• Cambio latiguillos de freno traseros

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #78775  por tejero5
 
Bueno pues el otro día iba circulando con el Zx y noto que empiezo a hundir el pedal y el coche no frena... por suerte estaba cerca de casa y llegué con algún problemilla pero bien.

Llegué al garaje y me encontré con esto:

Imagen

Como ya habían adelantado por aquí, era un latiguillo, así que hemos cambiado los dos. Dejo un pequeño brico de cómo hacerlo aunque no tiene mucho misterio:

Piezas a cambiar:

Imagen

Imagen

Los latiguillos llevan en cada uno de sus extremos dos tuercas, que se aflojan sin ninguna complicación. Una vez hecho esto, debemos quitar dos piezas llevan también en los extremos y evitan que los latiguillos se salgan de su sitio. Son como estas:

Imagen

Salen a presión y con eso ya queda libre el latiguillo, lo sacamos y ponemos el nuevo en la misma posición, no tiene misterio ninguno ;)


Ahora sólo queda purgar, para eso necesitamos dos personas, una subida bombeando el freno y otra que afloje y apriete los sistemas que llevan los 4 frenos para purgar: un "pitorrito" que se puede ver en la parte superior de este tambor:

Imagen


Se bombean los frenos hasta que deje de salir aire y salga sólo líquido, apretamos el "pitorrito" y repetimos operación con las cuatro ruedas.


Creo que no se me olvida nada, pero si algún experto tiene algo que comentar, lo corrijo y así queda perfecto! Espero que le sirva a alguien!

Un saludo! birras:
Última edición por tejero5 el Mar Jun 26, 2012 12:56 pm, editado 3 veces en total.
 #78776  por tejero5
 
He de añadir que los frenos traseros es la ÚNICA PIEZA QUE SE HA LLEVADO A SUSTITUIR A UN TALLER!! Se lo hemos hecho todo en casa menos eso y mira... dos años ha durado... oops;:
 #78794  por ALF
 
Me parece que eso no es culpa del bombin, yo diría que es el latiguillo. Revísalo para asegurarte, que alguien pise el freno mientras te agachas y ves por donde pierde. En cualquier caso, yo limpiaría ya mismo todo el líquido que ha perdido, porque se come la pintura y al final se te puede oxidar la zona.
 #78797  por tejero5
 
ALF escribió:Me parece que eso no es culpa del bombin, yo diría que es el latiguillo. Revísalo para asegurarte, que alguien pise el freno mientras te agachas y ves por donde pierde. En cualquier caso, yo limpiaría ya mismo todo el líquido que ha perdido, porque se come la pintura y al final se te puede oxidar la zona.

Tengo pedidos bombín y latiguillo ;)
 #78833  por GUTI-ZX
 
Madre la que se te ha liado :lol :lol menos mal que no te pillo lejos ok:
 #78834  por fran_zx1.6
 
suerteee tejerooooo animooo que no es nadaaaa. con ganas de ver el bricoooo ;)
 #78842  por tejero5
 
GUTI-ZX escribió:Madre la que se te ha liado :lol :lol menos mal que no te pillo lejos ok:
Menos mal que iba despacio y cerquita de casa... pero bueno, es susto y ya!
 #78843  por tejero5
 
fran_zx1.6 escribió:suerteee tejerooooo animooo que no es nadaaaa. con ganas de ver el bricoooo ;)
El Jueves está solucionado :mrgreen:
 #78855  por manuzx
 
Voy tomar nota del brico, porque el mio también tiene ese problema y viendo como es igual decido hacerlo yo mismo ;)
 #78862  por ZxVolcaneO
 
y donde esta el brico??? noentender:
 #78873  por tejero5
 
manuzx escribió:Voy tomar nota del brico, porque el mio también tiene ese problema y viendo como es igual decido hacerlo yo mismo ;)
A ver si puedo hacer muchas fotos, aunque con las manos llenas de grasa...
 #78875  por tejero5
 
ZxVolcaneO escribió:y donde esta el brico??? noentender:
Intentaré subirlo el Viernes, lo he puesto por si alguien me puede decir algo ante de ponerme a hacerlo yo el Jueves.