• Tensar el freno de mano

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #7621  por tentation_bcn
 
Haber que hay que desarmar para acceder al cable y apretar un poco ya que en alguna cuesta pronunciada si no meto primera se me va :shock: (las mordazas estan bien no es problema de desgaste)
 #7627  por Patolucas
 
Utiliza esto,que no se te mueve ni un milimetro,pero luego acuedate de meterlo otra vez en el maletero,que lias la de Dios si te vas con este freno de mano puesto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora fuera de guasas,no se que tendras que desmonar,me figuro que nada,ya que se podra tensar por debajo del coche.No te lo puedo asegurar porque nunca me hizo falta tensarlo ya que se tensa solo (eso creo).Si puedes quita los tambores y limpialos bien con aire a presion ya que creo que este coche tiene un sistema de tensado segun desgasta la zapata,pero no me hagas mucho caso hoy que me he tomado unos tanques de cerveza.No obstante mira por debajo y ahi es donde suele llevar el tensor con doble tuerca.

S"
Paco
 #7628  por Patolucas
 
uuuuuuuuyyyssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se me ha olvidado poner la foto,estas jodias cervezas es que no se me van del cuerpo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

S"
Paco
 #7629  por Patolucas
 
Otro modelo,menos eficaz que el de antes pero tambien vale.

Imagen

S"
Paco
 #7635  por goyito_picapiedra
 
si no las tienes muy desaproximadas las zapatas, se puede tensar justamente done lleva el accionador del freno de mano, tienes que quitar la carcasa sale con dos tornillos muy visibles, y quitando el cenicero de atras lleva una tuerca de 8, y justamente donde va alojado el cenicero de atras levantas un poquitin la moqueta y hay un tensor, los puedes tensar, aprietalo un poco pero ten cuidao no dejes bloqueadas las ruedas, y si asi no solucionas nada tendras que levantar las ruedas traseras sacar las tuerca de los bujes, sacar la carcasa del tambor, y hay llevan otro tensor, pero yo creo que sera suficiente con lo 1º ya nos contaras suerte
 #7636  por goyito_picapiedra
 
corrijo la tuerca del cenicera es de 6 ejjej pero bueno que ma da!
 #7660  por tentation_bcn
 
:lol: :lol: :lol: :lol: pato!!! con eso seguro que no se escapa :roll: gracias goyito despues de comer me pondre a ello haber si lo tenso un poco GRACIAS!!!!
 #7702  por goyito_picapiedra
 
pudiste tensar el freno tentation?
 #8442  por tentation_bcn
 
goyito_picapiedra escribió:pudiste tensar el freno tentation?
si ahora ya se aguanta en las cuestas no como antes :twisted: ya esta arreglado (GRACIAS)
 #88384  por Richar
 
goyito_picapiedra escribió:si no las tienes muy desaproximadas las zapatas, se puede tensar justamente done lleva el accionador del freno de mano, tienes que quitar la carcasa sale con dos tornillos muy visibles, y quitando el cenicero de atras lleva una tuerca de 8, y justamente donde va alojado el cenicero de atras levantas un poquitin la moqueta y hay un tensor, los puedes tensar, aprietalo un poco pero ten cuidao no dejes bloqueadas las ruedas, y si asi no solucionas nada tendras que levantar las ruedas traseras sacar las tuerca de los bujes, sacar la carcasa del tambor, y hay llevan otro tensor, pero yo creo que sera suficiente con lo 1º ya nos contaras suerte

bueno esta mañana he estado tensando el mio un poquito ya que lo notaba que se me iba con poco...!!

añadir a la explicación de goyito unas fotos donde se ve qué tenemos que apretar.

Una vez desmontado toda la parte central nos queda esto (y ya de paso aprovechamos para limpiarlo :mrgreen: ):
Imagen

Posteriormente levantamos la parte trasera de la moqueta y ya veremos el tensor que tenemos que apretar (circulo rojo) sin pasarnos:
Imagen

Decir que se debe hacer con el freno de mano quitado, así ese tensor sale más hacia atrás y se hace bien!!


Saludos
 #88417  por RUBAX ZX
 
si señor richar jeje :ico16: :ico16:
 #88464  por zxreinosano
 
Venga Richar, ahora que esta recien tensado tienes que aprovechar para hacer unas buenas tensadas por hay con el zeta!! jajaj