• Mejorar Iluminación del Maletero

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #81263  por falagan
 
Buenas!
Os pongo aquí como mejorar la iluminación del maletero(en el Zeta de serie es bastante deficiente)

Materiales a emplear:

*tira led(de 1metro con posibilidad de cortar cada 3led SMD)
*paralelo rojo-negro 2x1mm de sección o similar.
*conectores faston macho y hembra(2pares)
*funda termo-retráctil(para un acabado bueno)
*estaño

Herramientas:

*solador de estaño
*lija o papel de lija
*desoldador(por si nos equivocamos)


Primero medimos la longitud aproximada que queremos abarcar con la tira
Segundo soldamos el paralelo a la tira de led , normalmente viene indicado positivo y negativo , utilizaremos positivo-rojo negativo-negro , primero lijamos donde soldaremos el cable que viene preparado para ello.
Tercero comprobamos que la tira de led funciona perfectamente metiendole corriente 12v por sus terminales
Cuarto con los cables soldados , soldaremos los conectores(2machos o 2hembras es indiferente)
Quinto una vez soldados los cables procedentes de la tira , desmontamos la luz del maletero y cortamos los cables dejando margen (por si queremos algún día volver a poner la luz original) , de estos cables los introducimos en una ficha de conexión, y de esta , sale un trozo de paralelo(20cm para ir sobrados y evitar tirones)
Sexto soldar los conectores al cable paralelo que sale de la ficha de conexión (si se soldaron en los de la tira los machos pues soldaremos ahora las hembras o viceversa)
Séptimo Comprobamos que funciona correctamente, y entonces haremos un minúsculo agujero justo al lado de la luz original para pasar los cables (des conexionados de la ficha de conexión) pasamos los cables por el agujero y conexionamos en la ficha.
Octavo pegamos la tira led a la parte interior de la bandeja(en mi caso) o en la ubicación que veáis mas acertada

y a disfrutar! os pongo unas fotos del material y el resultado :mrgreen:

Imagen
Imagen
comprobando el amperaje y el consumo de la tira
Imagen
Imagen
y el resultado final(si os fijáis lo tenia pegado con cinta aislante para que terminara de fijar el adhesivo de la tira)
Imagen
 #81268  por Seko
 
Muy buen brico!!
 #81270  por zxreinosano
 
Muy guapo el brico!!!!!! Además parece queja ganado bastante en iluminación
 #81273  por falagan
 
Muchísimo te lo puedo asegurar! tanto en apertura de luz y en intensidad lumínica. Mis padres han quedado alucinados
ahora quieren que les ponga tira led en toda la casa jaja
 #81274  por Richar
 
buen brico!!! yo tengo hecho lo mismo!!!! ;)
 #81280  por ZxVolcaneO
 
Richar escribió:buen brico!!! yo tengo hecho lo mismo!!!! ;)

y no as subido brico....ainsssssd jejeje
 #81289  por GUTI-ZX
 
Gran Brico ok: ok: ok:
 #81297  por Seko
 
falagan escribió:Muchísimo te lo puedo asegurar! tanto en apertura de luz y en intensidad lumínica. Mis padres han quedado alucinados
ahora quieren que les ponga tira led en toda la casa jaja
Ahora se estila mucho, yo lo he puesto
 #81339  por xivi
 
buen brico, aunque sigo pensando que estais medio ciegos, yo con la luz de serie veo perfectamente, tanto la del maletero como la interior, es mas, la del interior la tengo mas tenue porque me parece que ilumuina demasiado, otra cosa es que querais leer un libro, pero en le maletero?? ris:ot ris:ot
 #81347  por falagan
 
xivi escribió:buen brico, aunque sigo pensando que estais medio ciegos, yo con la luz de serie veo perfectamente, tanto la del maletero como la interior, es mas, la del interior la tengo mas tenue porque me parece que ilumuina demasiado, otra cosa es que querais leer un libro, pero en le maletero?? ris:ot ris:ot
hombre esta claro que ahora tiene MUCHA ILUMINACIÓN pero a mi personalmente me gusta la claridad sobre todo en el maletero por si tengo que coger algo y asi pero gracias por la opinion ;)
 #81354  por Seko
 
La gente mayor, que ya no ve por donde anda y mira lo que pasa. :ico13: :ico13:
 #81356  por xivi
 
si es que estan viejos ya :ico13: :ico13: :ico13: