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Re: Preparacion de un zx 16v para competicion

MensajePublicado:Mié Jun 20, 2012 4:32 pm
por CarlosT
makgregor escribió:
Seko escribió:Los colectores de admisión, en el caso el del 16V, tiene por dentro de ese cilindro metálico donde se juntan los cuatro tubos de cada cilindro, una prolongación del propio colector para favorecer el funcionamiento del motor en un uso normal.

Este tipo de modificaciones se hacen para un uso mas deportivo, que lógicamente los de la marca no piensan a la hora de fabricarlos.

Por eso hay ciertas cosas que para un uso de competición o mas deportivo se suprimen o varían para favorecer el funcionamiento del motor en altos regímenes.
o dicho de otra manera, de serie se busca el par motor antes, osea que de la patada antes, y en competicion, el par motor esta un poco mas arriba, por que se busca la conduccion en la parte mas alta de revoluciones del motor, como se ve en la foto que el socio reinosano que es muy buena, antes tiene unas trompetas y despues ya no estan y se ve como se han redondeado las entradas, eso retrasa el par un poquito, y seko estoy deacuerdo con lo que has explicado. ;)
Interesante, gracias por las aclaraciones todos los días se aprende algo nuevo ;)

Re: Preparacion de un zx 16v para competicion

MensajePublicado:Mié Jun 20, 2012 4:50 pm
por makgregor
de nada carlosT , pero te voy a decir una cosa yo me considero un aprendiz que cada dia trata de aprender algo mas, y como siempre me decia mi jefe de taller, el que no sabe es como el que no ve, cuando empiezas a saber se van viendo las cosas mas claras, por eso cuanto mas sabes mejor ves las cosas. ;)

Re: Preparacion de un zx 16v para competicion

MensajePublicado:Mié Jun 20, 2012 5:54 pm
por Seko
Todo el mundo aprende de todos. El que diga que no le hace falta aprender de ese mejor no aprendas nada :ico13:

Re: Preparacion de un zx 16v para competicion

MensajePublicado:Mié Jun 20, 2012 7:53 pm
por makgregor
Seko escribió:Todo el mundo aprende de todos. El que diga que no le hace falta aprender de ese mejor no aprendas nada :ico13:
estoy totalmente deacuerdo, es mas, un buen mecanico se forma durante toda la vida, nunca deja de aprender, ;)

Re: Preparacion de un zx 16v para competicion

MensajePublicado:Lun Jun 25, 2012 2:33 am
por makgregor
despues de pensarme lo de los colectores, demomento solo are el de escape ;)

me he dado una vuelta y el coche va bien,por culpa de lo de la bomba de gasofa , hacia tiempo que no salia a carretera, pero le pasa algo a los frenos y me puesto ya a ver..... como era tarde, no me ha dado tiempo a ver que le pasa, cuando no le pasa una cosa le pasa otra. :|

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Re: Preparacion de un zx 16v para competicion

MensajePublicado:Lun Jun 25, 2012 12:09 pm
por goyito_picapiedra
tocallo que envidia me das, vaya maquinon :ico16: gastas

Re: Preparacion de un zx 16v para competicion

MensajePublicado:Lun Jun 25, 2012 3:41 pm
por Seko
Y que le pasa a los frenos? Que le notabas?

Re: Preparacion de un zx 16v para competicion

MensajePublicado:Lun Jun 25, 2012 4:19 pm
por zxreinosano
Muy bonito le tienes tio!!
Que le pasa a los frenos?? No frenan mucho o qué??

Re: Preparacion de un zx 16v para competicion

MensajePublicado:Mar Jun 26, 2012 9:33 pm
por makgregor
pues como no tenia mucha presion, le he cambiado el liquido y he revisado que no tenga fugas, aveces por un racor poco apretado se va el liquido y coje aire, ahora ya va mejor, falta probarlo. ;)

Re: Preparacion de un zx 16v para competicion

MensajePublicado:Mar Jun 26, 2012 9:37 pm
por zxreinosano
Pues genial tio!! Ahora a probarle en algún circuito no????

Re: Preparacion de un zx 16v para competicion

MensajePublicado:Mar Jun 26, 2012 9:40 pm
por makgregor
jejejeje que mas quisiera... demomento solo por los caminos de alrededor de mi finca, y de noche, por si acaso... ;)

Re: Preparacion de un zx 16v para competicion

MensajePublicado:Mar Jun 26, 2012 9:45 pm
por zxreinosano
Hombre, por hay tendras que ir suave no?? Porque con la altura que tiene el coche igual pegas en los bajos