vulcano_1987 escribió:La principal pega de este motor es la junta de culata.Mucho cuidado de sangrar bien el circuito,y cambiar de anticongelante entre 1 y 2 años como máximo.
En los motores actuales equipados con culatas de aluminio, con el tiempo de utilización se presenta el fenómeno de la electrólisis, producida entre el líquido anticongelante y los diferentes metales del radiador, culata y bloque motor, que forman una pila electroquímica que da lugar a corrosiones de los metales. Este efecto se atenúa añadiendo al anticongelante aditivos como el molibdeno y el silicato de sodio, que son inhibidores de la corrosión, y el hidróxido de sodio que se utiliza para mantener el pH entre 10 y 1. Estos aditivos se desgastan como consecuencia de las reacciones químicas que efectúan en el transcurso del tiempo y, por ello, es necesario sustituir el anticongelante periódicamente.
A mi ZX le tuve que cambiar la culata por otra de desguace con 260000 Km, ya que el anterior dueño cambio una vez en 14 años el refrigerante, junto con correa de distribución y bomba de agua.
Con 410000 Km le he tenido que cambiar aparte de la culata: silenblocks, rotulas de dirección,motor de arranque, alternador, puente trasero, electroventiladores, ventilador del habitáculo, los dos faros (se despego el cristal), juntas de la bomba de inyección, módulo del cierre centralizado, transmisión derecha, tensor de la correa de servicio (ojo con este que cuando se estropea desplaza a la correa de servicio hacia el interior de la polea del cigüeñal y se enreda con la de distribución).
Una cosa que me sorprende del coche es que el embrague es el de origen y eso que le doy caña!!!