• Tutorial limpieza tapizados

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX

Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX
 #101734  por sisbrill
 
Buenas a todos
En esta ocasión, nuestro amigo Takashy85 de forosmart nos trae un tutorial de como limpiar los tapizados con el Apc (Limpiador multiusos) de Sislim, Limón Sport, esperamos que os sea de ayuda:
Hola a todos!

Tal y como dije en el anterior tutorial, me llegó otro porducto muy interesante por parte de los compañeros de Sisbrill, se trata de el APC Limon Sport. Que es un APC? Pues como bien dice su nombre "All Purpouse Cleaner", es decir, un limpiador pa' to'!

Realicé diversas pruebas tanto en textiles, como en piel, como en plásticos (la verdad que el plastico estaba poco sucio y no merecía la pena enseñar el antes y el después)

Materiales a utilizar:

- Un Spray como el de la foto, le falta el dispensador de arriba, pero sabeis de lo que os hablo.... jajaja

Imagen

- Un par de microfibras
- Un cepillo de dureza media (esto es para los asientos por ejemplo)
- Una zona de vuestro coche llena de guarrería
- Un rato libre

Recomendaciones previas.

Este producto se suele usar mezclado en distintas proporciones, yo hasta ahora he usado 1:5, es decir, 1 parte de producto y 5 de agua. Se puede usar en la proporción que creais oportuna, pero antes de liaros a mezclar y hacer una mezcla demasiado concentrada, evaluad el nivel de guarrería que vais a quitar y según eso ya sabeis.... mezclad lo que necesiteis cual cientifico loco :blink:

Las "piezas" que os voy a mostrar a continuación fueron tratadas con una concentración de 1:5 y sinceramente, no noté que me hiciese una concentración mayor.

Al lio!

Primero veamos como estaban las piezas al principio, empezaremos por los asientos de un smart roadster. Como podeis ver sobre todo en la parte derecha del sillón, hay marcas de agua... Tenía las gomas mal ajustadas, cayó un buen chaparrón, se metió el agua y "voila!".... Manchurrón al canto!

Imagen

Se roció la mezcla directamente sobre el asiento y con la ayuda de un cepillo de dureza media y una microfibra se fueron eliminando las marcas.

Primero se dió con el cepillo haciendo movimientos rectilíneos (de dentro a afuera del asiento) y después se finalizó frotando con una microfibra, que por cierto, parecia que estaban mas o menos limpios, pero no veas la de porquería que salió!

Imagen

En un principio pensé: "Bufff yo creo que esto va a volver a aparecer, ahora está mojado y no se ve, pero en cuanto se seque verás...."

Pues lo dejé secar y este es el resultado, juzgad vosotros mismos :biggrin:

Imagen

Quizás con una mezcla algo más fuerte, o simplemente dando otra pasada más, hubiesen podido quedar totalmente nuevos, pero el caso es que para haber sido una prueba rápida, quedó de lujo... Tardé aproximadamente 10 minutillos.




Ahora vamos con una de las pruebas que a mi me gustan, el nissan primera que os mostré en el tutorial de las llantas, un coche que por fuera se había cuidado poco (o nada) y por dentro está algo más cuidado, pero algo de suciedad tenía.

Lmpieza de un Volante de cuero:


Materiales:
- Limon Sport en la misma proporción que dijimos antes, 1:5
- 2 Microfibras


Modo de empleo:

Sencillisimo1
- Rociamos un poco de Limon Sport directamente sobre el volante, teniendo cuidado de no mojar todo.
- Igualmente rociamos ligeramente una parte de la microfibra con el producto
- Vamos frotando poco a poco la parte afectada con la microfibra humeda y con la otra microfibra seca vamos retirando sobrantes de producto para ir viendo como queda. Cuando veamos que está a nuestro gusto, una pasadita con la microfibra seca para retirar lo poco que queda y a por otra cosa!


Imagen

Aparentemente no está mal, pero si quitamos la cinta... vereis lo que sucede!

Imagen

La parte derecha es la limpia y la izquierda (y brillante) la sucia... Visto en persona la verdad es que impresiona más. Ahora tiene su color de verdad! Que alomejor puede parecer más feo mate? Pues no lo se, pero el mate era su color! jajaja

Ahora veamos más de cerca las zonas que más sufren en un volante...

Imagen

Como podeis ver, logicamente se ha ido acumulando suciedad, pero con la ayuda de una microfibra humedecida en Limon Sport al 1:5 y de frotar un poco, este es el resultado.

Imagen

Frota que te frota, e iba saliendo poco a poco la suciedad....

Imagen

No parece que tenga casi 15 años ese volante, verdad? :biggrin:

Pues hasta aquí una experiencia más con los productos de nuestros compañeros de Sisbrill. Una vez más he quedado impresionado con los resultados obtenidos y sobre todo con su facilidad de uso.

Producto efectivo, duradero y a un precio más que económido! Con estos productos quien no tiene el coche reluciente, es por que no quiere jajaja :coolmodern:


Un saludo a todos y hasta la próxima!
 #101968  por Vic
 
Impresionante como se nota la diferencia de aplicación del producto.
Saludos
 #101980  por Alezxsport
 
Lo del volante lo voy hacer que esta con un poquillo de guarreria , ya que estamos limpieza cuanto tiempo os dura el coche limpio por dentro tanto por fuera ami 2 dias y no se que hacer .
un saludo.
 #101988  por Richar
 
KASIYAMA escribió:Lo del volante lo voy hacer que esta con un poquillo de guarreria , ya que estamos limpieza cuanto tiempo os dura el coche limpio por dentro tanto por fuera ami 2 dias y no se que hacer .
un saludo.

:ico13: :ico13: :ico13:

pues no usarlo y no sacarlo del garaje!!! :mrgreen:
 #101994  por sisbrill
 
Muchas gracias a todos
Para la limpieza exterior el prevenir, usando ceras, sellantes... y una limpieza general completa. Ensuciar se ensuciará casi igual, eso si, con una simple pistola se limpiará al momento con un buen mantenimiento
En breve os traremos más tutoriales para hacer la limpieza del coche más sencilla y completo.
Pablo López
 #102002  por Alezxsport
 
Pues te leeremos ! y preguntaremos!