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Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #107519  por tiojuan
 
Hola amigos! tiempo hace que no visito nuestro Foro, y hoy lo hago para noticiarles que si bien me resultó la reparación que hice del aforador de combustible en mi ZX 1.4i '95 (bencina) no duró para siempre... Por desgaste del alojamiento en donde pivotea el eje del flotador, el bailoteo de la aguja era demasiado, Así que al fin pude conseguir (Montevideo, Uruguay) un aforador MARWAL hecho en Francia por la firma MARWAL SYSTEMS.
Pero esta vez la junta de fábrica ya no quedó bien al instalar el nuevo aforador. (El "quita y pon" puede ser muy satisfactorio pero cuidado con la goma que todo abuso tiene un límite!) ;)
Se escapaba combustible al llenar a tope.
Pero bueno, eso creo haberlo solucionado con una arandela de goma sintética plana.

Ahora, mi problema, por el cual consulto: no he montado otra vez el nuevo aforador porque me parece que el giro del eje del brazo del flotador está demasiado apretado. (Observación que no hice en la pasada colocación) ¿Tal vez este manitas hizo por descuido que se torciera? No se aprecia ésto,y la verdad he sido cuidadoso en el manipuleo.
La pregunta concreta: Cuando lo tenemos libremente, en la mano, ¿Debería caer el flotador sólo por su peso? pues no lo hace. Probé de mojarlo con combustible por si precisara de éste como lubricante, pero nada.

Toda ayuda será apreciada.
Saludos
 #107521  por ZxVolcaneO
 
si deberia ir libre, como la bolla de una cisterna de baño.
 #107603  por tiojuan
 
ZxVolcaneO escribió:si deberia ir libre, como la bolla de una cisterna de baño.
Pues eso es lo que yo pensaba , pero como no le encontraba daño alguno volví adonde lo compré. El vendedor lo revisó, me aseguró que así duritos es como vienen de fábrica.
Pero un cliente, presenciando aquella escena, intervino para decirme que dentro del tanque no hay rompeolas, y que cuando la aguja del medidor tiene vaivenes es culpa del desgaste donde juega el eje del flotador. Me pareció bastante razonable, lo coloqué -con cierta desconfianza- y anda perfecto.
La resistencia que presenta el flotador para subir o bajar está calibrada para que "haga caso" sólo al lento descenso del combustible por consumo, y con el aumento del nivel cuando cargamos pasa algo similar.
Un saludo desde Montevideo, muy Felices Fiestas!