• caña de direccion

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #102169  por jalo_zx

hola a todos!! después de acabar con el motor me han comentado que la holgura del volante proviene de la caña de dirección. En cuanto la tenga la cambiaré, me gustaría que alguien si sabe del tema me dijese si tengo que tomar alguna precaución o algo en cuanto a postura, pares de apriete etc.
PD. la compre en un desguace y me la tienen que desmontar, me dijeron que nueva de 200 y pico €€ no baja.
gracias y espero respuestas!!
un saludo.
 #102170  por goyito_picapiedra

pues nada que tiene un huevo de trabajo, y hay muy poco espacio para trabajar. y nada liquido nevo y paralelo
 #102210  por jalo_zx

lo del trabajo ya lo tengo asumido y el espacio medido jajaj lo que no termino de entender es lo de cambiar el liquido y el paralelo noentender:
perdón por la inexperiencia birras:
 #102244  por Richar

Liquido de dirección y hacer después la alineación de ruedas se refiere!!!! ;)
 #102248  por jalo_zx

entendido!! de todos modos no creo que haya que tocar nada de eso ya que lo que cambio es solo desde el volante hasta la primera rotula (que esta donde los pedales mas o menos).
 #102296  por ZxVolcaneO

Richar escribió:Liquido de dirección y hacer después la alineación de ruedas se refiere!!!! ;)
No va a variar el paralelo de la dirección ni va soltar nada del cilindro hidráulico. Así que no tiene que hacer nada de eso.
 #102299  por jalo_zx

fracaso chavales :| :| resulta que la caña que traje del desguace (de un coche del 92) no tiene las mismas medidas que la que tenía en la zona del volante, piña de intermitentes y demás. por consiguiente el volante pega en el plástico y casi no gira... mirare a ver si en el desguace hay mas y sino... haré experimentos de ingeniería.
remarco que hay varias medidas de caña por si alguien quiere cambiarla que no le pase lo que a mi.
y si quereis como ya me se los pasos de memoria :mrgreen: :mrgreen: puedo hacer un brico
 #102300  por ZxVolcaneO

Viene bien la Info que as dado y el brico vendría genial para todo el club.
 #102303  por Richar

pero dejate de experimentos con eso... busca una igual a la suya!!
 #102306  por jalo_zx

es que la ingeniería tira.. :mrgreen: había pensado desmontarlas y hacer una buena de las dos que tenía jajaj pero al final voy a ir a por otra que sirva y no me la juego a hacer cosas de científico loco.
 #102329  por RUBAX ZX

jalo_zx escribió:es que la ingeniería tira.. :mrgreen: había pensado desmontarlas y hacer una buena de las dos que tenía jajaj pero al final voy a ir a por otra que sirva y no me la juego a hacer cosas de científico loco.
Sabia decision no sea que te pase como a torrente y al cuco en el mini :ico13: :ico13: :ico13:
 #102364  por jalo_zx

jajajaj lo que no le pase a torrente :ico13: :ico13:
bueno pues finalmente me hice con una igual y ya esta instalada, la diferencia es abismal (para mejor por supuesto). ahora cuando tenga un ratín prepararé las fotos para hacer el tutorial.