• Preparación de un ZX16v para Competición

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #79051  por CarlosT
 
makgregor escribió:
Seko escribió:Los colectores de admisión, en el caso el del 16V, tiene por dentro de ese cilindro metálico donde se juntan los cuatro tubos de cada cilindro, una prolongación del propio colector para favorecer el funcionamiento del motor en un uso normal.

Este tipo de modificaciones se hacen para un uso mas deportivo, que lógicamente los de la marca no piensan a la hora de fabricarlos.

Por eso hay ciertas cosas que para un uso de competición o mas deportivo se suprimen o varían para favorecer el funcionamiento del motor en altos regímenes.
o dicho de otra manera, de serie se busca el par motor antes, osea que de la patada antes, y en competicion, el par motor esta un poco mas arriba, por que se busca la conduccion en la parte mas alta de revoluciones del motor, como se ve en la foto que el socio reinosano que es muy buena, antes tiene unas trompetas y despues ya no estan y se ve como se han redondeado las entradas, eso retrasa el par un poquito, y seko estoy deacuerdo con lo que has explicado. ;)
Interesante, gracias por las aclaraciones todos los días se aprende algo nuevo ;)
 #79053  por makgregor
 
de nada carlosT , pero te voy a decir una cosa yo me considero un aprendiz que cada dia trata de aprender algo mas, y como siempre me decia mi jefe de taller, el que no sabe es como el que no ve, cuando empiezas a saber se van viendo las cosas mas claras, por eso cuanto mas sabes mejor ves las cosas. ;)
 #79067  por Seko
 
Todo el mundo aprende de todos. El que diga que no le hace falta aprender de ese mejor no aprendas nada :ico13:
 #79073  por makgregor
 
Seko escribió:Todo el mundo aprende de todos. El que diga que no le hace falta aprender de ese mejor no aprendas nada :ico13:
estoy totalmente deacuerdo, es mas, un buen mecanico se forma durante toda la vida, nunca deja de aprender, ;)
 #79549  por makgregor
 
despues de pensarme lo de los colectores, demomento solo are el de escape ;)

me he dado una vuelta y el coche va bien,por culpa de lo de la bomba de gasofa , hacia tiempo que no salia a carretera, pero le pasa algo a los frenos y me puesto ya a ver..... como era tarde, no me ha dado tiempo a ver que le pasa, cuando no le pasa una cosa le pasa otra. :|

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #79572  por Seko
 
Y que le pasa a los frenos? Que le notabas?
 #79580  por zxreinosano
 
Muy bonito le tienes tio!!
Que le pasa a los frenos?? No frenan mucho o qué??
 #79819  por makgregor
 
pues como no tenia mucha presion, le he cambiado el liquido y he revisado que no tenga fugas, aveces por un racor poco apretado se va el liquido y coje aire, ahora ya va mejor, falta probarlo. ;)
 #79822  por zxreinosano
 
Pues genial tio!! Ahora a probarle en algún circuito no????
 #79825  por makgregor
 
jejejeje que mas quisiera... demomento solo por los caminos de alrededor de mi finca, y de noche, por si acaso... ;)
 #79827  por zxreinosano
 
Hombre, por hay tendras que ir suave no?? Porque con la altura que tiene el coche igual pegas en los bajos
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 22