• Pintado Completo Citroën ZX

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #3013  por Alexander
 
Hola amigos, ayer pinte mi zx, la verdad que en condiciones lamentables, pero el resultado para la primera mano no es en absoluto algo malo.
1- Lo primero que hay que hacer es lijar el coche. Como yo no le iba a dar imprimación solo le quite el brillo ( aunque el pobre casi no tenia ) con una lija de agua para metales muy, muy finita.
Imagen
El resultado debe ser algo parecido a esto.
Imagen
2- El segundo paso es acondicionar el lugar. Limpiarlo a fondo, libre de polvo o de cualquier cuerpo que pueda adherirse a la pintura.
Imagen
3- Una vez preparado el lugar metemos el coche, el coche se debió previamente haber lavado y secado. Es el momento de empapelarlo. Empapelaremos cristales, ruedas, defensas y todo aquello que quieras proteger de la pintura.
Imagen
4- Después de haberlo empapelado la celulosa del papel puede haber caído sobre la superficie y por lo tanto hay que limpiarla de nuevo con una bayeta húmeda, también es bueno darle aire.
Imagen
5- Ahora viene la parte doblemente complicada. Doblemente porque se nos fue la luz y no queríamos suspenderlo. Así que con una bombilla de 60 y un trozo de cable comenzamos la mezcla.( Ya se que me estoy quedando calvo, no es necesario ningun comentario al respecto) :lol:
Yo usé un esmalte sintético especial para metal, antioxidante, de sacado rápido, para exteriores y un disolvente universal.
Imagen
6- Como el techo es lo que peor tenía comenzamos a pintar por esa parte y siempre con la ayuda de la bombilla jajajaj… . :lol:
Al pintar un coche siempre hay que tener en cuenta que la pistola debe de estar limpia y probarla antes de comenzar. La forma de pintar es a 2.0 bar. A 20 cm de distancia, por pasada, nunca dar dos veces justo en el mismo sitio y nunca, nunca, nunca, nunca parar la pistola en un punto, debes seguir dando hasta que justo ya no haya chapa donde pintar, es decir das la pasada como si hubiera un poquito más que pintar.
Imagen
7- Después del pintado hay que dejarlo en el mismo lugar durante el tiempo que aconseje el fabricante en mi caso 4h
Imagen
8- Hay que tener en cuenta que después de ese tiempo la pintura aun está fresca y no se debe tocar ni se debe correr mucho con el coche. Debe quedarse al menos 8h en un lugar aireado pero que no le llegue polvo.

9- Ahora habría que darle una segunda capa con menos disolvente, pero en este caso lo voy a dejar unos días para que agarre más. El coche no debe lavarse hasta dentro de 2 días. ESTE ES EL RESULTADO.
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste, un abrazo.
 #3015  por RUBAX ZX
 
de momento parece que va bien ya nos contaras como te a quedado definitivamente jeje. Un saludo.
 #3016  por bala_verde
 


ahi va un video de un compañero, paso a paso de como pintar un zx.

Alexander, no esta mal el resultado!! le cambiaste el color verdad?!?!

un saludo.
 #3018  por Andrew
 
Muy currado, de momento parece que queda bien jeje
 #3020  por Alexander
 
jajaj... si el color era mas oscuro pero el color definitivo no es ese.
De todas maneras, a ver quien es el guapo que lo pinta a oscuras como hice yo jajajaja... :lol:
 #3021  por bala_verde
 
ahi ahi!!!

la verdad que lo estas dejando feten.

tengo que hacerlo yo en el mio que se me esta quitando todo la laca del techo, y me esta quedando blanco!!!


un saludo
 #3028  por r.pico
 
como no usaste pintura para coches?te iba a costar el mismo trabajo y te iba quedar un trabajo de más calidad, porque esa pintura no se yo lo que te aguantará, pero de todas formas no tiene mala pinta, buén trabajo!
un saludo
 #3038  por RUBAX ZX
 
pero lo has acabado ya? o todavia te falta algo mas?
 #3044  por Alexander
 
Falta una mano, y lacado.
No use pintura para coches, porque queria probar color sin gastarme tanto. aun asi la calidad es buena, aguantara unos 3 años ( espero ) jajajaj :lol:
Un saludo.
 #3065  por Patolucas
 
Por ahora va bien aunque se le ve mate,espero que con lo que te queda se quede fenomenal,suerte en tu segunda fase,ya nos contaras....
S"
Paco
 #7005  por goyito_picapiedra
 
uff tio pienso que te deberias haber gastado un pelin más de dinero y te ubiese quedado un acabado más profesional, ese esmalte sintetico.......nose nose puede que te dure hasta que llege agosto... te lo digo por experiencia que e pintado ya unos cuantos tractores y pascualis, esa pistola y la goma no me convence mucho..... que boquilla tiene la pistola?
aun asi te a quedao bien aunque el color parece algo satinado, pero como bien dices tu para hacerlo a oscuras...... tiene un buen aspecto.
yo esta tarde he comprado la pintura para mi zeta te cuento:

pintura metalizada negro seat león(tiene asi un toque como con purpurina ) 40€ kg----------3kg creo que tendre suficiente
fondo aparejo negro ------45€--------3kg +15 euros catalizador
masilla relleno--------13€
barniz-----------------90€-------5kg inclusive en el precio catalizador
disolvente acrilico--------7€---------1kg
y 10€ en discos de lija varios

te gastas un poco de pasta pero creeme merece la pena yo en breves me pongo manos a la obra con el mio ya pondre un briko y también sobre mi gabina artesanal que esta currada currada con sus extractores de los electros de mi antiguo zx,
 #7045  por juanca
 
tiene buena pinta,cuando le des la laca tiene pinta de quedar muy bien ;)

saludos