• Fabricación de Bandeja Trasera (con 6x9 y Tweeters)

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #11352  por djd91
 
po yabes que wapo colega!!
 #11376  por tonil
 
richar_s89 escribió:aki teneis unas fotejos con la bandeja exa!!!!aora claro esta qda mu fea....xo en 15 dias o xai ave si me akaban de traer el voltimetro q le monte entre los dos 6x9 superiores y luego la enmoketare con polipiel acolchado negro!!ya vereis tb!!y abra q poner alguna pegatina y entre ellas alguna del club!!!xD

Imagen


Imagen


Imagen
Ponle un hierro o un tubo cuadradro de aluminio en la parte de debajo de las bisagras pa q no haga esa panza tan chunga del peso. Al ser DM con la humedad y el tiempo se te doblara mas y se te caera o temblara un huevo. Ese tipo de madera absorbe humedad ambiental y como decimos los carpinteros contribuye a una mala estabilidad dimensional, u sea q se incha y pierde rigidez, ;) o simplemente se vuelve mas flexible y con ese bombo debajo... parecera una rana en vez de una bandeja.
 #11396  por Richar
 
ok graxs x el consejo tio!!!de todas formas de hundiirse es x el centro (xlas visagras) xq x los lados va bien sujeta con escuadras!!!y weno....en el cajon se apoyan los 6x9 y cuando ponga el otro qdara agarrada x todos lados!!!
 #11487  por tonil
 
mejor q no te se apoyen los 6x9 en los bombos xq las vibraciones de los subs te caskara los 6x9 y si se apoyan por huevos ponle un cacho de goma espuma similar al q trae en el borde del chasis de los 6x9 para q no se transmitan vibraciones unos a otros y asi te durara todo mas, y al volumen q petara se oira limpio, limpio.
Otro consejo, ponle gomaespuma de esta q ponen en los estudios de sonido( estilo huevera) por debajo a la bandeja, recortando la parte q sobrsale de los altavoces si dejar huecos absorbe la vibraciones y tambien contribuira a la nitidez.
Y ya depaso en la parte q se apoya la bandeja en los plasticos laterales ponle tambien algo tipo burlete de puerta ( tira de goma autoadhesiva para q no tiemblen los plasticos.


P.D. Siento el rollo pero experimentando y con algun consejillo al final sonaba mi coche q ni q me hubiera gastado miles de leuros! y solo llevaba la mitad q tu. ;)
 #11496  por Richar
 
ou yeah.....jejeje.....parecen buenas opciones si!!!ave si lo voi viendo y pongo esas cosillas!!!!un saludo tio!!!
 #11518  por RUBAX ZX
 
tenemos un concepto equivocado de las hueveras, las hueveras no absorven el sonido si no que por la forma que tienen no deja que se refracte el sonido como si fuera una superficie lisa, digamos que atrapa la onda sonora que al final se dispersa por el habitaculo pero repito no absorve para eso esta por ejemplo la fibra de vidrio, pero claro esta que tal fibra es perjudicial, cuanto mas denso sea un material mas absorvera otra cosa es la forma que tenga que funciona como e dicho antes.
 #11702  por tonil
 
RUBAX ZX escribió:tenemos un concepto equivocado de las hueveras, las hueveras no absorven el sonido si no que por la forma que tienen no deja que se refracte el sonido como si fuera una superficie lisa, digamos que atrapa la onda sonora que al final se dispersa por el habitaculo pero repito no absorve para eso esta por ejemplo la fibra de vidrio, pero claro esta que tal fibra es perjudicial, cuanto mas denso sea un material mas absorvera otra cosa es la forma que tenga que funciona como e dicho antes.
Oido cocina ;) a mi me dijo el primero y el ultimo instalador q me monto un equipo q era pa eso y de llevarlo a no llevarlo habia una diferencia brutal :o Normalmente las hueveras son de espuma bastante densa y al uso si fuera lisa lo unico q conseguirias seria aislar los subs, pero al ser con esa forma las ondas rebotan lal y como salen del altavoz (en aros concentricos pero sin ser acompañadas de otras producidas por las vibraciones) u sea mas limpitas.
Ahora q no sea necesario dado el tamaño del maletero eso no lo se, q opine algun forero mas entendido.
Lo mio han sido experimentos mil :P :P
 #11709  por RUBAX ZX
 
las hueveras al tener esa forma atrapan frecuencias en las que el tamaño de la onda sea menor a la forma de la huevera pero las frecuencias bajas al tener una forma de onda mas grande no llega a atraparla, para las frecuencias medias y altas vienen bien.
 #11721  por tonil
 
Ves ya vamos sacando mas conclusiones de el uso de la hueveras ;) Eres un crack Rubax!! Es la magia de los foros como este!!! :P :P :P Opiniones y conclusiones mil pero siempre con animo de ayudar al compañero no de entrar en polemicas tontas como en otros foros, por eso me mola pqx ahi habia un foro q dejalo correr...
 #11744  por RUBAX ZX
 
y por que hay que discutir?? jajaja me alegro de que nos entendamos :D
 #11749  por tonil
 
En otro foro dejabas una opinion y mordian :twisted: por eso no triumfan como este.
Y si la teoria no la sabes al 100% esta el compañero q te lo aclara o te ayuda, q esto es una herramienta de puta madre pa conoces buena gente y exponer experiencias y conocimientos :P :P
 #12801  por Richar
 
pues ya la tengo terminaita...ave si este finde lavo un dia el coxe y le ago de paso unas fotillos pa q las veais....tb le e puesto unos interruptores y tal con unos leds ya vereis q wapo!!
x cierto los leds los e pedio en ledstuning.com, si estais buskando mirar x ai q estan bastante bien de precio!