubén ZX1.9TD escribió:Hola tios, esta mañana como os avia adelantado ayer, me ha llegado el útil de bloqueo del plato de inércia, aqui esta :

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Ademas por desgracia esta tarde he aprendido una cosa por las malas, y es que la correa de distribución para un motor con bomba de inyección Lucas es mas corta que la de un motor con bomba Bosch, asi que mañana iré a buscar una correa nueva, ya que los tensores, y la bomba de agua se la han cambiado junto con la correa hace cosa de 11.000 Km.

A ver como queda al final.
Hola Rubén ZX1.9TD,

Con inyectora Bosch, el mío lleva correa de 136 dientes, ancho 25,4 ó bien de ancho 25.

En cuanto a la herramienta de bloqueo, como ya te ha comentado goyito_picapiedra, mi opinión es que seguiría calando desde el orificio bajo el motor de arranque, aunque pongas también la pieza de bloqueo si te da mayor seguridad, pero como te digo, mejor desde el orificio de bloqueo.

Lo que quería ver en la inyectora era el eje desmontado donde luego se atornilla el piñón,

Ya nos comentarás que tal te funciona con el cambio de inyectora.
Hombre. he mirado en Oscaro.es y al parecer tienen 2 modelos, uno de 136 dientes y el otro de 146, ya que la que tenia el mio queda demasiado corta con la bomba bosch no se si tendré que ponerle la de 146 dientes.
 #102581  por xivi
 
goyito_picapiedra escribió:Ese utillaje te sirve para cuando tengas el motor bien calado, y se pone en volante.para que no se mueva el.cigüeñal, yo bloquearia el motor desde el orificio del motor de arraque, date cuenta que una vuelta del cigüeñal. Son dos del arbol de levas, si no me equivoco

ris:ot alverres goyito, dos del cigueñal es una del arbol ok: por eso para comprobar las marcas de calado se dan dos
 #102613  por Rubén ZX1.9TD
 
Bueno tios, motor terminado y andando, mañana subo un vídeo.