Página 1 de 3

MODIFICACIONES EN UN CITROEN ZX TD

MensajePublicado:Dom Ago 24, 2014 7:39 pm
por Patolucas
Hola chicos,despues de estar entre bastidores durante un tiempo,vuelvo a la carga con este post,en el que explicare las modificaciones que he hecho en mi Zx 1.9 TD para que funcione mejor y gane algun CV.

Lo primero que hice fue montar una bomba Bosch (la cabezona) con esta bomba ya se gana algo y se nota bastante (mas adelante pondre como se puede tocar para que vaya mejor aun)

Imagen

Despues se puso en el intercooles cuatro ventiladores de ordenador,pero aunque esto te sacaba del paso en un rallye,no era suficiente y el intercooler se ponia para freir huevos.Por lo que me recomendaron ponerlo en la parte delantera del coche.

Imagen

Comentar que el tubo me lo hizo Soldaduras Carmona y que el intercooler es de un Opel Corsa diesel.Con todo esto ahora quedaba tener la salida hacia arriba por encima de la tapa de balancines.Para ello se fue a un desguace y alli se saco uno de un Suzuki Vitara que durante un tiempo este coche monto los motores PSA que llevamos en nuestros ZX.

Imagen

Una vez hecha la instalacion de los tubos,se ha tocado el turbo para que sople a 1.1 o 1.2 bares a 3.000 vueltas con esto tambien se gana.Para proteger al motor y no salte por los aires se ha puesto un manometro para ir viendo siempre como va soplando.

Imagen

Imagen

Ahora queda la toma de aire y para ello se anulo el filtro que llevaba (que por cierto el sitio era malisimo pues podia chupar agua y encima tomaba aire caliente) y se puso uno conico delante de la caja de reles.Se taladro el pase de rueda y se llevo un tubo de aluminio desde la parte delantera hasta las caja del motor,de esta manera el aire que entra es fresco y gana en la combustion.La carcasa del filtro antiguo no se tiro,si no que se corto con una radial y se le puso una tapa plastica en la parte trasera para evitar que tome aire caliente y para unir la pieza de admision y el filtro un tubo grueso parecido al de los aspiradores caseros.Tambien tuve que cambiar el parachoques delantero ya que el mio es un fase I y no cabia el intercooler por el de un fase II aprovechando de este parachoque donde llevan los faros antiniebla,para hacer un agujero y meter un tubo de pvc unido al de aluminio y llevandolo hasta el hueco del motor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el salpicadero se han puesto dos bicicletometros para rallyes de regularidad una lampara para iluminarlos,emisora de 27 mghz reloj de temperatura y amperimetro para el copiloto,cronometro y medidor de led´s para carga de bateria,alternador y fallos en el equipo electrico.

Imagen

Por ahora lo dejo aqui ya que no tengo mas fotos,pero en breve y una vez que homologue os enseñare las barras antivuelco de ocho puntos con reglamentacion FIA,el refuerzo del suelo del coche e instalacion de los dos bakets de competicion,montaje de equipo de medicion de los bicicletometros y los cuatro separadores de 20 mm.

Un abrazo a todos

Paco

Re: MODIFICACIONES EN UN CITROEN ZX TD

MensajePublicado:Dom Ago 24, 2014 10:58 pm
por Richar
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Gran trabajo Paco, grande!!! tiene que molar en directo!!! ;)

Re: MODIFICACIONES EN UN CITROEN ZX TD

MensajePublicado:Lun Ago 25, 2014 11:03 am
por zx19¡volcane
Joder menuda pasada ok: ok: tengo ganas de verlo en directo eso debe ser una pasada

Re: MODIFICACIONES EN UN CITROEN ZX TD

MensajePublicado:Mié Ago 27, 2014 6:10 am
por ZxVolcaneO
zx19¡volcane escribió:Joder menuda pasada ok: ok: tengo ganas de verlo en directo eso debe ser una pasada

Ya lo era. Ahora debe serlo aun mas. Hay que verte Paco un saludo.

