• Tutorial limpieza llantas

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX

Un espacio para compartir todos los trucos del detailing y limpieza tanto exterior como interior de tu Citroën ZX
 #101367  por sisbrill
 
Buenas a todos
Queremos compartir con todos vosotros este tutorial que nos acaba de enviar Takashy85 de forsmar de como limpiar las llantas obteniendo muy buenos resultados, sin necesidad de usar mil y un cepillos... En este caso se usó V60 Sport, hay otros productos limpia llantas en el mercado con una alta calidad que tambien se podrían usar de forma similiar. Espero que os guste:
Limpieza de llantas
Hola a todos!

Antes de nada, pedir a los admins y moderadores, que si este mensaje no va aquí, que lo muevan al sitio correcto, pero aparte de enseñaros el buen funcionamiento de este producto, quiero que a la vez sea un tutorial para que veais como usarlo.

Bueno, pues quiero enseñaros este producto que me ha llegado de los compañeros de Sisbrill.

Es el limpiallantas V60 Sport y vamos a ver si no nos defrauda (que no lo hará!)

Materiales a utilizar:

- Limpiallantas V60 Sport
- Manguera, lanza de agua a presión, pulverizador con bomba (este último es el que he usado, no tenía nada mejor a mano)
- Una microfibra
- Unas llantas sucias
- Paciencia, la justa. Con este producto casi ni la necesitaremos, es altamente eficaz y rápido de usar.

Recomendaciones previas:

- Dejar las llantas enfriar un poco si es que venimos con ellas calientes.
- Evitar la exposición directa al sol cuando estemos aplicando el poducto.


Al lio!

Primero veamos el estado inicial de las llantas:

Imagen

Imagen

¿Como se usa?

Sencillisimo!

1º Pulverizar con agua ligeramente las llantas

Imagen

2º Rociar V60 Sport de la manera más uniforme posible

Imagen

3º Esperar 5 minutos aproximadamente (Se me fue el santo al cielo y se me pasó un poco )

Imagen


Imagen



4º Aclarar con agua. Preferiblemente una buena pistola a presión, de este modo conseguiremos quitar todo ¡¡¡SIN FROTAR!!!


5º Dejar secar, y si fuese necesario, limpiar suavemente los pequeños restos que hayan quedado con una microfibra (del tipo que querais, no hace falta una microfibra "buena")

Imagen

Imagen

Imagen



6º Disfrutar de unas llantas limpias y relucientes!

Imagen

Imagen



Teniendo em cuenta que la prueba ha sido realizada en un coche con 250.000km, casi 15 años, sin tener nunca una buena limpieza de llantas, con ferodo acumulado durante meses y meses, en muchos casos con grandes cantidades de sal acumulada... Creo que el resultado ha sido más que satisfactorio. Todo en un tiempo record, sin esfuerzo alguno y sin tener que frotar (cosa que con productos como el IronX, hubiese tenido que dejarme las manos). Ah! y se me olvidaba... Hace cosa de una semana, hubo un problema con los frenos de este coche y se pegó un importante calentón la llanta, por lo que la suciedad estaba muy muy pegada. Asi que ya veis, resultados satisfactorios, superiores a los que he probado de la competencia y encima a un precio más económico, todo un lujo! Imagen

En las fotos ha quedado alguna que otra mancha, pero esas "manchas" son oxido, ya que el esmalte se ha saltado en algunos puntos e incluso a abultado la pintura, por lo que eliminar todas esas imperfecciones requiere de otro tipo de tratamientos.

Imagen

Lo dicho, un producto altamente recomendable!

Pronto os traeré otro reportaje sobre el APC que igualmente comercializan los chicos de Sisbrill, los resultados son sorprendentes, estar atentos a las nuevas publicaciones! Imagen



Un saludo a todos!
Fuente: http://www.forosmart.com/showthread.php?t=24407
 #101382  por Richar
 
Buen post!! ;)
 #101969  por Vic
 
Muy bueno también al igual que los dos anteriores.
Saludos