• Poner Cuerdas Retráctiles de Bandeja Trasera (Sist.Original)

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #67292  por GUTI-ZX
 
Grandísimo el Brico :ico16: :ico16: :ico16: Muy bueno bravo: bravo:
 #67311  por Daníssimo
 
Jajaja, ¿es que no nos crees? :|

Aquí está tu bandeja:
Imagen

Aquí te paso unas fotos de la mía (se le ve viejuna por debajo pero la parte de arriba está perfecta, que conste jeje.)

Imagen

El hueco que ves es por donde recorren los cordones la bandeja de lado a lado. Las flechas muestran por donde entra y sale el citado cordón hacia los ganchos del portón.

En esta otra foto se aprecian mejor los orificios de entrada y salida:
Imagen
 #67314  por Rall.e
 
Pues yo también tengo esta última bandeja. Ya lo he arreglado esta mañana, he comprado cordón elástico en una merceria. He tenido que cortar el viejo que estaba desilachado y podrido y el nuevo lo he cosido a las cuerdas que van al portón. La verdad es que no ha sido mucho trabajo, lo único es que no tomé bien la medida y ahora la bandeja no se levanta hasta arriba del todo pero va bastante bien. Al principio le costaba un poco recoger la cuerda y se quedaba fuera del portón, pero a partir del tercer intento y los cordones ya "rodados" se recogen solos a la perfección. A lo mejor se le puede echar a la cuerda un poco de grasa, ya que es la cuerda y no los cordones elásticos la que se atascaba un poco. En fin es un sistema horrible pero ya lo tengo resuelto.

Para los que tengais la segunda bandeja preguntadme cualquier duda (ahora que lo tengo fresco).

Saludos.
 #67317  por batspilberg
 
Daníssimo escribió:Jajaja, ¿es que no nos crees?
Dios me libre! Jajaja solo soy un homo curiosum :mrgreen:
 #67431  por Daníssimo
 
batspilberg escribió:
Daníssimo escribió:Jajaja, ¿es que no nos crees?
Dios me libre! Jajaja solo soy un homo curiosum :mrgreen:
:lol

Es una lástima que yo haya cortado por lo sano y cortase hace muchos años los cordeles. Ahora me gustaría tenerlos y poner bien la bandeja como decís. A ver si me agencio unos por ahí.

Por cierto, qué pasa con los de tinypic que ya me han borrado varias fotos?? oops;:
 #67537  por RUBAX ZX
 
subido a bricos completos ;)
 #67538  por xivi
 
pues hoy me he fijado y yo tambien llevo la bandeja con las cuerdas por dentro, no sabia que habia dos tipos
 #67588  por ZxVolcaneO
 
xivi escribió:pues hoy me he fijado y yo tambien llevo la bandeja con las cuerdas por dentro, no sabia que habia dos tipos
Yo tampoco sabia que habia 2 tipos.... pero por ejemplo hoy me enterado viendo referencias que hay 3 referencias distintas de los chevrones del capo de los zx.
 #67646  por Richar
 
ZxVolcaneO escribió:
xivi escribió:pues hoy me he fijado y yo tambien llevo la bandeja con las cuerdas por dentro, no sabia que habia dos tipos
Yo tampoco sabia que habia 2 tipos.... pero por ejemplo hoy me enterado viendo referencias que hay 3 referencias distintas de los chevrones del capo de los zx.
:shock: :shock:
 #67807  por haddoc
 
Saludos, zeteros. En mi ZX también sufrí ese problema durante un tiempo: exactamente un cuarto de hora. Ya era consciente del problema de los cordones por fuera, y el fallo del elástico. No me compliqué la vida. Desmonté los topes, corté los cordones y los dejé fijos como en la bandeja de cualquier coche. Y a funcionar. idea: idea: idea:
 #90151  por zx1994
 
Muy, pero que muy bueno. Ayer por la tarde me subí la bandeja a casa y lo puse, me salieron los dos metros por 0´50 euros.
Os comento mi metodo para que lo tengáis en cuenta: corte dos cuerdas de 70 centimetros cada una, las uni a un alambre fino de 1,20m y lo use como guía, una vez pasados,cogemos una de las cuerdas elásticas y la atamos a un extremo del enganche de la pieza y a vez lo pegamos o unimos a la cuerda (la que queda visible y que sujeta la bandeja) del otro lado y lo mismo se hace con la otra cuerda elástica.
Las cuerdas elasticas no se van a ver, asi que nos darña igual el color, lo único aconsejo que sean finas para que una vez unidas al enganche de plástico, el nudo no moleste a la cuerda de la bandeja y pueda deslizar bien,
Cabe la opción de cambiar las propias cuerdas de la bandeja, por cuerdas de colores (rojas, amarillas,azules...) Puede ser un detalle genial! yo me he declinado por dejarlas de serie. Un saludo.