• Solucion al tembleke de la aguja de combustible?

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #10004  por Viktor
 
Pues eso, que me tiene asta los webs la puñetera aguja ke no se keda kieta en ningun sitio cuando va andando el coche, creo haber leido en algun sitio que el problema es de los cortaolas que lleva en el deposito, es cierto? porque por lo visto es un mal endemico de todos ls zx...en el td ke tube pasaba igual
 #10009  por vmorenod89
 
Exactamente es eso nuestros depositos no llevan esas "aletas" internas por eso varia la posicion varia tanto en la aguja, yo pienso ke la posible solucion es ponerle un deposito compatible de un vehiculo con deposito con aletines
 #10035  por RUBAX ZX
 
te pego una respuesta que me dio danstructor al problema cuando pregunte lo mismo que tu. Un saludo.

La de la gasolina olvídate. Te cuento el por qué de tanto oscilar la aguja.

El medidor es una tecnología bastante arcaica. Es una especie de "boya" que flota en la gasolina y determina como de lleno está el depósito. Al tener solo un punto de referencia la boya mide la gasolina que hay EN ESE punto. Por lo que al tomar una cuesta por ejemplo la gasolina se desplaza hacia atrás del depósito y la boya indica que no hay y salta la reserva incluso con un cuarto de depósito lleno aun (me ha pasado).

Esa es la explicación y no tiene arreglo a no ser que quieras idear algo para ponerle un medidor electrónico que son mucho más precisos. O al menos un sistema que tomase como referencia varios puntos del depósito con varias "boyas" y calculase la media, pero lo veo bastante improbable e igualmente impreciso.