Re: MODIFICACIONES EN UN CITROEN ZX TD

MensajePublicado:Mié Ago 27, 2014 1:47 pm
por Patolucas
Volca,eso tu lo tienes mas fácil aun pues este año tengo pensado correr otra vez el rallye en Santander y ademas creo que subire el Jueves por la noche para amanecer alli el viernes,entrenar y luego ver a la gente por la tarde antes de la salida mas tranquilo que el año pasado.

A Galicia una vez que mis hijas digan que no suben,yo subire con mi mujer y seguramente subamos con el ZX ya que ademas de correr lo quiero para disfrutarlo y que mejor que un viajecito para hacerlo.(Por eso estoy homologando todo)

Es una pena que no fuera de gasolina aunque solo fuera el 1.600 pues le sacaria mas partido aún pero claro a caballo regalado no le mires el diente y por otra parte yo pensaba que no aguantaria los dos rallyes de Marruecos y ahi está como un campeón y me dio pena deshacerme de el y por eso me he metido a tope.

En breve pondre los toques de la bomba para que veais como se potencia con dos chorradas.

Paco

Re: MODIFICACIONES EN UN CITROEN ZX TD

MensajePublicado:Mié Ago 27, 2014 10:09 pm
por blazquez
:ico16: :ico16: :ico16: grande paco! ahora a disfrutarlo,y que lo vayamos viendo!! :ico2:

Re: MODIFICACIONES EN UN CITROEN ZX TD

MensajePublicado:Jue Ago 28, 2014 3:49 pm
por Patolucas
Unas fotos mas del lateral trasero y ventanilla trasera dcha,aun sin poner los separadores de rueda.

Imagen

Imagen

salud:

Paco

Re: MODIFICACIONES EN UN CITROEN ZX TD

MensajePublicado:Jue Ago 28, 2014 9:02 pm
por K.I.T.T.2000
bonito coche.. me has quitado algunas ideas ok: ok: ok:

Re: MODIFICACIONES EN UN CITROEN ZX TD

MensajePublicado:Sab Ago 30, 2014 8:00 pm
por manuzx
Buen trabajo Paco, tiene buena pinta el td

Re: MODIFICACIONES EN UN CITROEN ZX TD

MensajePublicado:Mar Sep 02, 2014 1:08 pm
por jalo_zx
buena obra de ingeniería paco!! además las defensas del fase II quedan genial. una cosilla tienes que pasar alguna itv o homologación por los "arreglillos" que hiciste al motor?¿

Re: MODIFICACIONES EN UN CITROEN ZX TD

MensajePublicado:Mar Sep 02, 2014 8:44 pm
por Patolucas
Aqui pongo un enlace de donde saque ideas para retocar la bomba y el turbo,unas cosas las he hecho y otras no.

http://www.club-205.com/forum/viewtopic ... 11&t=25168

Sobre el tema de homologaciones,TODO se tiene que homologar,lo que pasa que si lo haces discreto pues te puede pasar inadvertido.Ahora si te dedicas a poner tubos azules y aluminio sin pintar pues te van a leer la cartilla,queda mas truñing pero al final no merece la pena.

Cuando homologue ire poniendo mas fotos,sobre instalacion de baquets,refuerzos para el suelo,barras antivuelco etc.

Ojo con las potenciaciones,que luego no me digais,que por mi culpa se ha roto el motor,yo lo he hecho porque es mi coche y cada uno es responsable de lo que hace en su vehiculo,pero os puedo asegurar que va de PM y el turbo se escucha pero bien y el tiron que pega.

Paco

Re: MODIFICACIONES EN UN CITROEN ZX TD

MensajePublicado:Mié Sep 03, 2014 10:52 pm
por alex_zx
Está brutal Paco!! Con las defensas del fase 2 le da otro aspecto. A disfrutarlo!! ;)