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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #100179  por Patolucas
 
Pues si miras al principio yo ya puse que tenia mas de trescientosmil ahora esta en los 440.000 km y lo lleva mi hija a la facultad todos los dias,bueno mejor dicho ya es de ella y sin averias

Paco
 #100195  por Richar
 
TONYCHE escribió:Vamos que es un coche con un motor muy fiable y desgastes logicos, el mio tiene mas de 400.000km y siguee
no prolem ok:

no nos has contado que lo tienes en venta.... oops;:
 #100330  por xivi
 
los silenblocks de los trapecios, los famosos 9, yo un juego al año, aunque este, que pase la itv el otro dia, solo se me ha empezado a joder el de mi lado(igual por que ya no estoy en el telepi) y ya lo aguantare hasta que se jodan los dos o a la proxima itv, la chica me dijo que es lo primero que miran en zx y xsaras
 #100379  por tony1.9diesel
 
Consejo: cambiar cada x tiempo la resistencia de la calefacción; y diréis por qué; pues porque cuando se fastidia no avisa, sólo de un momento a otro se puede convertir el coche en una barbacoa, a mí me pasó y a un señor que curiosamente es electromecánico también; en mi caso menos mal que tenia un extintor cerca y lo salvé a tiempo. Por lo demás, no es un coche que dé muchos fallos, los típicos del desgaste, es un motor que si le haces el mantenimiento y no andas todo el día con el motor revolucionado dura un siglo.
 #100495  por toponoto
 
vulcano_1987 escribió:La principal pega de este motor es la junta de culata.Mucho cuidado de sangrar bien el circuito,y cambiar de anticongelante entre 1 y 2 años como máximo.
En los motores actuales equipados con culatas de aluminio, con el tiempo de utilización se presenta el fenómeno de la electrólisis, producida entre el líquido anticongelante y los diferentes metales del radiador, culata y bloque motor, que forman una pila electroquímica que da lugar a corrosiones de los metales. Este efecto se atenúa añadiendo al anticongelante aditivos como el molibdeno y el silicato de sodio, que son inhibidores de la corrosión, y el hidróxido de sodio que se utiliza para mantener el pH entre 10 y 1. Estos aditivos se desgastan como consecuencia de las reacciones químicas que efectúan en el transcurso del tiempo y, por ello, es necesario sustituir el anticongelante periódicamente.

A mi ZX le tuve que cambiar la culata por otra de desguace con 260000 Km, ya que el anterior dueño cambio una vez en 14 años el refrigerante, junto con correa de distribución y bomba de agua.

Con 410000 Km le he tenido que cambiar aparte de la culata: silenblocks, rotulas de dirección,motor de arranque, alternador, puente trasero, electroventiladores, ventilador del habitáculo, los dos faros (se despego el cristal), juntas de la bomba de inyección, módulo del cierre centralizado, transmisión derecha, tensor de la correa de servicio (ojo con este que cuando se estropea desplaza a la correa de servicio hacia el interior de la polea del cigüeñal y se enreda con la de distribución).

Una cosa que me sorprende del coche es que el embrague es el de origen y eso que le doy caña!!!
 #100596  por miguelilloplaza
 
toponoto escribió:
vulcano_1987 escribió:La principal pega de este motor es la junta de culata.Mucho cuidado de sangrar bien el circuito,y cambiar de anticongelante entre 1 y 2 años como máximo.
En los motores actuales equipados con culatas de aluminio, con el tiempo de utilización se presenta el fenómeno de la electrólisis, producida entre el líquido anticongelante y los diferentes metales del radiador, culata y bloque motor, que forman una pila electroquímica que da lugar a corrosiones de los metales. Este efecto se atenúa añadiendo al anticongelante aditivos como el molibdeno y el silicato de sodio, que son inhibidores de la corrosión, y el hidróxido de sodio que se utiliza para mantener el pH entre 10 y 1. Estos aditivos se desgastan como consecuencia de las reacciones químicas que efectúan en el transcurso del tiempo y, por ello, es necesario sustituir el anticongelante periódicamente.



A mi ZX le tuve que cambiar la culata por otra de desguace con 260000 Km, ya que el anterior dueño cambio una vez en 14 años el refrigerante, junto con correa de distribución y bomba de agua.

Con 410000 Km le he tenido que cambiar aparte de la culata: silenblocks, rotulas de dirección,motor de arranque, alternador, puente trasero, electroventiladores, ventilador del habitáculo, los dos faros (se despego el cristal), juntas de la bomba de inyección, módulo del cierre centralizado, transmisión derecha, tensor de la correa de servicio (ojo con este que cuando se estropea desplaza a la correa de servicio hacia el interior de la polea del cigüeñal y se enreda con la de distribución).

Una cosa que me sorprende del coche es que el embrague es el de origen y eso que le doy caña!!!

Cojones pues si que le has cambiado cosas para tener tantísimo km. Otro lo hubiese desguazado
 #101816  por ZxVolcaneO
 
Siempre es mas barato sustituir todo eso eso que cambiar de coche.
 #102206  por TONYCHE
 
Richar escribió:
TONYCHE escribió:Vamos que es un coche con un motor muy fiable y desgastes logicos, el mio tiene mas de 400.000km y siguee
no prolem ok:

no nos has contado que lo tienes en venta.... oops;:
No lo tengo en venta, algun desanpresivo cogio mis fotos de mi presentacion para ponerse en venta su car, y solo las colgue en esa pagina, me ha molestado mucho ver mi coche en varios anuncios.
 #102207  por RUBAX ZX
 
TONYCHE escribió:
Richar escribió:
TONYCHE escribió:Vamos que es un coche con un motor muy fiable y desgastes logicos, el mio tiene mas de 400.000km y siguee
no prolem ok:

no nos has contado que lo tienes en venta.... oops;:
No lo tengo en venta, algun desanpresivo cogio mis fotos de mi presentacion para ponerse en venta su car, y solo las colgue en esa pagina, me ha molestado mucho ver mi coche en varios anuncios.

Y no te has puesto en contacto para ver que pasa?
 #102217  por ZxVolcaneO
 
RUBAX ZX escribió:
TONYCHE escribió:
Richar escribió:
TONYCHE escribió:Vamos que es un coche con un motor muy fiable y desgastes logicos, el mio tiene mas de 400.000km y siguee
no prolem ok:

no nos has contado que lo tienes en venta.... oops;:
No lo tengo en venta, algun desanpresivo cogio mis fotos de mi presentacion para ponerse en venta su car, y solo las colgue en esa pagina, me ha molestado mucho ver mi coche en varios anuncios.
De hecho es denunciable......

Y no te has puesto en contacto para ver que pasa?
 #102223  por TONYCHE
 
Claro mande un mail, pero no me a contestado, por lo visto no tiene valor a contestarme.
Los anuncios ya estan caducados,no los pille a tiempo, no quiero marear mas la perdiz.
Mi zetik no estara en venta, asta el final!! lo conservare, y mas ahora que en diciembre le puse unas llantazas de 15" del zetik 2.0 16v y que tambien salieron con el xara vts.
y este año pasa a ser lijado y pintado nuevamente, estara mejor que nunca jajaja ok:
 #102225  por RUBAX ZX
 
Pues denuncia el anuncio por usar fotos sin permiso