• Mejorar luz interior

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #66900  por DavidFiex
 
batspilberg escribió:A eso lo llamo yo una solución ingeniosa :mrgreen:

Por si os interesa, tengo que recoger este fin de semana estas que vienen con adaptadores y se puede "cortar" sin mucha complicación (siempre que no destrocéis ninguna pista o conexión jajaja)

http://www.dealextreme.com/p/two-cone-e ... ulb-113534

Para lo que valen y por probar, he pedido 2, una para el habitáculo y otra para el maletero, ya que he desplazado la luz lateral al centro de la bandeja para que ofrezca mejor iluminación idea:
Pero tu idea es meter eso en el interior de la lampara que trae el coche ? y ese cable donde se enchufaría ?
 #66909  por batspilberg
 
DavidFiex escribió:
batspilberg escribió:A eso lo llamo yo una solución ingeniosa :mrgreen:

Por si os interesa, tengo que recoger este fin de semana estas que vienen con adaptadores y se puede "cortar" sin mucha complicación (siempre que no destrocéis ninguna pista o conexión jajaja)

http://www.dealextreme.com/p/two-cone-e ... ulb-113534

Para lo que valen y por probar, he pedido 2, una para el habitáculo y otra para el maletero, ya que he desplazado la luz lateral al centro de la bandeja para que ofrezca mejor iluminación idea:
Pero tu idea es meter eso en el interior de la lampara que trae el coche ? y ese cable donde se enchufaría ?
¡Si claro! Hay suficiente espacio ;) Actualmente tengo metidas 2 tiras de 3 leds de iluminación doméstica a 12V (en plan experimento). El cable es para darte juego para maniobrar y conectar el casquillo que corresponda, que en este caso es le blanco (T10)

Nota: Por si estas pensado cómo introducir los leds, la parte transparente se extrae sin mucha complicación una vez desmoldas el mecanismo de la parte negra, dándote todo el espacio del mundo para trabajar :mrgreen:
 #66925  por DavidFiex
 
batspilberg escribió:
DavidFiex escribió:
batspilberg escribió:A eso lo llamo yo una solución ingeniosa :mrgreen:

Por si os interesa, tengo que recoger este fin de semana estas que vienen con adaptadores y se puede "cortar" sin mucha complicación (siempre que no destrocéis ninguna pista o conexión jajaja)

http://www.dealextreme.com/p/two-cone-e ... ulb-113534

Para lo que valen y por probar, he pedido 2, una para el habitáculo y otra para el maletero, ya que he desplazado la luz lateral al centro de la bandeja para que ofrezca mejor iluminación idea:
Pero tu idea es meter eso en el interior de la lampara que trae el coche ? y ese cable donde se enchufaría ?
¡Si claro! Hay suficiente espacio ;) Actualmente tengo metidas 2 tiras de 3 leds de iluminación doméstica a 12V (en plan experimento). El cable es para darte juego para maniobrar y conectar el casquillo que corresponda, que en este caso es le blanco (T10)

Nota: Por si estas pensado cómo introducir los leds, la parte transparente se extrae sin mucha complicación una vez desmoldas el mecanismo de la parte negra, dándote todo el espacio del mundo para trabajar :mrgreen:
Si si, yo para hacer los agujeros lo desmonté completamente todo, lo que me pregunto es donde se conectan los cables, es lo que siempre me he preguntado donde y como se conectan los cables de los neones y de todas esas cosas.
 #66930  por Richar
 
pues le haces un empalme a los propios cables de la luz de serie y listo!!! ;)
 #66939  por batspilberg
 
Richar escribió:pues le haces un empalme a los propios cables de la luz de serie y listo!!! ;)
Sin duda es el método más rápido, sencillo y para toda la familia :mrgreen:
 #66969  por DavidFiex
 
batspilberg escribió:
Richar escribió:pues le haces un empalme a los propios cables de la luz de serie y listo!!! ;)
Sin duda es el método más rápido, sencillo y para toda la familia :mrgreen:
Y eso se hace cortando los cables, pelandolos y uniendolos con cinta aislante por ejemplo ?
 #66971  por Richar
 
DavidFiex escribió:
batspilberg escribió:
Richar escribió:pues le haces un empalme a los propios cables de la luz de serie y listo!!! ;)
Sin duda es el método más rápido, sencillo y para toda la familia :mrgreen:
Y eso se hace cortando los cables, pelandolos y uniendolos con cinta aislante por ejemplo ?
es una opción!!! :ico13:
 #66979  por DavidFiex
 
jajajaja es una opción pero buena ? quiero decir funcionaria ? jaja yo es que de cable no entiendo nada ! como se hace normalmente ? y por ejemplo habéis visto en el norauto que venden una lucecita roja que simula una alarma, eso donde se enchufa ?
 #66982  por batspilberg
 
DavidFiex escribió:
batspilberg escribió:
Richar escribió:pues le haces un empalme a los propios cables de la luz de serie y listo!!! ;)
Sin duda es el método más rápido, sencillo y para toda la familia :mrgreen:
Y eso se hace cortando los cables, pelandolos y uniendolos con cinta aislante por ejemplo ?
Hombre, es como todo... para unos leds, que son de bajo consumo no pasa nada, aunque para cosas de mas consumo, mejor optar por unas fichas de empalme

Imagen

Por cierto, el montaje óptimo siempre es con los dos cables (o los que correspondan)por el mismo lado tal que así

Imagen
 #66983  por batspilberg
 
DavidFiex escribió:jajajaja es una opción pero buena ? quiero decir funcionaria ? jaja yo es que de cable no entiendo nada ! como se hace normalmente ? y por ejemplo habéis visto en el norauto que venden una lucecita roja que simula una alarma, eso donde se enchufa ?
Si es para 12V, puedes alimentarlo de cualquier toma de corriente, ya sea del mechero, del contacto o del cableado del audio. Nunca he visto un cacharro de esos, pero supongo que llevará además otro cable que deberá ir al positivo por contacto, para encenderse solo cuando se quita la llave (teoría conspirativa propia y sin fundamento salud: )
 #67002  por xivi
 
Hombre, es como todo... para unos leds, que son de bajo consumo no pasa nada, aunque para cosas de mas consumo, mejor optar por unas fichas de empalme

Imagen


clemas ;)
 #67061  por batspilberg
 
xivi escribió:Hombre, es como todo... para unos leds, que son de bajo consumo no pasa nada, aunque para cosas de mas consumo, mejor optar por unas fichas de empalme

Imagen


clemas ;)

Efectivamente :mrgreen: Pero he escrito ficha que es nombre "tresnico-tresnico" jajaja