• Doble Woofer, a medida en el maletero, brico

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #88634  por manuzx
 
zxreinosano escribió:
Seko escribió:Porque no llevaba 6x9 ni bombos. Un buen equipo en condiciones se consigue con altavoces de calidad y con una buena mezcla de sonido. No a mas potencia mejor calidad.
Claro, pero también depende del uso que le vayas a dar, muchos de los 6x9, bombos etc.... los usan para botellones, fiestas etc...., ahí metes un equipo BOSE y dura 2 días, nada mas que le metan un poco de caña a tope verás como acaba........
No estoy de acuerdo, los equipos de calidad aguantan muchisimo mas que los de precios inferiores por lo general. Los 6x9 se usan porque es la manera mas económica de hacer ruído que es lo que pretende casi todo el mundo que mejora el equipo de serie. Te puedo contar casos de radios o etapas de marcas economicas que acaban cascando y otras de primera marca que aguantan muchisima leña.
 #88643  por xivi
 
que mania teneis a los 6x9........sera como todo, unos buenos son la hostia y unos malos una mierda, yo no hago botellones y llevo unos que suenan bastante bien, supongo que os referireis a las vias, en un mismo altavoz a mas vias menos calidad........yo he visto 6x9 de 2 y 1 via y madre mia.....y ademas, prefiero hacer 2 agujeros que 20.....y esto lo digo yo que no me gustan los altavoces en la bandeja, el td ya lo traia si no ni se los pongo, donde interesa la calidad mientras conduces es delante
 #88670  por rodle
 
Apuesto por mejor calidad y poco sonido, pero eso con unos 6x9 es dificil, y eso q siempre e tenido 6x9
 #88690  por Seko
 
xivi escribió:que mania teneis a los 6x9........sera como todo, unos buenos son la hostia y unos malos una mierda, yo no hago botellones y llevo unos que suenan bastante bien, supongo que os referireis a las vias, en un mismo altavoz a mas vias menos calidad........yo he visto 6x9 de 2 y 1 via y madre mia.....y ademas, prefiero hacer 2 agujeros que 20.....y esto lo digo yo que no me gustan los altavoces en la bandeja, el td ya lo traia si no ni se los pongo, donde interesa la calidad mientras conduces es delante
Eso va en gustos Xivi. Los 6x9 que suelen poner la gente suelen ser los que se compran por 50€ la pareja.

Hay modelos de 6x9 que son muy buenos, pero nunca van a sonar igual que unos altavoces de vias separadas.

Tu al 90% de la gente que lleva 6x9 le pones un equipo de buena calidad y no saben ver la diferencia.
 #88831  por xivi
 
repito.......hay 6x9 de una sola via :ico18: y repito, el mio ya los llevaba, si son de 3, pero suenan de pm, y me vuelvo a repetir, si no es pal botellon, lo que interesa que sea bueno son los delanteros
 #88870  por RUBAX ZX
 
xivi escribió:repito.......hay 6x9 de una sola via :ico18: y repito, el mio ya los llevaba, si son de 3, pero suenan de pm, y me vuelvo a repetir, si no es pal botellon, lo que interesa que sea bueno son los delanteros
entonces solo tendra un cono que normalmente será de medios-grabes, nada de tweeter ni nada de eso
 #89282  por Taisir
 
jajaajja oye a ver yo lo pongo por que me ocupa menos espacio, despues si quieres ecuchar musica con calidad disculpne a todos los demas pero tienes que tener unos graves si o si ya sean de 8 pulgadas o de 15 o lo que sea, pero para escuchar frecuencias bajas, por ejemplo si te gusta mucho la musica latina tienes que tener unas buenas vias separadas para ajustar bien los agudos y medio, y unos graves para compensar. no es cuestio de hacer mas o menos ruido es cuestio de que suenen todas las frecuencias, podria ponerle solo un grave pero me regalaron dos asi que a caballao ragalado no se le miran los dientes, a una cosa los 6X9 lo bueno de esos altavoces es que suena bastante parejos y bien pero ningun caset de caset de coche va darle potencia para que suene desente, ademas prefiero vias separadas por la razon que puedes configurar como quieras cada altavoz. me puedo equivocar como todos pero me fio de mi experiencia en el sonido 4 años en una empresa de sonido algo se aprende y aun sigo ahi, un saludo :D
 #89284  por xivi
 
pues eso, mejor calidad con las vias separadas
 #89702  por RUBAX ZX
 
subido a bricos ok:
 #89714  por ZxVolcaneO
 
Donde haya un buen tweter en torreta central y delantera unos buenos medios en bandeja y puertas delanteras y un buen subwoofer en el maletero todo con sus debidos filtros y una minima etapa "digital". todo lo demas es ensuciar el sonido. Fram lo tuyo puede estar bien para conseguir decibelios pero calidad de sonido cero patatero.
 #89808  por RUBAX ZX
 
el unico elemento que no importa su posicion es el subwoofer, los demás su posicion es muy importante a la hora de percibir mejor calidad de sonido