• Preparación de un ZX16v para Competición

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #78983  por zxreinosano
 
Jooer, casi sale más rentable poner colectores individuales
 #78989  por GUTI-ZX
 
MAdre cuanto hace que no paso por aquí jejeje, cacho bicho te vas a dejar :shock: :shock:
 #79004  por Seko
 
Al final vas a acabar el coche antes de gordito!!!

Madre mia que buena pinta tiene ese turbo.

Y no es mejor un compresor??
 #79007  por zxreinosano
 
Yo te voy a dejar caer un temilla:
http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=47221
En cuanto a los colectores de admsión, siempre puedes poner los de un 167cv vaciados , te pongo un par de fotos para que lo veas:

ESTOS SON LOS DEL 167cv SIN VACIAR
Imagen

ESTOS SON LOS DEL 167cv VACIADOS
Imagen

Y AQUI UNA FOTO DE DICHOS COLECTORES POR ABAJO
Imagen


Además si sellas el orificio de la EGR tengo entendido que va mejor
 #79010  por Seko
 
Madre mia que locura, eso si que es goloso.

Algo parecido a eso tengo en mente, un 167cv modificado tiene que ser la ostia.
 #79036  por zxreinosano
 
Seko escribió:Madre mia que locura, eso si que es goloso.

Algo parecido a eso tengo en mente, un 167cv modificado tiene que ser la ostia.
Cuál dices?? El de Forocepos?? Pues de esos proyectos en Inglaterra debe de haber la trisca, lo bonito sería hacer lo que quería hacerle ese tio, meterle epuente trasero y el cambio del 405 Mi16 4x4
 #79038  por CarlosT
 
Para los que no tenemos ni puta idea de mecanica en los cuales me incluyo podiais explicar un poco al mismo tiempo que nombrais piezas o reformas en que consisten y que mejora se supone que da tal reforma. :geek:
Que es eso de colectores vacios y no vacios que beneficio da? :shock:
 #79041  por Seko
 
Los colectores de admisión, en el caso el del 16V, tiene por dentro de ese cilindro metálico donde se juntan los cuatro tubos de cada cilindro, una prolongación del propio colector para favorecer el funcionamiento del motor en un uso normal.

Este tipo de modificaciones se hacen para un uso mas deportivo, que lógicamente los de la marca no piensan a la hora de fabricarlos.

Por eso hay ciertas cosas que para un uso de competición o mas deportivo se suprimen o varían para favorecer el funcionamiento del motor en altos regímenes.
 #79044  por zxreinosano
 
Exacto, con los colectores vacíos al motor le cuesta menos respirar y va mejor en altas
 #79045  por CarlosT
 
zxreinosano escribió:Exacto, con los colectores vacíos al motor le cuesta menos respirar y va mejor en altas
Y la contra? empeora en bajas?
 #79047  por zxreinosano
 
CarlosT escribió:
zxreinosano escribió:Exacto, con los colectores vacíos al motor le cuesta menos respirar y va mejor en altas
Y la contra? empeora en bajas?
Eso no te se decir tan exacto, me parece que no, ya que tecnicamente el motor sigue respirando mejor en altas y en bajas
 #79050  por makgregor
 
Seko escribió:Los colectores de admisión, en el caso el del 16V, tiene por dentro de ese cilindro metálico donde se juntan los cuatro tubos de cada cilindro, una prolongación del propio colector para favorecer el funcionamiento del motor en un uso normal.

Este tipo de modificaciones se hacen para un uso mas deportivo, que lógicamente los de la marca no piensan a la hora de fabricarlos.

Por eso hay ciertas cosas que para un uso de competición o mas deportivo se suprimen o varían para favorecer el funcionamiento del motor en altos regímenes.
o dicho de otra manera, de serie se busca el par motor antes, osea que de la patada antes, y en competicion, el par motor esta un poco mas arriba, por que se busca la conduccion en la parte mas alta de revoluciones del motor, como se ve en la foto que el socio reinosano que es muy buena, antes tiene unas trompetas y despues ya no estan y se ve como se han redondeado las entradas, eso retrasa el par un poquito, y seko estoy deacuerdo con lo que has explicado. ;)
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 22