• ¿ Techo solar?

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #104418  por Mvela01
 
He estado mirando y hablando con un colega que lo lleva y me dijo que su techo era de los desguaces la torre. Por lo visto alli lo deben vender nuevo, en caja, con plantilla, etc... Por el precio de 30 euros. Y me lo estoy planteando muy mucho. A el no le filtra nada y es manual, de estos que se abre un poco, no mucho.

Y ahora yo pregunto. Esto hace falta homologar? En teoria no estas modificando la estructura. Si hay que tocar pilares ahi se queda la idea. Y... En un 5 puertas le puedo montar el original del zx si lo encuentro?
Alguien ha montado alguno?
Alguien tiene uno original y lo vende?

Talleres donde monten?
En el taller de gordito trabajan con eso? ( prefiero que se lleve dinero alguien del club)

Perdon por el tocho!
Y gracias de antemano
 #104419  por GUTI-ZX
 
Esto lo hablé con Volca, sé que se puede poner y obviamente se tendrá que homologar para las I.T.V´s, el problema es encontrar el original del ZX en algún desguace y que este en buen estado, en la torre seguro que algún Zetilla lo tiene y no es difícil desmontarlo, si no pásate por Leboncoin.fr que hay muchísimo despiece y recambio para el ZX ok: ok:

 #104422  por Mvela01
 
Pero... Entonces se puede poner? Y que mecesito quitar? Tapizado del techo, techo solar propiamente dicho, los conductos del agua esos que lleva para evacuar, ¿plafon? Motorcillo y cablead no?
 #104424  por GUTI-ZX
 
En mi manual no me viene el techo solar, pero sí desmonta todo lo que veas, guías, gomas, botón o palanca, botonera, motor, cristal tapicería de techo.... yo me llevaría todo lo limpiaría y mandaría a alguien de confianza montarlo en el Zetilla ok:

 #104426  por Mvela01
 
Guay! Si voy y hay pillare todo eso. Ahora bien, por cuanto me puede salir la gracia?

 #104427  por Mvela01
 
Y... De confianza pues el problema es que soy mi propio mecanico en lo que buenamente puedo, asi que poco puedo confiar jaja

Si me animo alguien me echaria un cable?
 #104429  por GUTI-ZX
 
Ya no te se decir por cuanto podría salir todo, siempre puedes llamar a la torre y preguntarles cuanto suele costar el techo solar completo y así hacerte a la idea ;) A mi porque me pillas algo lejos y estoy también liadillo con el Santanilla

 #104430  por Mvela01
 
ESte viernes voy a ver que encuentro por la torre.
Hombre si es algo lejos pero vamos, todo sea por aprender!
 #104434  por gordito
 
Nosotros te lo montamos sin problemas,pero ya te digo que debes homologar si o si.......y para eso necesitas un certificado de montaje de un taller .......


Creo que te lo he dejado claro ;)


Para mas info por mp o nos llamas por teléfono.


Un saludo
 #104534  por Richar
 
es una pasada... pero meter la radial ahí debe ser una buena obra!!!jaja

aún así, si te decides queremos ver resultados!!! ;)
 #104546  por Mvela01
 
Estoy informandome bien del tema de itv y tal poque esas cosas luego llevan lio!

Cuando este seguro de que hacer ya ire contando! ;)
 #104686  por ZxVolcaneO
 
Como dice Guty este tema yo lo mire muchísimo. Si cojes el originan necesitaras techo entero y soldar desde los pilares. Porque en originan encaja sobre una muesca troquelada en la chapa. Y por lo tanto si no la tienes que esta claro que no. No se puede hacer finamente. Así que necesitaras todo el techo desde donde empieza el maletero hasta el para brisas cortar soldar pintar y fuera.
Ahora si no es el original vas a ponerle un hollandia o de esos te tiene que gustar. Porque levantan por encima de la chapa 4mm y después con no muchos años empiezan a goter agua al interior. Conozco 2zx con ellos. Y mismo problema. Instalado en diferentes talleres. Yo estuve a punto de ponerle un hollandia 800 al 16v me cobraban 1000 euros por el entonces que solo con meterlo en ficha ya valía. Pero viendo lo visto se me quitaron nas ganas. Un saludo