• Preparación de un ZX16v para Competición

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #65706  por fran_zx1.6
 
jajaajaja el azulito es mucho azulito e makgregor?? jejeje
 #65723  por makgregor
 
gordito ya sabes, pillate un motor y ponselo jaajajaja
 #65724  por gordito
 
makgregor escribió:son una pasada y no veas como rugen... es increible, creo que estos motores de la copa zx sacaban 225 cv segun mi colega que estaba dentro de un equipo, yo no se donde habran acabado pero seguro que por ahi en algun rincon quedaran algunos, estaria bien pillar un motor de esos e?.... y ponerselo al azulito je je lo malo es que el chasis no lo soportaria y no lo pararias con los frenos de serie ni con paracaidas...

hombre,el chasis es la siguiente evolucion del cacharrillo,quiero desnudarle del todo y soldarle un arco completo de seguridad........los frenos ya van con algo......... ;)

pero si,estaria bien pillar un motorcillo de esos de la COPA,y una cajita de esas X-TRAC secuencial tampoco vendria mal....... bs.bs:
 #65730  por Seko
 
Lo dicho, 5€ a la semana y te vemos compitiendo en rallyes. :wink:
 #65732  por makgregor
 
esas fotos de la copa zx las hice en el circuito de albacete y aparte del zx kit car de chus puras que vi en el parque de asistencia del rally mediterraneo no he visto un zx mas trucao, despues vi el xsara t4 que probo chus en el rally mediterraneo del 2002 antes de correr en el mundial con loeb y sainz, y madre mia que aparato......
 #65733  por gordito
 
Seko escribió:Lo dicho, 5€ a la semana y te vemos compitiendo en rallyes. :wink:

ya me gustaria a mi,pero eso es un pozo sin fondo......
makgregor escribió:esas fotos de la copa zx las hice en el circuito de albacete y aparte del zx kit car de chus puras que vi en el parque de asistencia del rally mediterraneo no he visto un zx mas trucao, despues vi el xsara t4 que probo chus en el rally mediterraneo del 2002 antes de correr en el mundial con loeb y sainz, y madre mia que aparato......

yo tambien los he visto,y son maquinones.......a mi el que me encanto es el que dices del chus puras,el kit car bs.bs:
 #65735  por makgregor
 
mira algo como esto para el azulito, que te parece?

Imagen
 #65736  por gordito
 
buuahhhh,y encima carburacion!!!!!!! el problema de esos es mantenerlos a punto ,por eso,si llegara a montar algo de eso,seria en inyeccion,que no dan tantos quebraderos de cabeza.....
 #65738  por Seko
 
Yo sólo conozco a un mecánico, que para mi es una bestia, que es capaz de hacerte una carburación de las de verdad, y solo lo sabe hacer de oídas.
Esas obras de arte ya casi nadie las sabe hacer.
 #65741  por makgregor
 
si eso es verdad los kits de admision de inyeccion tipo papiyon no tienes que regurlos pero son mas caros que si buscas un par de botijos de segunda mano que hay mucha oferta, te curras unos colectores artesanales, como los de la foto, acoplas una culata del 16v a tu motor y como te vale la parte electronica de tu motor(anulando solo la parte de inyeccion, el rele si haria falta, bueno creo que tu ya lo sabes...)te saldria mucho mas varato y para hacer tandas seria una buena preparacion o no?
 #65743  por Seko
 
Si como buena preparación lo es, pero el problema es que no va a estar tan ajustado como si lo metes electrónico. Porque la electrónica con un ordenador lo puedes ajustar pero si la alimentación es mecánica es un poco mas complicado.
 #65791  por zxreinosano
 
Haber que os parece esto:
Imagen
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 22