• Sustitución Elevalunas Eléctrico

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #8868  por SPQRHispano
 
Buenas, os comento lo que me ha pasado con el elevalunas del copiloto, hacia tiempo subia y bajaba la ventana del copiloto, pero lo hacia mas lento que el del conductor, hasta hace unas semanas, que se quedo a media altura y encima crujio, le daba a subir y no subia, pero le daba a baja y bajaba, hasta que crujio del todo y ya se quedo a una altura, asi que me puse manos a la obra para ver que es lo que le pasaba

este fue mi primer post de despiece
http://xn--clubzxespaa-beb.es/viewtopic.php?f=8&t=532

y aqui os pongo el segundo post de despiece
en esta primera foto que pongo es la puerta de mi zx
Imagen
aqui le he quitado la tapadera del altavoz, no tiene ninguna dificultad en quitarse, se extrae cogiendola por dos lados y tirar hacia uno mismo
Imagen
este es el apoya brazo, se quita de la puerta quitando 3 tornillos, en esta foto se ven solo 2 tornillos, el 3º esta en el hueco de los botones del elevalunas
Imagen
sacamos los botones del apoyabrazo y detras de los cables se ve un tornillo de color dorado, ese es el tercer tornillo para quitar el apoyabrazos
Imagen
en esta foto se ve el lateral de los pulsadores del eleva... abrimos un poco la grapa y quitamos el pulsador
Imagen
la puerta si en apoyabrazo
Imagen
aqui, quite el embellecedor del pestillo
Imagen
la puerta sin la tapiceria, ojo con romper alguna grapa, tuve que quitar ese foame que trae para poder trabajar bien
Imagen
y aqui llego mi pena del elevalunas, el cable esta roto
Imagen

bueno, viendo lo que le pado al cablecillo, monte la puerta de nuevo y fui a preguntar en una tienda lo que vale el cable, pero el chaval de la tienda me dijo que el cable no se vende suelto, se vente con el motor y sale por unos 90 euros, vi que pusieron en un post la pagina de oscaro.es y vi lo que vale el kit completo del eleva... y sale mas caro que en la tienda que fui a preguntar, espero que os halla valido de algo mi explicacion

saludos
 #8888  por CarlosZX16v
 
de que esta hecho ese maldito cable? desmontalo llevalo a una ferreteria ya veras que rapido lo pillas y barato
 #8890  por SPQRHispano
 
el cable es como el del freno y cambios de las bicicletas, de acero ¿puede ser?
 #8892  por goyito_picapiedra
 
si tu motor esta bien y solo se a roto el cable, ve al corte ingles de los coches (la torre) desmontaselo tu mismo, y ya sabes si te entra en el bolsillo........
 #8893  por CarlosZX16v
 
haz lo que sea pero no gastes 90€ inutilmente :lol:
 #8901  por RUBAX ZX
 
desguace desguace desguace desguace desguace :mrgreen:
 #8908  por SPQRHispano
 
tengo que desmontar otra vez la puerta y sacar todo el kit completo, haber si puedo ponerle un cable nuevo o ir a algun desguace que este entre huelva, sevilla y cadiz que tenga algun zx, ¿le vale a mi break cualquier kit? o tiene que ser uno del año 95
 #10320  por SPQRHispano
 
bueno señores, el otro dia fui a un desguace en huelva y me pedian 50 pavos por el motor, asi que fui a cadiz desde huelva y me pase por Pilas, un pueblo de sevilla y lo pille por 20 pivillo, no veas que diferencia del 50 a 20 pavos, ya lo monte pero no puse fotos, me vaio el motor de un zx 5 puertas, pero del corto creia que no me valdria ya que yo tengo un ranchera, pero si, solo que el motor tiene 3 tornillos para cojerlo a la puerta y solo me agarraron 2 ya que trae una chapa y esa es la que me quita la distancia para poner la tercera tuerca, pero va de lujo, sube y baja mejor que uno nuevo, haber si posteo alguna foto del motor
 #10321  por turboanacleto
 
u bueno tio,si señor ,fotos y explicacion de p... madre ;) ;)
 #13481  por SPQRHispano
 
y las fotos del motor que iba a poner y no las expuse
Imagen
Imagen
Imagen

si teneis alguna duda sobre como desmontarlo consultarmelo, os respondere sin problemas
 #13482  por SPQRHispano
 
CarlosZX16v escribió:haz lo que sea pero no gastes 90€ inutilmente :lol:

gracias por la informacion compi, fui a un desguace de Huelva, Hierros España, y me pedian 50€ por el motor tambien pense que eras caro, como vivo en Cadiz y tengo a mis padres en Huelva, decidi cojer por Pilas un pueblo de sevilla, alli minimo hay 3 desguaces y me lo pille por 20 €
 #13541  por gordito
 
no t ecomplique la vide,vete al desguace y cojetelo entero,el cable no se lo vas a poder cambiar..............