• Tensar el freno de mano

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #88488  por rodle
 
Buenas tardes:
Solo una observación, es necesario levantar ambas ruedas trasera y girarlas con la mano para verificar que ninguna rueda está frenada...
Saludos
 #88492  por zxreinosano
 
rodle escribió:Buenas tardes:
Solo una observación, es necesario levantar ambas ruedas trasera y girarlas con la mano para verificar que ninguna rueda está frenada...
Saludos
Yo en el Zeta cuando fuí a comprobar haber como estaban los cables del freno de mano el año pasado así lo hice
 #88504  por Seko
 
Yo probé tirando de él, una vez tensado vi si en curvas al tirar de él el coche culeaba, efectivamente, culeó :ico13:
 #88549  por zxreinosano
 
Seko escribió:Yo probé tirando de él, una vez tensado vi si en curvas al tirar de él el coche culeaba, efectivamente, culeó :ico13:
Esa prueba es mítica, yo también la he echo con el Z, tiré en las canteras de al lado de mi casa y el coche secruzó hacia un lado, ahí fue cuado empecé a pensar si tendría algún cable del freno de mano mal
 #88587  por xivi
 
oye richar, tu peluco no me deja ver bien donde hay que tensar ris:ot ris:ot ris:ot
 #88604  por Richar
 
xivi escribió:oye richar, tu peluco no me deja ver bien donde hay que tensar ris:ot ris:ot ris:ot
aver si tienes la manta atada a la cabeza... :ico13: :ico13:
 #88615  por xivi
 
ostia!!!! la manta......que esta lavandose y esta el asiento a pelo :| a ver si me acuerdo esta tarde :mrgreen:
 #88626  por RUBAX ZX
 
que la estas lavando??? :shock: :shock: adios a su poderes secretos :| :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #88693  por Seko
 
Es el jabón lo que le da los poderes secretos! :ico13: :ico13: :ico13:
 #88824  por xivi
 
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #101428  por tiojuan
 
Richar escribió:
goyito_picapiedra escribió:si no las tienes muy desaproximadas las zapatas, se puede tensar justamente done lleva el accionador del freno de mano, tienes que quitar la carcasa sale con dos tornillos muy visibles, y quitando el cenicero de atras lleva una tuerca de 8, y justamente donde va alojado el cenicero de atras levantas un poquitin la moqueta y hay un tensor, los puedes tensar, aprietalo un poco pero ten cuidao no dejes bloqueadas las ruedas, y si asi no solucionas nada tendras que levantar las ruedas traseras sacar las tuerca de los bujes, sacar la carcasa del tambor, y hay llevan otro tensor, pero yo creo que sera suficiente con lo 1º ya nos contaras suerte

bueno esta mañana he estado tensando el mio un poquito ya que lo notaba que se me iba con poco...!!

añadir a la explicación de goyito unas fotos donde se ve qué tenemos que apretar.

Una vez desmontado toda la parte central nos queda esto (y ya de paso aprovechamos para limpiarlo :mrgreen: ):
Imagen

Posteriormente levantamos la parte trasera de la moqueta y ya veremos el tensor que tenemos que apretar (circulo rojo) sin pasarnos:
Imagen

Decir que se debe hacer con el freno de mano quitado, así ese tensor sale más hacia atrás y se hace bien!!

Saludos
Mire usted, compañero Richar, estamos a un año casi de que subió este post, pero hete aquí que así como los venerables ZX (el mío ya con 18 primaveras) siguen prestando servicio, los bricos como el suyo siguen y seguirán siendo útiles. Me incluyo en los "manitas" como se dice por allí, pero siempre buscando la mejor información antes de usar la maza y la pata de cabra, jeje! goodpost:
 #101434  por ZXBx
 
Richar escribió:
xivi escribió:oye richar, tu peluco no me deja ver bien donde hay que tensar ris:ot ris:ot ris:ot
aver si tienes la manta atada a la cabeza... :ico13: :ico13:
Hostia que bien! haber encontrado por fin un tutorial para hacer eso!!, muchas gracias compañero! ;) el mio se va algo para abajo cuando pongo el freno de mano de hecho alguna vez me ha dado un susto y todo, lo que no estoy seguro es si esto es para la serie 1 o la 2 o alguna otra, despues... no he entendido muy bien que es no apretarlo demasiado ? no quiero dejar las ruedas a lo F1 :mrgreen:
saludos y gracias de nuevo :)