• Montar aire acondicionado

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #96698  por musimonster
 
Hola estoy mirando de montarle el equipo de aire acondicionado a mi zeta, provieniente de un zx 1.4i.
Por lo que he visto lleva la preinstalacion hecha, asi que solo sera montar el evaporador, condensador compresor y tuberia y venga.
Si alguien sabe algo o lo haya hecho y pueda comentarme truquillos sobre el trabajo que voy ha hacer lo agradecere muchisimo.
Ire comentando los avances y si consigo saber como, colgare unas fotos.
Saludos desde Ourense
 #96702  por goyito_picapiedra
 
volca se lo monto a su antiguo zx, el te puede ayudar. peeo el jodio no cuelga el brico
 #96715  por Richar
 
Volca es Gay. Aparte de eso, podía colgar ya el brico sí.... :mrgreen:
 #96720  por goyito_picapiedra
 
Richar escribió:Volca es Gay. Aparte de eso, podía colgar ya el brico sí.... :mrgreen:
pero es gay por que tiene el 16v de extricta serie, que si no seria maricón!!!
 #96722  por Richar
 
goyito_picapiedra escribió:
Richar escribió:Volca es Gay. Aparte de eso, podía colgar ya el brico sí.... :mrgreen:
pero es gay por que tiene el 16v de extricta serie, que si no seria maricón!!!
claro, claro... :ico13: :ico13: :ico13:
 #96724  por Daniya
 
No pretendo desanimar; pero creo que de momento el salpicadero ya no vale.
El tuyo tendrá guantera y los modelos con aire llevan apenas un bolsillo donde casi no caben ni unos guantes.
Una vez montado ( y bien montado, que no tenga las más mínima fuga) se ha de hacer un vacío a la instalación
previa a la carga de gas y aceite, que deben ir en su justa medida.
Si el gas es R-134a creo que no hay problema; pero de ser R-12(venta prohibida desde hace años) la cosa puede complicarse: gas sustitutivo y quizás también aceite, incompatible con el existente y del que no debe quedar ni rastro
para que no se haga mayonesa dentro del circito.
Imposible? No.
Difícil sin instrumental? Mucho. Aunque siempre se puede acudir a un taller para vacío-llenado-regulación.
No es como montarlo en el salón de casa que alguien con un poco de maña puede hacerlo, a veces con resultados buenos o al menos decentes.
 #96734  por goyito_picapiedra
 
el salpicadero si sirve, lo que tienes que cambiar es el mueble de detras del salpicadero, yo creo que es viable, lo que pasa es que tiene bastante trabajo.
 #96735  por musimonster
 
Hola, por lo de las herramientas necesarias y gas no hay problema por que trabajo de frigorista, asi que eso no problem, por lo de la guantera , segun he leido, tampoco, o se monta el "buzon" o una tapa ciega que llevan algunos modelos de la epoca del mio ( 92-93).
La unica historia sera lo de colocar el compresor que me parece que no es el mismo para el gasolina y para el diesel, por los anclages unicamente, pero hay que arriesgarse.
Esta tarde voy a desmontar el zx ya colgare unas fotillos del proceso.
 #96736  por ZxVolcaneO
 
goyito_picapiedra escribió:volca se lo monto a su antiguo zx, el te puede ayudar. peeo el jodio no cuelga el brico
Buenas dicho en un par de ocasiones mas. el brico aquel quedo colgado en el anterior club. de aquello se han pasado unos 5 años y por supuesto ni me acuerdo ya como lo hize y a saber donde cojones pueden estar las fotos del proceso.
 #96738  por ZxVolcaneO
 
Richar escribió:Volca es Gay. Aparte de eso, podía colgar ya el brico sí.... :mrgreen:

Ademas de ser Gay tambien con alzehimer.... :|
 #96744  por Daniya
 
musimonster escribió: trabajo de frigorista, asi que eso no problem
Haber empezado por ahí ;) ya lo tienes medio hecho.
 #96749  por musimonster
 
Bueno compañeros, os informo que el desmontage ha sido un fracaso debido,a que me he encontrado el circuito sin gas, he empezado a revisar que estuviera todo y me he dado cuenta que faltaba el condensador, pero eso no era problema, resulta que los tubos estaban sin tapar, osea que le habra entrado de todo al circuito, agua, polvo, carbonilla incluso algun bicho, vi saliendo una mini araña de uno de los tubos....
En fin he descartado el resto para evitar futuros problemas y mas problemas, ahora tengo que buscar otro zx que tenga aire y que este bien de precio claro.
Saludos y otra vez sera.