• Cambio de bombillas Reguladores Calefacción

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #5798  por SPQRHispano
 
pues bueno señor@s despues del cosejo que me han dado mis compañeros bala_verde y tentation_bcn, pero mi zx no es como el de ustedes, por que no veas la faena que tiene almeos el mio, pa llorar jajajajaja no veas picha la que he liao, menos mal que soy electricista, por que si fuese mecanico-electrico de coches seria una maquina jajajaja, bueno vamos a la faena

Este es el frontal de mi lagarto

Imagen

y aqui os pongo los pasos que he hecho

Imagen

luego ya desmontado en el primer despiece empece a quitar el cenicero

Imagen

mi radio esta sujeta por 4 tornillos, cuando los quite saque de una misma pieza, la radio y el mecanismo de apertura y cierre de la tapadera de la radio

Imagen

aqui esta todo el hueco de la radio y todo lleno de cablecillos jajajajajaja

Imagen

luego comence a quitar unos tornillitos, donde estaba situado el cenicero

Imagen

ya quitado los tornillos comence a quitar la pequeña guanterita, donde esta situada la palanca de caja de marcha
Imagen

hay dos kilos de polvo, pero bueno ya lo limpiare otro dia, ya que se me hacia de noche jejejeje, ya extraido el embellecedor me tome 15 antidepresivos, del cacao que tenia en la cabeza y el cansancio e incomodidad de como estaba colocado en el coche, luego decidi sacar el embellecedor de los reguladores

Imagen

ya veia que se me acercaba la luz jajajajaja, por el camino me encontre alguna sorpresilla como la punta de una broca que se dejaria alguien jajajajajaja

Imagen

y por ultimo ya llego la hora de ver la luz, tenia fundida 2 bombillas (las 2 de la derecha)

Imagen

donde estan las 3 ruletitas con el embellecedor, teneis que tener cuidado, son 4 pestañitas que tienen casi en cada esquina, no vallais a partirlas y abrir el embellecedor con cuidado, otra cosa ojo a la hora de montar las ruletas para que coincidan con la posicion de la regulacion
y luego a volver a montar todo

aqui esta todo montado, lo que pasa es que no he puesto ninguna foto con las ruletas iluminadas

Imagen

otra cosa, con mucho ojo, teneis que tener muchisimo cuidado, son como cuchillas

Imagen


espero que os halla servido y gustado el trabajillo que he hecho

y colorin colorado mi depresion a terminado
 #5805  por RUBAX ZX
 
yo siempre que lo e intentado e tenido problemas en sacar la pieza superior la de los aireadores y el radio cd quitando todos los tornillos aun me hacia alguna resistencia al sacarlo tiene alguna pestaña o algo distinto a un tornillo?
 #5806  por turboanacleto
 
no ,solo tornillos,eh tio muy bueno,a ver que se lo lleven a la seccion de bricos,buen trabajo ;) ;) ;)
Última edición por turboanacleto el Mié Nov 25, 2009 11:18 pm, editado 1 vez en total.
 #5807  por SPQRHispano
 
rubax zx, debes quitar la guanterita que esta puesta en la caja de marcha¿sabes cual es?, eso a mi no me permitia sacar la pieza de los aireadores y resto del embellecedos, si has quitao la pieza que te dije, debe salir bien, solo que en los aireadores tanto en la derecha como en la izquierda tienen como unas grapas metalicas que hacen como sujecion quizas eso sera lo que no te deja sacar toda la pieza
 #5811  por RUBAX ZX
 
exacto esas chapas son por que una vez que saque el cuadro de mandos vi en la parte de la derexa osea seria en la izkierda de los aireadores como una lengueta metalica
 #5814  por SPQRHispano
 
si, a mi me costo trabajo, pero al final salio todo al completo, por que han puesto en el post que puse una flecha azul o ¿que significa?
 #5815  por RUBAX ZX
 
pero esa chapas como se accionan o pulsan?
 #5816  por RUBAX ZX
 
SPQRHispano escribió:si, a mi me costo trabajo, pero al final salio todo al completo, por que han puesto en el post que puse una flecha azul o ¿que significa?
lo he movido a la seccion de bricos, la flecha azul indica eso que el tema a sido movido
 #5817  por SPQRHispano
 
tirando de los respiradelos hacia fuera, no se accionan y no se pulsan, ya que no hay ningun sitio para poder meter los dedos
 #5818  por RUBAX ZX
 
ok probare como por quinta vez jajaja
 #5820  por SPQRHispano
 
espero que te salga bien, yo probe a quitar por ultimo la guanteria y eso me tenia loco, ya que no me perimitia sacar la pieza que tu no puedes, sacaba los respiradeor pero no podia sacar toda la pieza
 #35152  por PrimeriZX
 
Hola!!!

Quisiera ver si alguien podría ayudarme, porque he intentado cambiar las dichosas bombillas y me he encontrado con un problema al que no encuentro solución.

Os pongo en antecedentes: ZX 1.9D del 94 con A/A.

El problema que tengo es que la consola central de mi coche no es como la de SPQR. En mi ZX, no hay esa guantera inferior que va desde debajo del cenicero hasta la palanca de cambios. Eso está vacío, por así decir.
(He encontrado esta foto en internet, para que lo entendáis)

Al principio parecía que eso iba a hacerme el trabajo más fácil, porque ya no necesitaba desmontar toda la parte de embellecedores alrededor de la palanca de cambios. Así que he sacado el cenicero de su sitio y he quitado los tornillos que están escondidos detrás. Después he desatornillado la caja de la radio y, como dice SPQR, en cuanto quitas los cuatro tornillos te llevas todo: equipo de música y caja con el mecanismo de apertura y cierre.

Ahí es donde me he quedado atascado. Porque al querer retirar el plástico que hace de embellecedor de la consola he descubierto que es una única pieza que no consigo sacar. Va desde debajo de las rejillas del aire hasta el cenicero, y por más que he forcejeado con ella sólo conseguía pivotarla un poco hacia arriba. Pero no lo suficiente para descubrir todo el mecanismo de los reguladores de ventilación.

Así que, si alguien puede explicarme cómo retirar la pieza... Porque es como si estuviese unida a la parte inferior de las rejillas del aire, y no veo ninguna pestaña ni tornillo que pueda servirme... y parece que SPQR retiró todo el conjunto, pero no explicó cómo.