• Cambio latiguillos de freno traseros

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #78775  por tejero5
 Lun Jun 18, 2012 8:25 pm
Bueno pues el otro día iba circulando con el Zx y noto que empiezo a hundir el pedal y el coche no frena... por suerte estaba cerca de casa y llegué con algún problemilla pero bien.

Llegué al garaje y me encontré con esto:

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Como ya habían adelantado por aquí, era un latiguillo, así que hemos cambiado los dos. Dejo un pequeño brico de cómo hacerlo aunque no tiene mucho misterio:

Piezas a cambiar:

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Los latiguillos llevan en cada uno de sus extremos dos tuercas, que se aflojan sin ninguna complicación. Una vez hecho esto, debemos quitar dos piezas llevan también en los extremos y evitan que los latiguillos se salgan de su sitio. Son como estas:

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Salen a presión y con eso ya queda libre el latiguillo, lo sacamos y ponemos el nuevo en la misma posición, no tiene misterio ninguno ;)


Ahora sólo queda purgar, para eso necesitamos dos personas, una subida bombeando el freno y otra que afloje y apriete los sistemas que llevan los 4 frenos para purgar: un "pitorrito" que se puede ver en la parte superior de este tambor:

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Se bombean los frenos hasta que deje de salir aire y salga sólo líquido, apretamos el "pitorrito" y repetimos operación con las cuatro ruedas.


Creo que no se me olvida nada, pero si algún experto tiene algo que comentar, lo corrijo y así queda perfecto! Espero que le sirva a alguien!

Un saludo! birras:
Última edición por tejero5 el Mar Jun 26, 2012 12:56 pm, editado 3 veces en total.
 #78776  por tejero5
 Lun Jun 18, 2012 8:26 pm
He de añadir que los frenos traseros es la ÚNICA PIEZA QUE SE HA LLEVADO A SUSTITUIR A UN TALLER!! Se lo hemos hecho todo en casa menos eso y mira... dos años ha durado... oops;:
 #78794  por ALF
 Lun Jun 18, 2012 10:44 pm
Me parece que eso no es culpa del bombin, yo diría que es el latiguillo. Revísalo para asegurarte, que alguien pise el freno mientras te agachas y ves por donde pierde. En cualquier caso, yo limpiaría ya mismo todo el líquido que ha perdido, porque se come la pintura y al final se te puede oxidar la zona.
 #78797  por tejero5
 Lun Jun 18, 2012 10:57 pm
ALF escribió:Me parece que eso no es culpa del bombin, yo diría que es el latiguillo. Revísalo para asegurarte, que alguien pise el freno mientras te agachas y ves por donde pierde. En cualquier caso, yo limpiaría ya mismo todo el líquido que ha perdido, porque se come la pintura y al final se te puede oxidar la zona.

Tengo pedidos bombín y latiguillo ;)
 #78833  por GUTI-ZX
 Mar Jun 19, 2012 4:29 am
Madre la que se te ha liado :lol :lol menos mal que no te pillo lejos ok:
 #78834  por fran_zx1.6
 Mar Jun 19, 2012 10:15 am
suerteee tejerooooo animooo que no es nadaaaa. con ganas de ver el bricoooo ;)
 #78842  por tejero5
 Mar Jun 19, 2012 11:58 am
GUTI-ZX escribió:Madre la que se te ha liado :lol :lol menos mal que no te pillo lejos ok:
Menos mal que iba despacio y cerquita de casa... pero bueno, es susto y ya!
 #78843  por tejero5
 Mar Jun 19, 2012 11:59 am
fran_zx1.6 escribió:suerteee tejerooooo animooo que no es nadaaaa. con ganas de ver el bricoooo ;)
El Jueves está solucionado :mrgreen:
 #78855  por manuzx
 Mar Jun 19, 2012 3:23 pm
Voy tomar nota del brico, porque el mio también tiene ese problema y viendo como es igual decido hacerlo yo mismo ;)
 #78873  por tejero5
 Mar Jun 19, 2012 6:05 pm
manuzx escribió:Voy tomar nota del brico, porque el mio también tiene ese problema y viendo como es igual decido hacerlo yo mismo ;)
A ver si puedo hacer muchas fotos, aunque con las manos llenas de grasa...
 #78875  por tejero5
 Mar Jun 19, 2012 6:06 pm
ZxVolcaneO escribió:y donde esta el brico??? noentender:
Intentaré subirlo el Viernes, lo he puesto por si alguien me puede decir algo ante de ponerme a hacerlo yo el Jueves.