• Solución anti hojas, Deflector de aire parabrisas delantero.

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #87370  por RompoTodo
 
Bricomania, filtro de hojas para rejilla, parabrisas delantero.

Aclaraciones no me responsabilizo de que rompáis algo, el filtro no es un filtro, si no una mosquitera de fibra de vidrio, que dejan pasar objetos de aproximadamente un milímetro, suficiente para detener a las odiadas hojas tapa desagües.

Bueno, hace poco, me entro agua en la turbina-ventilador de mi Citroen ZX Break 1.9 TD, chispazos y olor a quemado. Me preocupe y decidí arreglarlo, creyendo que era el culpable de que mi ventilador solo funciona al 100%, o sea, solo tengo dos modos, apagado y al máximo de potencia.

Secado el ventilador del agua, “que supongo entro por las canalizaciones de aire”, comprobé que el la turbina seguía funcionando sin poder graduarse, pero al menos, ya no echaba chispas (corto circuitos ni olía a componentes tostados).

No habiendo solucionado este "pequeño problema", decidí intentar solucionar el otro problema al que se refiere el titulo del post. Y es que, no me explico lo mal que esta echo la evacuación de aguas y la nula barrera anti hojas y otros materias que pueden llegar a desviar y/o atascar la evacuación del agua del parabrisas delantero.

Así que lo primero que hice fue como pobre que soy (no tanto) a utilizar lo que tengo a mi alrededor, compre Super Glue-3 5gramos (Loctite), recogí unos restos que tenia de cuando utilice una mosquitera creo que (calculando muy mal) con unas medidas de 30 cm por 20 cm, cogí destornillador, un alicate universal, una tijera, papel para limpiar suciedad y una bolsa de basura.

Luego decidí ir a mi taller libre mas cercano SPOILER (vaya, no hay etiqueta para spoiler, me fui a un centro comercial con parking cubierto y bien iluminado y con vigilancia, coloque el coche en una zona apartada, pero no mucho de la vista de desconocidos, y justo debajo de una pantalla de luz. Un vigilante sospecho de mis intenciones, creería que estaba reparando el coche antes de robarlo xD).

Os paso algunas imágenes para que veáis como esta el asunto.

Detalles de por que hago lo que hago.
Esto es lo que pasa cuando no tenemos nada que detenga a las malditas "hojas".
Imagen


Detalle.
Imagen


Quitado "deflector de aire", para mi el embellecedor del parabrisas, o la pieza de plástico. ;)
Imagen


Vista mas detallada de la entrada principal de aire al habitáculo.
Imagen


Una idea aproximada de como desmontar la pieza de plástico o también conocida como "deflector de aire".
Imagen


Limpiado mas o menos las zonas donde colocaremos la mosquitera, recortado y pegado, podéis ver como queda.
Imagen

Ahora vemos la otra parte (solo en mi caso particular) como queda la mosquitera pegada.
Imagen

Vista mas detallada.
Imagen

Vista detallada, mosquitera desagüe y extra añadido.
Imagen

Detalles de la aberración extra añadida.
Imagen

Vista mas detallada (esta para chillar) :mrgreen:
Imagen

Casi se me olvida otro agujero mas donde poner la mosquitera, se podría pegar por de bajo o por fuera si lo pintamos de negro se vería menos.
Imagen

Como queda el agujero central.
Imagen


Por ahora no he podido probar la eficiencia de mi invento, pero estoy casi seguro que funcionara mas o menos. Digo esto, por que me he dado cuenta de que juraría que me faltan juntas de goma y ademas al tener partido por la mitad el deflector de aire, se cuela algo de agua .. justo en el conector del limpiaparabrisas, que suerte la mía, inventare algo para poder desmontar y montar y que tape la grieta y evitar que se moje el conector, eso, o ponerle goma vulcanizada y dejarlo como una momia. ;)

Espero que a alguien le sirva lo bueno de mi brico manía para todos.

PD.: después de leer y ver en frio las fotos, me doy cuenta, que solo he minimizado la entrada de hojas que puedan obstruir el desagüe, ya que por ejemplo por la esquina donde esta el deposito del limpia parabrisas seguirá colándose hojas ... mmmmmm, aunque podria poner una rejilla, como las que se ponen en la parte delantera del coche, le doy la forma y luego le pegaría la mosquiteras y bla bla bla, bueno, me voy que si no no termino.

Disculpad las erratas y os dejo las imágenes con mas resolución, que se que en este foro hay algún que otro "antiguo", bueno por eso, y por que en grande se ve mejor.

http://i.imgur.com/Ihlur.jpg
http://i.imgur.com/tT3Lv.jpg
http://i.imgur.com/eIxLP.jpg
http://i.imgur.com/Z0Nyp.jpg
http://i.imgur.com/uO0lo.jpg
http://i.imgur.com/oh62k.jpg
http://i.imgur.com/S5fFB.jpg
http://i.imgur.com/Ihmwu.jpg
http://i.imgur.com/1Jg0M.jpg
http://i.imgur.com/3xuU0.jpg
http://i.imgur.com/ThVi0.jpg
http://i.imgur.com/8UrHX.jpg
http://i.imgur.com/WydD6.jpg
 #87373  por Richar
 
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

buen brico y un 10 por la explicación!!!! :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
 #87377  por zx19¡volcane
 
Te felicito menudo curro
 #87384  por GUTI-ZX
 
Muy buen trabajo :ico16: :ico16: :ico16: ok:
 #87407  por Seko
 
Muy buen trabajo.

Muchas veces no es cuestión de poner rejillas para las hojas ni nada, creo que con un buen mantenimiento no hace falta poner soluciones ;)
 #87410  por manuzx
 
Muy buen brico. Al mio tambien le hace falta una limpieza por esa zona, pero por dejadez todavia no se la he hecho :|
 #87490  por RUBAX ZX
 
Subido a bricos ok:
 #87521  por Daníssimo
 
Qué gusto dan los bricos bien explicados! ok:

A quién no le ha salido volando por los aireadores interiores alguna avispa seca o alguna hoja?
 #106972  por Richar
 
coño, un poquito de maña con un destornillador y tiene que entrar!!! ;) ;) ;)
Por cierto, me mola tu avatar!!! jajaja
 #106978  por Daniel_Laixer
 
Gracias por lo del avatar :mrgreen:

Ayer lo volví a intentar y al final después de dos horas lo conseguí con vaselina líquida (si, no es coña) y un destornillador de precisión plano, pero no sé si porque soy un manco, un bruto o por que la goma estaba ya vieja y dura se ha partido por la "solapa" en varios lados y está un poco picada por culpa de la punta del destornillador.

Como tengo que llevarlo para que me arreglen dos chinazos de la luna voy a ver si me aconsejan cambiar la goma y cuando cuesta, porque me preocupa que entre agua. Eso sin contar que también he dañado la espuma que lleva por debajo el deflector.

A la idea de la mosquitera en el filtro le doy un 10, pero recomiendo a la gente pensárselo dos veces antes de hacer este brico viendo lo que me ha pasado...