• Instalación Porta reproductor-móvil (terminado)

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #65264  por Daníssimo
 
Más que un brico es una chorradilla, jejeje, cosas que hace uno cuando se aburre. Está orientado a todos aquellos que no fuméis en el Zeta (ya veréis por qué) y que tengáis conectado a la radio el iPod, iPhone o cualquier reproductor o móvil en general.

Bueno, os pongo en antecedentes: para aprovechar el móvil antiguo lo uso como reproductor en el coche, ya que mi radio es puferilla. Así conectando el móvil con su microSD tengo 8 Gigas de vídeos y canciones que puedo controlar en una pantalla táctil. En fin, continuemos:

Como es un engorro tener el móvil por ahí metido en uno de los huecos, porque tienes que andar buscándolo para cambiar de canción o de carpeta y ya he tenido algún susto mientras conducía, decidí anclarlo en un sitio. Para ello os pongo una opción, que fue la primera que realicé: Compré un soporte de esos que hay para navegador o móvil. Tuve que adaptarlo porque quedaba horrible, porque está hecho para valer para varios tamaños y sobraba mucho grosor de plástico, era un mazacote feo (tuve que cortarle las paredes que lo agarran casi 2 cm porque sobresalían mucho del móvil y cortarle unos topes que traía a un lado para poder ponerlo centrado y no desplazado a un lado). Trae dos formas de colocarlo, una con un soporte en plan flexo con una ventosa que pegas a un cristal o al salpicadero que descarté por tremendamente antiestética. La otra es con un enganche para ponerlo en las rejillas de los aireadores, pero con el peso hacía bajar el aireador y quedaba caído...

Busqué el sitio que quedaba más cómodo sin molestar ni ser feo y me di cuenta que estaba en el cenicero. Lo abres, lo colocas en el bordillo de la tapa y queda orientado genial para manejarlo, más aún si eres como yo, que cuando conduce relajado lleva la mano apoyada en el pomo, porque sólo tendrás que estirar el dedo índice. Os pongo la foto para que veáis la solución.
Imagen

Pero… aunque el sitio me gustaba, la solución me seguía sin convencer porque para mi gusto sobresalía demasiado y tampoco me acababa de “armonizar” con el coche… vamos, que me cantaba un poco, así que busqué otra solución… y viendo la forma del cenicero se me iluminó la bombilla:

Cogí un trozo de poliestireno (escogí ese material porque era el que tenía a mano y porque me permitía moldear la forma que yo quisiese y porque estira o se contrae sin dañar ni rascar lo que encajes en él). Tenía una tira que me facilitó las cosas. Como podéis ver en la foto, puedes hacer a medida un panel y colocarlo en la boca del cenicero, ya que los apoyos para que quede bien fijo los tienes (por debajo la tira del poliestireno apoya en todo el borde del cenicero y por arriba tienes la lengüeta).
Imagen

Calculé el tamaño que quería, para que encajase perfecto a los lados, fui probando y corrigiendo… y cuando tuve la medida exacta le hice el hueco para encajar el móvil sin que se cayese.
Imagen

Y para “armonizarlo” con el coche opté por tapizarlo. Podéis ponerle un vinilo, pintarlo... yo quería un acabado con un dibujo parecido al del salpicadero así que opté por forrarlo con polipiel negra. La hay en cualquier tienda de retales. Te piden que pilles un mínimo, que en el caso a la que fui era de 25x140 cm. Me sobró casi todo, pero por 1,7€ que costó da igual, ya se le buscará otro uso, jeje. Así quedó:
Imagen

Bueno, al final colocado y con el móvil conectado queda como veréis en la última foto. Me gusta porque no rompe en exceso la línea del salpicadero, no es un añadido que no case. Está totalmente estable, no se menea nada. Y lo mejor de todo es que es desmontable. Lo quitas y lo pones con facilidad, como lo que te cuesta ponerte o quitarte unas zapatillas. Así lo puedes guardar para achantarlo y no “incitar” a ningún caco a que te rompa la ventanilla para joderte el móvil o reproductor.
Imagen

Como está en un plano distinto al frontal del salpicadero en la última foto por culpa de la luz sale más brillante de lo que se ve en realidad, parece un color más distinto al salpicadero, pero en la realidad se ve con bastante mejor pinta. Se puede mejorar, yo la verdad empecé a hacerlo por chiste y no me paré demasiado, pero cogiendo un poliestireno que no tenga huellas y escogiendo entre una gran variedad de telas se puede mejorar bastante.

