• Preparación de un ZX16v para Competición

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #90209  por Seko
 
Iba de paisano el hombre, y además conocido de mi padre. En los pueblos es lo que pasaba. Ahora esos se han jubilado y hay niñatos que se creen guays por llevar pistola :mrgreen:
 #92540  por mackane
 
makgregor escribió:ya esta por finnn.. al final vi una bomba en recambios viaweb por 78.10 eu de la marca Airtex, viene con todo lo necesario para adaptarla a mi modelo, despues de montarla, mi zx ya vuelve ha runfar...
esta es la bomba,

Imagen
Buenas,e estao consultando tu post...vaya embarcada!!! Tiene que ser digno de ver ese z.
La cuestion,leyendo el tema de bombas e visto que esa misma,teoricamente me vale para mi1.6i monopoint,coincide enreferencias ,comparandola con oscaro...pero me tiene mosca.... Es asi? O me estoy colando? Por cierto,vaya precios q tiene esa pagina!!! Con diferencias de 100 e con la de oscaro!!!
http://www.recambiosviaweb.com/m21/d153 ... tible.html
Si comparais la valeo,con la de oscaro....
http://www.oscaro.es/bomba-de-combustib ... 8074-458-p
Aqui la valeo..mas barata todavia...
http://www.recambing.es/recambios-coche ... t-458.html

Nose si estas paginas hacen referencia al 1.6i monopunto o multipunto.....me mosquea


La misma bomba vale para todos esos modelo? Toy confundio....
 #92554  por makgregor
 
que pasa mackane !!! vamos a ver , la bomba de gasolina esta , es de 3.5 bar de presion , y cumple todas las especificaciones de fabrica para los motores de gasolina : 1.6 1.8 1.9 2.0 y 2.0 16v de citroen, lo he comprobado , es un modelo universal , es decir que le vale a la malloria de coches de gasolina con cilindradas desde los 1.4 cc hasta los 2.0 cc , independientemente de la marca , y lo de que hay diferencia de precios entre oscar y rcvia web , te dire que yo compro solo en estos dos sitios , no siempre uno es mas varato que el otro , depende del modelo y marca del coche . ;)
 #92575  por mackane
 
Ok compi. Pues voy aver si desmonto otra que tengo y veo como va el despiece del motorcillo en si...pq si dices que vale....lo u.ico que cambiara entre todos esos modelos para los que es valida segun dicen,sera la carcasa exterior,no? La mia va horizontal,ya sabras,y es diferente al montage del 16. Por 70 e merece la pena.... Lo que nose es si la mia ya esta flojeras,o no,y el cambio no serviria de nada.... O que el regulador de presion que viene prefiado en el cuerpo de mariposa este desgastadillo...y aunque ponga bomba nueva,nose notara...Ando haviendo pruebas de presiones,pero no me sacan mucho de dudas,sobre que mirar o comparar para obtener resultados concluyentes..
 #93542  por AlexVarela
 
Buff enorme trabajo! Yo tengo un 155 tambien, pero en mi opinion merece mas la pena partir de la base de un 167! De todas maneras grandisimo trabajo! Un saludo!
 #103790  por makgregor
 
bueno colegas ya hace algun tiempo que no me paso por aqui , pero ahora que puedo y tengo ganas de retomar mi proyecto zx , necesito un poco de ayuda para localizar si es posible una admision de las de la copa zx , como la que sale en la foto del zx amarillo que puse antes , si alguien sabe algo , le agradeceria que me dijera algo.

haber si sale alguna y hacemos algo por que ya va siendo hora !!!

un saludo !!! ;)
 #103794  por Richar
 
y como va el zeta?? lo sueles manejar o qe?
 #103880  por makgregor
 
pues despues de estar parado un tiempo le han salido algunos problemillas , lo que es logico pues lleva dos años sin rodar y al no pisarle se le han estropeado algunas piezas , pero ya me e puesto manos a la obra y espero darle un repaso general para que vuelva a estar a punto.
ya ire contando mas , un saludo a todos !!! ;)

 #105695  por Mvela01
 
Oye cuentanos como va eso!?
Ya lo has reparado y está gastando goma por ahi?
 #105788  por Richar
 
Eso esooo, enrollate Mak!!! :mrgreen:
 #107058  por makgregor
 
Eyy k pssa gordito este finde me subo pa segovia
, dentro d poco os contare como va el zx
Saludos a toda la peña.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22