• Cambio de aceite ZX

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #96123  por gordito
 
zxvolcaneTD93 escribió:La recomendacion del fabricante es de un filtro cada dos cambios de aceite, como la ultima revision le cambiaron todos los filtros ahora no le toca ninguno, pues yo me fio de las recomendaciones del fabricante, y al taller que me quiera imponer lo que tengo que hacerle a mi coche esta claro que no se lo voy a llevar, otra cosa seria que me lo recomendasen y yo soy libre de aceptarlo o no.
y si el fabricante ha cambiado esa recomendación porque ha detectado que hubo averías por hacerlo así,también lo sabes????

y eso pasa,que lo sepas,a mi me ha pasado varias veces en mis 5 años trabajando en una concesión.....


pero lo dicho,vosotros sois los más listos y lo sabéis todo,lo único que queremos es engañaros,........allá vosotros,mi coche va bien ....


P.D:si no tenéis dinero para mantener un coche en condiciones,no tengáis coche....sin acritud....
 #96124  por Richar
 
gordito escribió:
zxvolcaneTD93 escribió:La recomendacion del fabricante es de un filtro cada dos cambios de aceite, como la ultima revision le cambiaron todos los filtros ahora no le toca ninguno, pues yo me fio de las recomendaciones del fabricante, y al taller que me quiera imponer lo que tengo que hacerle a mi coche esta claro que no se lo voy a llevar, otra cosa seria que me lo recomendasen y yo soy libre de aceptarlo o no.
y si el fabricante ha cambiado esa recomendación porque ha detectado que hubo averías por hacerlo así,también lo sabes????

y eso pasa,que lo sepas,a mi me ha pasado varias veces en mis 5 años trabajando en una concesión.....


pero lo dicho,vosotros sois los más listos y lo sabéis todo,lo único que queremos es engañaros,........allá vosotros,mi coche va bien ....


P.D:si no tenéis dinero para mantener un coche en condiciones,no tengáis coche....sin acritud....

eso es cierto??
 #96142  por gordito
 
Richar escribió:
gordito escribió:[

y si el fabricante ha cambiado esa recomendación porque ha detectado que hubo averías por hacerlo así,también lo sabes????

y eso pasa,que lo sepas,a mi me ha pasado varias veces en mis 5 años trabajando en una concesión.....


pero lo dicho,vosotros sois los más listos y lo sabéis todo,lo único que queremos es engañaros,........allá vosotros,mi coche va bien ....


P.D:si no tenéis dinero para mantener un coche en condiciones,no tengáis coche....sin acritud....

eso es cierto??

en este caso en concreto no lo se,pero como digo,a mi en nissan me ha pasado,en VAG hubo un cambio de densidad de aceite a posteriori por problemas de consumo de aceite con la graduacion con la cual salian de fabrica y recomendaban,en toyota tambien ha habido cambios de intervalo de sustituticion recomendado por problemas de consumo de aceite,en mitsubishi con mi l200 ha habido un cambio en el intervalo de sustitucion del filtro de gasoil por problemas en los inyectores........y puedo seguir.......pero claro,aqui nos metemos en dos foros,leemos y nos creemos lo que escriben cuatro satelites y ya nos pensamos que somos mas listos que los ingenieros......y por supuesto los talleres solo queremos engañar........
 #96160  por manuzx
 
Lo que dice gordito es totalmente cierto, a lo largo de la vida comercial de un coche se van realizando mejoras y modificaciones que se detectan con las averías. No solo se prueban los coches antes de lanzarlos, sino que nosotros cuando los compramos también estamos siendo "probadores". De todas formas en el zx desconozco si hay alguna modificación respecto al filtro (pienso que no), pero que sepáis que si que se producen en los modelos que están a la venta.
 #96166  por Seko
 
Madre mia como está el patio no? Me meto entre BMW's y para una vez que saco la cabeza veo un buen ambiente!!

Yo también tengo amor para todos, y veo las dos posturas correctas, como no, pero cada uno tenemos nuestra opinión.

En el fondo hacer un cambio de aceite es fácil pero a la vez entraña sus riesgos. Encima en estos ZX que son puñeteros para rellenarlos de aceite, ya que hasta que no ha girado un poco el motor casi no se ve el nivel en la varilla del aceite....

Estoy de acuerdo con Gordito en lo de que hacer un cambio de aceite compromete la seguridad de un vehículo, ya que si lo haces en tu casa y no ves que tienes un trapecio en mal estado, o un amortiguador estropeado, ¡te puedes matar! Y no lo digo de coña, ya que si algo falla, y tienes que pegar un frenazo, o tienes que conducir el coche bajo circunstancias adversas, el no tenerlo perfectamente revisado puede acabar con tu vida.

Y ya no eso, sino que te pasas de aceite, le pones de mal, y te puedes cargar el motor. O simplemente te dejas el tapón poco apretado o mucho y vas perdiendo aceite hasta que no te das cuenta y el motor gripa.



Ahora en la otra parte. Ya que hay mucho mecánico de bar, y hoy en día hay pocos sitios de confianza, o por lo menos yo no las conozco. Yo gracias a dios he estudiado, y me defiendo un poco nada mas en esto de los coches, y siempre que voy a un sitio nuevo me hago el tonto, y capeo el temporal, y es cuando realmente te das cuenta del profesional o del tonto de turno.

Pocos talleres llevas un coche para el cambio de aceite y te lo revisan, por no decir que menos de la mitad de los talleres se molestan en probar el coche una vez reparado. Y es que incluso en un cambio de aceite se deberían probar los coches, ya que suponte que te has dejado una llave inglesa encima del motor, no te das cuenta, el dueño del coche se lo lleva y esa llave casualmente se mete en las distribución, y eso significa que adios motor!

Yo no es por hacer la pelota y esto ya es opinión personal, ya que cuando habla Gordito deberíais prestarle algo mas de atención (lo digo por los que se piensan que es un broncas y dice las cosas por joder o fastidiar) ya que yo le he visto trabajar y es un buen profesional y tiene ciertos detalles que lo diferencian de la competencia.

En Madrid conozco bastantes talleres y para mi solo 3 son de confianza absoluta, y el de Gordito es uno de ellos, asi que perdonar por el tocho, y si no queréis leer no lo hagáis. :mrgreen:
 #96178  por goyito_picapiedra
 
seko se te ha olvidado que también arregla averias a 500km de distancia, a mi me ha solucionado mas.de una!!!
 #100798  por ilanda015
 
Pues en mi opinión si cambias el aceite por tu cuenta ahorraras bastante dinero que llevándolo a un taller,
para cambiarlo lo ideal es disponer de un elevador o fosa (seguro que tienes algún conocido que tenga alguna!)
desenroscas el tornillo que va en el cárter del motor y listo el aceite sale solo. Después enroscas el tornillo de nuevo sin presionarlo demasiado y rellenas el deposito de aceite mirando el nivel mientras lo vayas llenando. En lo respectivo al filtro de aceite, debes cambiarlo cuando el depósito del aceite este vacío y necesitas de una llave especial para desenroscarlo de su sitio y ajustarlo, es fácil de localizar.

Un saludoo!