• MODIFICACIONES EN UN CITROEN ZX TD

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #106631  por Patolucas
 Dom Ago 24, 2014 7:39 pm
Hola chicos,despues de estar entre bastidores durante un tiempo,vuelvo a la carga con este post,en el que explicare las modificaciones que he hecho en mi Zx 1.9 TD para que funcione mejor y gane algun CV.

Lo primero que hice fue montar una bomba Bosch (la cabezona) con esta bomba ya se gana algo y se nota bastante (mas adelante pondre como se puede tocar para que vaya mejor aun)

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Despues se puso en el intercooles cuatro ventiladores de ordenador,pero aunque esto te sacaba del paso en un rallye,no era suficiente y el intercooler se ponia para freir huevos.Por lo que me recomendaron ponerlo en la parte delantera del coche.

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Comentar que el tubo me lo hizo Soldaduras Carmona y que el intercooler es de un Opel Corsa diesel.Con todo esto ahora quedaba tener la salida hacia arriba por encima de la tapa de balancines.Para ello se fue a un desguace y alli se saco uno de un Suzuki Vitara que durante un tiempo este coche monto los motores PSA que llevamos en nuestros ZX.

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Una vez hecha la instalacion de los tubos,se ha tocado el turbo para que sople a 1.1 o 1.2 bares a 3.000 vueltas con esto tambien se gana.Para proteger al motor y no salte por los aires se ha puesto un manometro para ir viendo siempre como va soplando.

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Ahora queda la toma de aire y para ello se anulo el filtro que llevaba (que por cierto el sitio era malisimo pues podia chupar agua y encima tomaba aire caliente) y se puso uno conico delante de la caja de reles.Se taladro el pase de rueda y se llevo un tubo de aluminio desde la parte delantera hasta las caja del motor,de esta manera el aire que entra es fresco y gana en la combustion.La carcasa del filtro antiguo no se tiro,si no que se corto con una radial y se le puso una tapa plastica en la parte trasera para evitar que tome aire caliente y para unir la pieza de admision y el filtro un tubo grueso parecido al de los aspiradores caseros.Tambien tuve que cambiar el parachoques delantero ya que el mio es un fase I y no cabia el intercooler por el de un fase II aprovechando de este parachoque donde llevan los faros antiniebla,para hacer un agujero y meter un tubo de pvc unido al de aluminio y llevandolo hasta el hueco del motor

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En el salpicadero se han puesto dos bicicletometros para rallyes de regularidad una lampara para iluminarlos,emisora de 27 mghz reloj de temperatura y amperimetro para el copiloto,cronometro y medidor de led´s para carga de bateria,alternador y fallos en el equipo electrico.

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Por ahora lo dejo aqui ya que no tengo mas fotos,pero en breve y una vez que homologue os enseñare las barras antivuelco de ocho puntos con reglamentacion FIA,el refuerzo del suelo del coche e instalacion de los dos bakets de competicion,montaje de equipo de medicion de los bicicletometros y los cuatro separadores de 20 mm.

Un abrazo a todos

Paco
 #106632  por Richar
 Dom Ago 24, 2014 10:58 pm
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Gran trabajo Paco, grande!!! tiene que molar en directo!!! ;)
 #106633  por zx19¡volcane
 Lun Ago 25, 2014 11:03 am
Joder menuda pasada ok: ok: tengo ganas de verlo en directo eso debe ser una pasada
 #106653  por ZxVolcaneO
 Mié Ago 27, 2014 6:10 am
zx19¡volcane escribió:Joder menuda pasada ok: ok: tengo ganas de verlo en directo eso debe ser una pasada

Ya lo era. Ahora debe serlo aun mas. Hay que verte Paco un saludo.
 #106659  por Patolucas
 Mié Ago 27, 2014 1:47 pm
Volca,eso tu lo tienes mas fácil aun pues este año tengo pensado correr otra vez el rallye en Santander y ademas creo que subire el Jueves por la noche para amanecer alli el viernes,entrenar y luego ver a la gente por la tarde antes de la salida mas tranquilo que el año pasado.

A Galicia una vez que mis hijas digan que no suben,yo subire con mi mujer y seguramente subamos con el ZX ya que ademas de correr lo quiero para disfrutarlo y que mejor que un viajecito para hacerlo.(Por eso estoy homologando todo)

Es una pena que no fuera de gasolina aunque solo fuera el 1.600 pues le sacaria mas partido aún pero claro a caballo regalado no le mires el diente y por otra parte yo pensaba que no aguantaria los dos rallyes de Marruecos y ahi está como un campeón y me dio pena deshacerme de el y por eso me he metido a tope.

En breve pondre los toques de la bomba para que veais como se potencia con dos chorradas.

Paco
 #106664  por blazquez
 Mié Ago 27, 2014 10:09 pm
:ico16: :ico16: :ico16: grande paco! ahora a disfrutarlo,y que lo vayamos viendo!! :ico2:
 #106675  por Patolucas
 Jue Ago 28, 2014 3:49 pm
Unas fotos mas del lateral trasero y ventanilla trasera dcha,aun sin poner los separadores de rueda.

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salud:

Paco
 #106678  por K.I.T.T.2000
 Jue Ago 28, 2014 9:02 pm
bonito coche.. me has quitado algunas ideas ok: ok: ok:
 #106721  por jalo_zx
 Mar Sep 02, 2014 1:08 pm
buena obra de ingeniería paco!! además las defensas del fase II quedan genial. una cosilla tienes que pasar alguna itv o homologación por los "arreglillos" que hiciste al motor?¿
 #106728  por Patolucas
 Mar Sep 02, 2014 8:44 pm
Aqui pongo un enlace de donde saque ideas para retocar la bomba y el turbo,unas cosas las he hecho y otras no.

http://www.club-205.com/forum/viewtopic ... 11&t=25168

Sobre el tema de homologaciones,TODO se tiene que homologar,lo que pasa que si lo haces discreto pues te puede pasar inadvertido.Ahora si te dedicas a poner tubos azules y aluminio sin pintar pues te van a leer la cartilla,queda mas truñing pero al final no merece la pena.

Cuando homologue ire poniendo mas fotos,sobre instalacion de baquets,refuerzos para el suelo,barras antivuelco etc.

Ojo con las potenciaciones,que luego no me digais,que por mi culpa se ha roto el motor,yo lo he hecho porque es mi coche y cada uno es responsable de lo que hace en su vehiculo,pero os puedo asegurar que va de PM y el turbo se escucha pero bien y el tiron que pega.

Paco
 #106738  por alex_zx
 Mié Sep 03, 2014 10:52 pm
Está brutal Paco!! Con las defensas del fase 2 le da otro aspecto. A disfrutarlo!! ;)