• Fabricación de Bandeja Trasera (con 6x9 y Tweeters)

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #11057  por djd91
 
E aqui lo prometido foto 8-)Ta chustilla pero lo hice en un parque con ayuda de mi parienta y sonar suena de muerte y visto es la ostia y el tema bolsas..... como suelo yebar solo ami novia no hay problemas el maletero son los 3 asientos de atras y el suelo jaja sino se quita el bombo que son dos cables y caben la tira de cosas otra es que tengo pensado ponerle un metraquilato a las etapas alguien tiene idea de en bcn donde puedo acerme con metraquilato para cortarlo yo y to la pesca?
Imagen
 #11064  por goyito_picapiedra
 
djd91 escribió:E aqui lo prometido foto 8-)Ta chustilla pero lo hice en un parque con ayuda de mi parienta y sonar suena de muerte y visto es la ostia y el tema bolsas..... como suelo yebar solo ami novia no hay problemas el maletero son los 3 asientos de atras y el suelo jaja sino se quita el bombo que son dos cables y caben la tira de cosas otra es que tengo pensado ponerle un metraquilato a las etapas alguien tiene idea de en bcn donde puedo acerme con metraquilato para cortarlo yo y to la pesca?
Imagen
yo una vez compre metraquilato en el leroy merlin para un invento que iba a hacer con el acuario.....jejeje los hay de muchos grosores, y lo puedes cortar con la caladora.
por cierto yo no puedo llevar el maletero lleno de altavoces... yo lo tngo k llevar lleno de objetos inservibles...jajaja un dia le voy a echar una foto para que veais todo lo que llevo, pero vamos llevo desde una caña de pescar... ya veis.... lo que puedo pescar en el mar de cordoba......jejej, las botas d currar en el campo enfangas d barro y metias en una bolsa del eroski.... y un millon de guantes d trabajar llenos de barro, asta una sillita para sentarme a comerme el bocaillo, ya mismo puedo sembrar trigo en el maletero del barro que hay ajjaajaj, vais a pensar pero que tio mas warro......... ajjaj pero bueno esque estoy deseando que acabe la campaña de la acituna para poder limpiarlo
 #11071  por djd91
 
Gracias pasare por leroi merlin aber que beo, hombre yo hasta que me puse acer el niñato que estoy en al edad tambien tenia miles de trastos tambien caña de pesca, erramientas para el canvio de aceite que se usan cada pf... para montar la tela i historias del coche tanto como los esprais de pintar las piezas de dentro aun siguen hay solo que esta todo compactado para que no quede feo :roll: jaja un saludo
 #11112  por Danstructor
 
Una pregunta que siempre hago cuando veo maleteros tan cargados como el tuyo. ¿Para qué tantos altavoces?

Con 2 buenos altavoces movidos por una buena etapa sobra. De hecho en competiciones de car audio los coches que mejores suenan no son los que más altavoces llevan, y desdeluego los que mejor suenan no son los que usan 6x9.
 #11113  por Richar
 
poko a poko cambiaremos los 6x9 x unos buenos medios....tu trankilo!!!jajaja
 #11114  por Corocotta
 
Danstructor escribió:Una pregunta que siempre hago cuando veo maleteros tan cargados como el tuyo. ¿Para qué tantos altavoces?

Con 2 buenos altavoces movidos por una buena etapa sobra. De hecho en competiciones de car audio los coches que mejores suenan no son los que más altavoces llevan, y desdeluego los que mejor suenan no son los que usan 6x9.
Cierto... pobres bandejas.

Yo ni siquiera llevo 6x9. Llevo de 6,5" redondos coaxiales de 2 vías y ya. Por aquí hay un coche que lleva 4 6x9 en la bandeja. Además de dos modelos diferentes pero intercalados de la forma ABAB en vez de ABBA (es decir, que el de un extremo es disitinto al del otro).
 #11134  por djd91
 
yo en principio solo puse 2 pero se me jodio la minicadena de casa y como eran del mismo tamaño se me fue la pinza y sin t ener etapa aun ni nada conecte los 4 detras.

auque si tmabien uso todos es para aprobechar al maximo la etapa por que ada uno solo soporta 110W a 8 omnios de esta manera solo usan la mitad de capacidad i suena igual y asi apurar la etapa de 600 y pal bombo que me lo regalaron una de 500 i nisiquiera se quanto soporta el propio altavoz

el dia que se me keme el bombo de escuchar hardwore en la autopista bendo la caja o la regalo y ala menos peso y menos consumo jaja un saludo

aber si el que abio el tema nos quelga su foto aber que tal la berdad que el mio es una chapuza la tela esta pegada con tornillos un saludo
 #11158  por Danstructor
 
djd91 escribió:yo en principio solo puse 2 pero se me jodio la minicadena de casa y como eran del mismo tamaño se me fue la pinza y sin t ener etapa aun ni nada conecte los 4 detras.

