• Cambio de bombillas Reguladores Calefacción

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #35155  por gordito
 
tirando,hay que tirar con ganas....

lleva unas grapillas de presion a la altura de las rejillas.
 #35174  por DOBLEZZ
 
A mí tampoco me fue posible sacarla tirando (o me dió miedo, jejeje).
Retiré con precaución las rejillas apalancando con un destornillador, y así poder tener acceso a las grapas para apalancar también:

Imagen

Imagen

Saludos
 #35222  por PrimeriZX
 
Bueno, pues al final he logrado hacerlo.

Lo que he hecho es hacer palanca con un destornillador, metiéndolo por la ranura de la radio y buscando las pestañas. No sé muy bien cómo, pero la de un lado ha salido fácil y luego la otra ha costado sólo un poco más. En diez minutos tenía todo listo.

La mala noticia es que no he podido cambiar todas las bombillas. Faltaban un par de casquillos y el cable, que supongo debió cargarse el anterior dueño al intentar hacer lo mismo y pasarse haciendo fuerza. Aunque espero que ahora se vea algo mejor la posición de los reguladores de noche.

Y de paso le he cambiado la bombilla al mechero también. :D

Por cierto, para aquellos que tengan pensado hacer el brico, nota importante: las bombillas son del mismo tipo que las del cuadro de relojes: W5/1,2 (así os ahorráis abrir todo para saber cuáles son).
 #35281  por ALF
 
PrimeriZX escribió:Bueno, pues al final he logrado hacerlo.

Lo que he hecho es hacer palanca con un destornillador, metiéndolo por la ranura de la radio y buscando las pestañas. No sé muy bien cómo, pero la de un lado ha salido fácil y luego la otra ha costado sólo un poco más. En diez minutos tenía todo listo.

La mala noticia es que no he podido cambiar todas las bombillas. Faltaban un par de casquillos y el cable, que supongo debió cargarse el anterior dueño al intentar hacer lo mismo y pasarse haciendo fuerza. Aunque espero que ahora se vea algo mejor la posición de los reguladores de noche.

Y de paso le he cambiado la bombilla al mechero también. :D

Por cierto, para aquellos que tengan pensado hacer el brico, nota importante: las bombillas son del mismo tipo que las del cuadro de relojes: W5/1,2 (así os ahorráis abrir todo para saber cuáles son).
No faltan casquillos y cables, es así. Hay modelos que traen 2 bombillas y otros 4. El mío por ejemplo traia 2 y le puse las 4 pero tuve que hacer un apaño y ponerle los cables.
 #35318  por PrimeriZX
 
ALF escribió:
No faltan casquillos y cables, es así. Hay modelos que traen 2 bombillas y otros 4. El mío por ejemplo traia 2 y le puse las 4 pero tuve que hacer un apaño y ponerle los cables.
Gracias por la info, ALF. Aunque me extraña un poco, porque al abrir se podían ver dos huecos que tenían toda la pinta de estar ahí para colocar las bombillas (sólo faltaban los casquillos para encajarlas, nada más). De todas formas ayer ya me paseé por la noche con mi Zetilla para comprobar qué tal lucía y ahora ya no tengo que buscar a tientas el regulador del aire, el mechero y el cenicero. :lol:
 #35741  por PrimeriZX
 
tenofuenla escribió:y la guanterita de abajo como se qita?
Si te refieres al cenicero, sale solo (tiene una pestaña metálica en la parte de arriba, que basta apretar para liberarlo). Si es la guantera que está a la altura de la palanca de cambios y queda por debajo del mechero y el cenicero, pues tendrás que desatornillar el conjunto del suelo del coche (puedes verlo en las fotos de SPQR).

Si estás hablando de otra cosa, tendrás que explicarte más o añadir foto de la parte a la que te refieres...
 #35745  por tenofuenla
 
si es la que va con todo el conjunto de la palanca de cambios ace poco la desmote para tensar el freno de mano y no me parecio ver ningun tornillos ni nada para desmontar la de abajo esque tiene 20 años y yo creo que nunca le an cambiado las luzes y esta todo oscuro
 #35864  por RUBAX ZX
 
el cunjunto del freno de mano lleva una tuerca en la parte de atras donde va el cenicero trasero
 #35900  por Isra
 
Buen brico, gracias. Me animaré a cambiar las del mío en breve.
 #46372  por ZxVolcaneO
 
Jesús escribió:Hola, muy buen brico, ¿alguien sabe si este tipo de bombillas se pueden encontrar en led?
si sin problemas lo unico es que la luz te la dara mas directiva, busca la bonbilla aqui,:www.ledparatucoche.com