En fin… lo dejo por si a alguien le parece útil.
Última edición por Daníssimo el Vie Sep 07, 2012 9:44 pm, editado 6 veces en total.
 #65267  por xivi
 
joooodo esta de pm tio, yo es que si uso el cenicero, pero mira, otra razon mas para dejarlo jejejeje ;)
 #65268  por zxreinosano
 
Guapisimo tio!!! ;)
 #65281  por manuzx
 
Joder que bueno, menuda solución sencilla y barata para los que solo usamos el cenicero para poner el móvil u otras cosas
 #65286  por Richar
 
está genial!!!!!!!!!

Bricazo fácil y fantástico!!!! ;)
 #65299  por K.I.T.T.2000
 
me gusta,igual hasta te lo plagio con alguna personalizacion mia
 #65313  por RUBAX ZX
 
Interesante y buen acabado, pendiente de subir a bricos completos ;)
 #65596  por Daníssimo
 
K.I.T.T.2000 escribió:me gusta,igual hasta te lo plagio con alguna personalizacion mia
Sí tío. Y seguro que lo mejoras. Yo lo fui haciendo por una idea que probando a ver como quedaba fui dando un paso, luego otro, luego otro... vamos, que no lo tenía planeado y una cosa me fue llevando a la siguiente. Pero seguro que planeando todo y parándose más y buscando más materiales se mejora mucho.
 #84319  por Daníssimo
 
El invento al final lo jubilé hace unos meses, acabé por dejarme llevar por los bricos de aquí y meter unos altavoces en la bandeja y una radio buena (joder, qué cambio! oook: ). Ahora tengo USB y no me hace falta, pero vaya, podría seguir usándolo a través de la entrada AUX.

Bueno, a lo que iba, que no había puesto lo de "terminado" así que no se había subido a bricos completos. Podéis ponerlo ya si queréis.
 #84334  por Richar
 
que altavoces pusiste???? y que radioo???
 #84361  por Daníssimo
 
Richar escribió:que altavoces pusiste???? y que radioo???
Pues teniendo en cuenta que no tengo subwoofer no quería gastarme demasiado en la radio. Quería que fuera una buena marca que tuviera buena calidad de sonido (no quería las "lee todo" estas de Best buy, Belson, Vieta ni cosas raras que leen hasta SD pero son más malas que el hambre), pero sin irme a gamas altas con sonido de estudio porque no le iba a sacar tanto rendimiento.

Lo que sí era requisito indispensable es que la botonera fuera verde, para que casara con la iluminación interior del Zeta (soy muy perfeccionista, jeje). Ahora son casi todas rojas así que busqué por internet. En principio iba a pillar una Sony, por eso los altavoces los pillé de esa marca. Los pillé redondos y no los 6x9 porque dicen que redondos tienen menor sonido grave pero más nitidez. También porque son más pequeños que los 6x9 y que así no me sufriera el portón con el peso de la bandeja (150W, 35W RMS) y coloqué cada uno justo detrás de cada cabezal de los asientos traseros. Puse los cordones como en un coche normal para evitar problemas y aguanta perfectamente.

Radio acabé decantándome por una JVC KD-R432:
http://images.esellerpro.com/2517/I/733 ... 32_esp.jpg
Era la que tenía una pantalla mejor entre el rango que estaba dispuesto a gastar, las otras estaban menos logradas, eran como más cutrillas en la iluminación... En fin, buscando por muchas webs encontré la más barata: 69€ + 5 de envío. Los precios en Worten y Media Mark están entre 20 y 30 € por encima.

No es la rehostia teniendo en cuenta que algunos lleváis en el coche cosas que harían palidecer a muchas discotecas, jaja, pero es muy decente. Y yo venía de una radio con un adaptador-cinta y con sólo los altavoces delanteros, imagínate el cambio.
Última edición por Daníssimo el Sab Sep 08, 2012 12:45 pm, editado 1 vez en total.
 #84362  por zxreinosano
 
Pues la verdad es que tiene bastante buena pinta, y para un uso normal está más que de sobra, porque como le metas mucho sonido al final acabas tarao como RicharD jajajajaj