• Tutorial de lectura Fallos Centralita Motor

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #22343  por jozete16v
 
muy buen brico si señor os la veis currado, pero una pregunta me dara en mi centralita magneti marelli el fallo que tengo yo que no me arranca el zx16v, el mio lleva motor 306gti y centralita magneti marelli puedo ver el fallo de rele takimetrico que es el fallo mio lo mas seguro??

esta pregunta es buena, como se que el fallo es del rele takimetrico??

primero mirare encontrar esa clavija con los 2cales verde que creo que ya se cual es....

despues uno los dos cables que e metido en esa clavija de la caja fusibles del vano motor pongo un interruptor on--off y de ese interruptor al negativo de la vateria no?

doy contacto solo y me giña el naranja de la foto vuestra y como se que mi fallo es de rele takimetrico o por ejemplo de bomba gasolina??

porfavor esto me interesa muchisimo gracias y saludos :arrow:
 #23888  por jlaragon
 
Estimado Amigo, yo tengo un Citreon ZX 2.0i Multipunto es el ZX Volcane , sabes si puedo realizarle este brico a mi modelo , por lo que veo, es el Magneti Marelli

Bueno agradeceria tu ayuda muchisimo


Atte

Jose Luis
 #23892  por K.I.T.T.2000
 
hola buenas jlaragon no pretendo ser borde pero si ni te presentas en el apartado pasa presentate y unete no te rsponderan a tus dudas
primer apartado de las normas del foro
1 - SE EDUCADO SALUDA Y DATE A CONOCER :

Antes de participar en el foro visita la sección bienvenida
presentate en sociedad , cuentanos cuales son tus inquietudes - intereses si tienes un citroen zx el modelo y la historia de como llego a tus manos
sé original y sorprendenos a todos con una buena presentación
esta y solo esta sera la mejor manera de empezar a participar en este foro .

las normas son las normas cumplelas y te ayudaremos en todo lo posible saludos
 #23976  por jlaragon
 
Estimados alguien me puede responder si puedo usar este Brico en el Citroen ZX Volcane 2.0 i multipunto??
Bueno quedo la espera y muy bueno el Brico
 #23977  por Richar
 
K.I.T.T.2000 escribió:hola buenas jlaragon no pretendo ser borde pero si ni te presentas en el apartado pasa presentate y unete no te rsponderan a tus dudas
primer apartado de las normas del foro
1 - SE EDUCADO SALUDA Y DATE A CONOCER :

Antes de participar en el foro visita la sección bienvenida
presentate en sociedad , cuentanos cuales son tus inquietudes - intereses si tienes un citroen zx el modelo y la historia de como llego a tus manos
sé original y sorprendenos a todos con una buena presentación
esta y solo esta sera la mejor manera de empezar a participar en este foro .

las normas son las normas cumplelas y te ayudaremos en todo lo posible saludos


kizaassss....digo kizaaasss......deberias repetirselo!!!jajajaja
eesqe encima parece q se caxondean!!!!
 #24206  por Regulus
 
Tengo una duda para los Bosh, ¿como se cual es el conector negativo? Un cable es verde y el otro marron.
 #24211  por ALF
 
Regulus escribió:Tengo una duda para los Bosh, ¿como se cual es el conector negativo? Un cable es verde y el otro marron.
Fíjate en el dibujo del conector, si pones el hierro hacia arriba el negativo es el conector de la derecha.
 #24223  por Corocotta
 
Además los pines van numerados.
 #25177  por fran_zx1.6
 
pos yo tengo una dud y no se como acer esto..
resulta que tengo algun injector tocado vale? y pregunto por las makinas de centralita y me dicen que no tienen de esos pines.. que solo a partir del 2003..
y yo nose acer este brico.. porque veo que me cargo el coche..
alguien me puede ayudar o.. algo por favor??los injectores no puedo sacarlos yo..
donde puedo ir para que me lean estos fallos? porque no entiendo muy bien este brico..
siento las preguntas pero esque no tengo ni idea y no quiero liar ninguna
1 abrazo y espero que me podais ayudar..
 #25187  por Danstructor
 
En el 1.6 multipunto no sé como van los inyectores, pero en el 1.9i si que los puedes sacar a mano. De hecho yo se los tuve que cambiar porque tenía uno tocado.
 #25190  por Corocotta
 
El brico es muy sencillo. Lo único que tienes que tener claro es si llevas centralita Bosch o Magneti Marelli (que lo pone en ella) y buscar el conector verde en la caja de relés.
 #25214  por ALF
 
Casi todos los 1.6 multipunto llevan Sagem y se hace igual que la Magneti Marelli, de hecho cuando hice el brico hace unos 2 años no sabía que mi centralita era Sagem y me funcionó.
El brico es muy facil de hacer y no hay riesgo de estropear nada si enganchas los cables al negativo de la batería. Si los pones al positivo... mejor no pruebes por si acaso.