• Preparación de un ZX16v para Competición

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #79828  por zx 1.6
 
que preciosidad socio

cuidalo! ok:
 #79876  por ZxVolcaneO
 
Lo tienes dado de baja??
 #79879  por makgregor
 
no esta dado de baja, tiene seguro a terceros, solo esta a falta de itv, pero con un coche de rally no se puede circular sin itv y sin licencia de la federacion en vigor.
 #79881  por zxreinosano
 
makgregor escribió:no esta dado de baja, tiene seguro a terceros, solo esta a falta de itv, pero con un coche de rally no se puede circular sin itv y sin licencia de la federacion en vigor.
Pero tu como le tienes legalizado?? Con documentación para carreras???
 #79931  por makgregor
 
claro hombre , despues de terminar de montarlo, me federe en mi comunidad, solicite la ficha tecnica de homologacion de la FIA, y un informe tecnico de todas las piezas que habia montado, me pidieron los numeros de homologacion de todo, barras, arneses, bakets, etc, despues le pedi a un amigo que tiene un taller que me sellara la hoja de trabajo en la que detallaba todo lo que se habia cambiado, y con el permiso de circulacion y la ficha tecnica original del coche, fui a la itv, alli le conte la pelicula al ingeniero, y pase la linea de la itv, paso todo menos que me hicieron volver a montar el catalizador, que se lo habia quitado, pero como lo vieron en una de las fotos de la ficha tec. de la fia, me lo exigieron, despues de montarlo y volver, solo tube que esperar unas semanitas, 3 o 4 , y me dieron la nueva ficha tecnica de mi coche , con todo en regla como vehiculo de competicion, ya ves, casi cuesta mas trabajo la homologacion que hacer el coche. ;)
se me olvida decir que cada año tiene que pasar la itv para poder circular, y se necesita tener la licencia de piloto en vigor, aparte de el seguro normal ya que en carretera se considera un vehiculo mas , los slicks estan prohibidos ya sean rallados o no, las parrillas de faros de rally estan prohibidas, y el escape no debe de hacer mas ruido de lo normal, tampoco se puede circular todos los dias y a todas horas, ya que se permite su circulacion solo para ir a una prueba deportiva o llevarlo al taller o itv, pero pese a todo esto que dice la ley, estas sujeto a la valoracion de los agentes de trafico, si no lo ven como dice la ley, te cae un paquete......
aqui podeis ver lo que dice la ley, (esto igual ya lo han modificado, no lo se...) leer el articulo nº 6.


Imagen
 #79933  por Seko
 
Desgraciadamente eso es asi, cuesta mucho mas la homologacion y los papeles que hacer los apaños en general.
 #79935  por makgregor
 
seko , una vez lo haces ya no parece tan complicado, si no lo has hecho nunca, parece que es muy complicado, la parte mas complicada es que el ingeniero lo vea bien, el que me toco resulta que era el primero que hacia, y bien no me puso pegas, el unico que me dijo algo fue un tecnico de inspeccion, que le hecho un vistazo a la ficha de la fia y me pregunto por el catalizador, lo buscamos en la ficha y estaba, pero es que ahi aparece desde un grupo a, b, n, kitcar, y todas sus respectivas piezas y medidas, la ficha tiene mas de 100 paginas, bueno voy a escanearla y la pongo, y asi se vera como es, esta vale para cualquier zx 16v 3 puertas.
esto lo queria hacer ya hace tiempo, y ademas dije al principio del post que lo haria, para aclarar las dudas que tengais.
 #79951  por zxreinosano
 
Asi que entonces si puedes circular por carretera con el?? Es que yo tenía entendido que no se podía, pero no lo eh dicho por si acaso meto la pata
PD: Ten cuidado con los guardias!!!!! poli; poli;
 #79952  por Corocotta
 
Tienes las pinzas de freno del revés?? Yo, la pestaña esa que tienen más larga por un extremo, la llevo hacia abajo.
 #79963  por makgregor
 
Corocotta escribió:Tienes las pinzas de freno del revés?? Yo, la pestaña esa que tienen más larga por un extremo, la llevo hacia abajo.
esa aleta de la base de la pinza es para que se refrijere la pinza de freno, y si esta al reves no pasa nada, por que son pinzas flotantes, las bases son iguales para ambos lados fijate en cualquier kit de pinzas de brembo o ap racing.
 #89610  por zxreinosano
 
Como va el pepinillo Makgregor??
 #89919  por makgregor
 
que pasa rei !! el coche lo tengo ivernando como los osos, lo pongo en marcha de vez en cuando, pero no le he podido dedicar mas tiempo del que me gustaria estos ultimos meses, espero poder dedicarle algo de tiempo y dinero este año para tenerlo listo y darme un dia unas vueltas en albacete, gracias por tu interes socio !! ;)
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22