• retrovisor izquierdo electrico.

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #97666  por goyito_picapiedra
 
bueno pues en este tutorial vamos a ver como se puede transformar el espejo manual en uno electrico.
necesitaremos el motor de un espejo, yo he usado el derecho de otro zx.
la cableria, para no andar haciendo conectores, y el mando conmutador.

decir que yo tengo la instalación hecha desde hace unos 5 años, y he desarmado los epejos para pintarlos.
1º hay que desarmar el espejo, como ya he dicho no os vais a encontrar lo mismo que yo,

Imagen
bueno lo primero que tenemos que hacer es quitar el espejo del coche, que no voy a explicarlo por que basicamente es quitar 3 tornillos.
bueno una vez quitado el espejo, tenemos que quitar el cristal, con mucho cuidado, con n destornillador apalancamos el cristal, y veremos 3 tornillos como en la foto

Imagen

una vez quitados el cristal seguimos desarmando

Imagen

quitamos el muelle para separar el retrovisor


Imagen

Imagen
ya esta completamente el espejo desarmado.
Imagen

ahora hay que hacer un poco de bricolaje y nos tenemos que hacer una pieza parecida a esta, con una pletinita o con aluminio, incluso con pvc de cierto espesor

Imagen
es para poder sugetar el motor al retrovisor.
Imagen
y con unos tornillos creo recordar de 3mm sugetamos el motor.
Imagen
ahora pasamos el cable al motor, conectamos, y atornillamos el motor al retrovisor.
Imagen
Imagen
y ponemos el cristal que encaje en sus pestañas.
Imagen
Imagen

ahora queda la cableria. el conmutador lo he puesto en el lado izquierdo
Imagen
Imagen
este es el derecho
Imagen
ahora no recuerdo cuantos cables lleva el retrovisor, creo recordar que 5, dos de ellos es alimentación y otros 3 para el movimiento del motor. cuando vaya a casa de mis padres lo miro y lo confirmo.
 #97672  por K.I.T.T.2000
 
Un gran brico, :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: me gusta :ico16: :ico16: :ico16:
 #97678  por Seko
 
Buena currada!!
 #97747  por RUBAX ZX
 
:ico16: :ico16: :ico16: bravo: bravo:
 #98814  por falagan
 
Que buen brico si señor!
 #102544  por Mr. Wolf
 
Buenas, podrías subir el esquema eléctrico para instalar? Si es posible. bs.bs:
 #102552  por goyito_picapiedra
 
Es que ya no tengo el coche, pero en realidad es sumamente sencillo, lo puedes comprobar con tu mismo espejo, al conmutador le llega tension, que con un polimetro lo puedes buscar, y luego del conmutador al espejo llegan 3 cables para efectuar el movimiento, que igualmente es muy sencillo encontrarlo, si tienes alguna duda preguntame
 #102574  por Mr. Wolf
 
goyito_picapiedra escribió:Es que ya no tengo el coche, pero en realidad es sumamente sencillo, lo puedes comprobar con tu mismo espejo, al conmutador le llega tension, que con un polimetro lo puedes buscar, y luego del conmutador al espejo llegan 3 cables para efectuar el movimiento, que igualmente es muy sencillo encontrarlo, si tienes alguna duda preguntame

Tengo entendido que son 5 cables en total, dos (verde y azul, que supongo da los 12V) y los otros 3 son para efectuar el movimiento no? La pregunta es, cómo puedo conectar los 12V...? Directamente de la batería, si fuera así, funcionaría igual estando apagado y eso, lo que sería es hacer un puente con los 2 cables del espejo derecho, no?
 #102578  por goyito_picapiedra
 
Conectalo a un + bajo llavede la misma caja de fusibles, este motorcito no tiene mucho consumo, asi que no habria problemas
 #102625  por Takeshi
 
Buen brico, con fotos y muy bien explicado. ok: ok: Gracias por compartir.

Una duda, quizá comprando el retrovisor izquierdo de UK te viene ya con el motor, no?
 #103652  por bala_verde
 
Un brico muy TOP!!! :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
 #103669  por ZxVolcaneO
 
Takeshi escribió:Buen brico, con fotos y muy bien explicado. ok: ok: Gracias por compartir.

Una duda, quizá comprando el retrovisor izquierdo de UK te viene ya con el motor, no?

A mi me suena haberlo visto por hay eléctrico.... Sera por lo que dices.