• Desmontaje de Colector admisión, mariposa,rampa e inyectores

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #59502  por Regulus
 
Este es el motor:

Imagen
By norland at 2011-12-06

Empezamos por la mariposa de admisión, desconecto potenciómetro y demás parafernalia, y procedo a aflojar los 3 tornillos que la unen al colector, además de uno que fija el cable del acelerador.

Imagen
By norland at 2011-12-06

Tras esto, es necesario desmontar la rampa de inyección, si lo sacamos sin soltarle los inyectores será más facil. son tres tornillos, además de los inyectores, que salen a presion ( hice palanca para sacarlos, salen fácil ):

Imagen
By norland at 2011-12-06

Ahora le toca a los tubos por los que añadimos aceite, que está colocado en un sitio bastante incómodo, y que además fue la causa de derrame de aceite sobre el cableado. Es necesario sacarlo y aflojarlo para dejar accesible uno de los tornillos del colector de admisión:

Imagen
By norland at 2011-12-06

Finalmente aflojamos los tornillos del colector de admisión, y apreciamos la pérdida de gasolina, además de los síntomas de mala combustión:

Imagen
By norland at 2011-12-06

Finalmente las bujías, aquí tenemos la que está empapada de aceite:

Imagen
 #59504  por Regulus
 
Ahora me toca limpiar todo, comprobar cableado, y volver a colocar, pero no será hoy. Me falta sacar el escape también, por lo que no creo que pueda probar el coche hasta el viernes, aunque puede que el jueves quede acabado.
 #59505  por Seko
 
Buen brico, a ver si RUBAX lo pone donde tiene que estar ;)
 #59513  por fran_zx1.6
 
pero.. lo as echo porque te a pasado algo?? o.. porque a sido??esque no entiendo el porque las echo. las echo po perdida de presion o mala combustion o.. para limpiar.(siento preguntar tanto)
 #59525  por gordito
 
que mal llevas la admision directa puesta!!!!!!! :? ahi te coge muchiiiisimo calor!!!!!!!

quita de ahi inmediatamente ,ya veras como mejora el rendimiento del motor..... ;)
 #59527  por Seko
 
gordito escribió:que mal llevas la admision directa puesta!!!!!!! :? ahi te coge muchiiiisimo calor!!!!!!!

quita de ahi inmediatamente ,ya veras como mejora el rendimiento del motor..... ;)
:lol: :lol: No me había fijado en el filtro ese que asoma en la foto.
Gordito tiene razón, ahí sube todo el calor del colector de escape y va el calor que desprende el radiador directamente a él.
 #59528  por fran_zx1.6
 
vale pero alguien me puede explicar lo que pregunto?? jaajajajaja que estoy aquiii eeee jajajajjaja
 #59529  por gordito
 
por lo que veo,creo que no llevas abs,asique con tubo de PVC hazte una admision que vaya justo detras del faro izq,que es donde suele estar el modulo ABS,y pones alli el filtro,y desde abajo a la altura de los antinieblas,le pones un tubo flexible hasta el cono,para que al circular le lleve aire fresco.

hazme caso ,el motor y tu bolsillo lo agradecera ;)
 #59530  por gordito
 
fran_zx1.6 escribió:vale pero alguien me puede explicar lo que pregunto?? jaajajajaja que estoy aquiii eeee jajajajjaja

te lo tendra que explicar el ,no fran???o quieres que lo adivinemos??? :roll:
 #59532  por fran_zx1.6
 
jajaja nose digo alomejor lo sabias vosotros tambien.
pero eso de la admision me a gustado jajaja. lastima que no ay fotos.. sino vamos jejeje.pero si. tiene que estar way.
me recuerda ala 1º vez que le pregunte a dans que porque tenia 1 tubo flexible de esos deaspiraumos puesto ayi abajo.
 #59548  por Danstructor
 
fran_zx1.6 escribió:jajaja nose digo alomejor lo sabias vosotros tambien.
pero eso de la admision me a gustado jajaja. lastima que no ay fotos.. sino vamos jejeje.pero si. tiene que estar way.
me recuerda ala 1º vez que le pregunte a dans que porque tenia 1 tubo flexible de esos deaspiraumos puesto ayi abajo.
Pues porque de ahí coge más aire y más fresco que desde detrás del faro que es donde viene de serie. De todas formas aun sigo dándole vueltas a modificar eso un poco.

Y lo ha hecho porque en otro post dijo que le da tirones.

Por cierto, lo de la bujia me imagino que será porque tu también quemas aceite por los retenes (te consume aceite el motor?)

Lo de la admisión directa no hace falta que te lo diga yo también no¿? :mrgreen: :mrgreen:
 #59569  por ZxVolcaneO
 
la verdad es que vaya ruta turistica hace esa admision cuando es de serie....