• Mejorar Iluminación del Maletero

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #83060  por Seko
 
Volca vas a tener que patentar tus bricos!!! ;)
 #83072  por falagan
 
ZxVolcaneO escribió:
Richar escribió:
falagan escribió:porcierto e de poneros por aqui unas fotillos de mi luz interior la e cambiado y puesto tira de led en el alojamiento antiguo y nada que ver con la clasica bombilla de 5W jeej :) saludos
iluminanos!!! y nunca mejor dicho!! :mrgreen:

Habra hecho lo del brico que colgue yo me imagino. haber si entra y nos cuenta...
Si basicamente lo que tu hiciste , pero me he propuesto encontrar en un desguace una original en buen estado y poner yo mismo el reflecto recortado para aprovechar mejor la luz..
y lo hice con la inspiracion del brico de Volcaneo jeje :mrgreen:
 #83653  por Alcarian
 
Preguntas que me surgen. El hueco de la luz original sigue tapado con la cajita del coche o lo dejaste abierto? has pegado el led a la bandeja o a los asientos? Porque la bandeja se puede quitar y los asintos mover hacia delante, al menos en mi coche, has dejado.cable de sobra o ya no podras hacer alguna de las dos cositas estas?
 #83655  por falagan
 
Alcarian escribió:Preguntas que me surgen. El hueco de la luz original sigue tapado con la cajita del coche o lo dejaste abierto? has pegado el led a la bandeja o a los asientos? Porque la bandeja se puede quitar y los asintos mover hacia delante, al menos en mi coche, has dejado.cable de sobra o ya no podras hacer alguna de las dos cositas estas?
Buenas.

·La luz original se queda tal y como esta con su cristal y su bombilla(conecta o desconecta a gusto de cada uno) lo que hacemos es un "empalme" con los cables que le dan corriente a la luz original es decir que la tira de led coja los 12v que necesita através de los mismo cables que alimentan a la bombilla con una ficha de conexion en mi caso ,los cables son pasador atraves de un agujero que hice al lado de la luz original.

· La tira led esta pegada a la parte de abajo de la tira ,es decir la parte mas proxima de la bandeja a los asientos , si te fijas en la ultima foto del brico la tira de led esta pegada a la bandeja solo que para sacar la foto levanté el portón y por lo tanto la bandeja sube.

· En mi caso opté `por poner unos conectores faston entre la tira led y los cables que salen del agujero que hice al lado de la luz original , ya que en el caso que quiera quitar la bandeja quito los conectores(los cables quedan un poco colgando)para que una vez que quiera poner de nuevo la bandeja seria colocar la bandeja y conectar los faston y listo! a volver a funcionar


· yo te diria que dejes cable un poco holgado no valla a ser que des un tiron y se lie parda jaja , siempre es mejor prevenir que curar. ahora mismo no puedo sacarte foto de todo esto(tube un accidente y esta el coche en el chapista) sino te los enseñaba graficamente seria mas facil.

espero que te sirva de ayuda sino pregunta de nuevo que estoy aqui para ayudar! ok:
 #83658  por Alcarian
 
dudas resueltas ^^ es como ponerle una toma de corriente y cuando quieras desenchufarlo, como un flexo vamos... jajajaj
 #83681  por falagan
 
Efectivamente!
y con los altavoces de la bandeja pienso hacer lo mismo necesito quitarlos? pues los desconecto y via! jaja
encantao de resolver las dudas! :)