auque si tmabien uso todos es para aprobechar al maximo la etapa por que ada uno solo soporta 110W a 8 omnios de esta manera solo usan la mitad de capacidad i suena igual y asi apurar la etapa de 600 y pal bombo que me lo regalaron una de 500 i nisiquiera se quanto soporta el propio altavoz

el dia que se me keme el bombo de escuchar hardwore en la autopista bendo la caja o la regalo y ala menos peso y menos consumo jaja un saludo

aber si el que abio el tema nos quelga su foto aber que tal la berdad que el mio es una chapuza la tela esta pegada con tornillos un saludo
Recuerda que la potencia que suele venir especificada en las cajas y en los aparatos suele ser la potencia máxima, no la nominal. Luego la potencia RMS (nominal) es muy inferior a lo que pone en letras grandotas en la caja y si te fias de esa cifra y le metes chicha lo quemas en nada y menos.
Corocotta escribió:
Danstructor escribió:Una pregunta que siempre hago cuando veo maleteros tan cargados como el tuyo. ¿Para qué tantos altavoces?

Con 2 buenos altavoces movidos por una buena etapa sobra. De hecho en competiciones de car audio los coches que mejores suenan no son los que más altavoces llevan, y desdeluego los que mejor suenan no son los que usan 6x9.
Cierto... pobres bandejas.

Yo ni siquiera llevo 6x9. Llevo de 6,5" redondos coaxiales de 2 vías y ya. Por aquí hay un coche que lleva 4 6x9 en la bandeja. Además de dos modelos diferentes pero intercalados de la forma ABAB en vez de ABBA (es decir, que el de un extremo es disitinto al del otro).
Yo en el 1.6i llevaba los 4 de las puertas, 2 en la bandeja y un bombo. Los dos de la bandeja y el bombo los movía la etapa.

Ahora no llevo más que los de las 4 puertas y paso de meter más, pero si lo hiciera pondría 2 en la bandeja trasera y listos. Poner toda la bandeja de altavoces solo vale para que pese un quintal y cueste un montón levantarla, para ocupar espacio, para tirar de bateria-alternador y por tanto aumentar consumo y no por ello suena mejor, más bien lo contrario.

Y os pondré como ejemplo lo que me dijo el gordito una vez (a el se lo dijo un tio muy entendido en sonido):

¿Dónde encontramos normalmente la mejor (o de las mejores) calidades en cuanto a sonido se refiere? En un concierto.

¿Y en los conciertos dónde van situados los altavoces? Delante.

Con 2 buenos altavoces delanteros de 3 vías, un subwoofer v unos tweeters opcionales tendríamos un equipo de música que sonaría mil veces mejor que el la bandeja repleta. Para el botellón si es mejor la bandeja, además te quedas con todo el mundo.

Que nadie se tome a mal mi comentario. Es una opinión sin ánimo de ofender, y por supuesto no hay por que estar de acuerdo con ella.
 #11165  por Richar
 
esqe yo yevo un interruptor q kuando kiero escuxar trankilito solo van los de dentro y un par de 6x9....lo otro klaro esta es xa q te escuxen o para el boteyon!!!!
 #11207  por RUBAX ZX
 
como dice dans hay que tener cuidado con lo que te venden por que es mas goloso que ponga 800W max que 400W rms, los 800W max son de pico osea que el altavoz soporta una subida de hasta 800W pero es como los coches si tu coche lo llevas al maximo durante x tiempo acaba rebentando, por otra parte la potencia rms es la que da el altavoz de rendimiento real que generalemnte viene siendo la mitad que lo que marca la maxima.

y tambien cuidado con conectar supongamos 16 altavoces que como no los conecteis con sus respectivas etapas y agais como muchos hacen, conectarlos todos al radio cd os lo cargais, yo por ejemplo llevo 2 6,5 de 3 vias (que en un futuro desapareceran) dos delanteros de 2 vias y dos tweeters (aconsejo que los pongais alguna vez) ademas del cajon de grabes.

yo personalmente para que un coche suene bien tiene que estar insonorizado y que el sonido de detro te envuelva lo que la mayoria de gente lleva en sus coches se suele llamar "equipo botellonero" creo que no hace falta explicaciones jajaja. perdonad por el tocho jeje
 #11342  por Richar
 
aki teneis unas fotejos con la bandeja exa!!!!aora claro esta qda mu fea....xo en 15 dias o xai ave si me akaban de traer el voltimetro q le monte entre los dos 6x9 superiores y luego la enmoketare con polipiel acolchado negro!!ya vereis tb!!y abra q poner alguna pegatina y entre ellas alguna del club!!!xD

Imagen


Imagen


Imagen