• Potenciar por pasos un TD - XUD9TE DE PSA (ZX,Xsara,306...)

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #51965  por zxreinosano
 
Serasssssss...mira Richar, sabes que eso es verdad, o me equivoco??
 #51981  por mochivt
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con Busco16v, y mis motivos son los siguientes, tenemos un coche cojonudisimo si, es cierto, pero a veces cojo el coche de mi suegro un simple ibiza Tdi 105cv, y la diferencia es "abismal" con solo 15cv mas es otro mundo, con esto no quiero decir que suba la potencia porque seamos unos quemados ni nada por el estilo si no porque a mi personalmente me gusta que el coche responda a lo que le pides con decision y el zx td de serie no tiene ninguna queja al respecto...excepto en este caso, y creo que este coche con 110cv iria de lujo para todo lo que digo, y no es lo mismo para realizar un adelantamiento decidirse y hacerlo, a que te decidas, el coche se lo piense y luego lo hagas, esos 20cv para mi, es el toque perfecto que le falta a este coche.
Respecto a lo de duracion del motor, hace un tiempo aqui en el foro comente acerca de un profesor mio que me dijo cosas diversas algunos de aqui le tachaban de loco y puede ser pense yo. Para mi sorpresa este año empece el nuevo curso, en mi parte de sistemas auxiliares del motor, el profesor(otro distinto) le volvi a formular el mismo caso y la misma pregunta. Su respuesta literal fué "No pasa absoltamente nada ni comprometes nada, siempre y cuando la cantidad de combustible que metas en el cilindro el motor sea capaz de quemarla". El me dijo de realizar dicho ajuste con un opacímetro para determinar el nivel de HC (Hidro carburos) a la salida de escape y que no tire gota de humo inecesario producido por una combustion incompleta.
Este tio olvidando lo que dije en el otro post, no tiene nada que ver con el otro, os puedo asegurar a todos, que es capaz de dejarnos mal a todos los del foro que conozcan del tema, se dediquen o no al sector del automovil, y me juego mi pijama de bugs bunny y no lo pierdo, es una enciclopedia nunca conoci en mi vida alguien tan sabio y que sepa tanto, pero no que sepa porque lo sabe, sabe las cosas y te da una explicacion de todo absolutamente de todo lo que exista en un coche.
Con esto termino, opino que cada uno haga lo que quiera con su coche, pero a mi lo que me parece absurdo a no ser que tengas un volcane, 155 o 167.... es jugar a potenciar un coche por el hecho de que sea gasolina aunque este tenga 70, 75, 80, o 90 cv.
 #51985  por zxreinosano
 
Hacer lo que querais, no digo mas
 #51998  por Richar
 
zxreinosano escribió:Serasssssss...mira Richar, sabes que eso es verdad, o me equivoco??
jaja, por supuesto que te doy toda la razón tio.....era x hacer la gracia!!!! :lol: :lol:
 #52102  por turboanacleto
 
eh que yo tambien estoy deacuerdo en que potenciar un motor le acorta la vida,pero se la acorta dando igual si es gasolina que diesel 8-)
 #52149  por mochivt
 
turboanacleto escribió:eh que yo tambien estoy deacuerdo en que potenciar un motor le acorta la vida,pero se la acorta dando igual si es gasolina que diesel 8-)
y se le acorta, dependiendo de que potenciacion en que cantidad y como, si de lo que hablamos haces una proporcion adecuada, ni siquiera se tira humo, hablamos de 15cv mas, no de 80, y tienes razon en que esto es tanto en diesel como gasolina, por eso digo que me parece igual de bien o de mal segun como lo mire cada uno. ;)
 #52157  por mochivt
 
Pero vamos cohone! siempre acabamos discutiendo por lo mismo leche :lol: :lol: disfrutemos de los zetas, aportemos cada uno lo nuestro y ya esta, total aqui a nadie se le quitan razones porque todos tenemos razon en ciertos puntos. Un saludooo ;)
 #52316  por gordito
 
mirad!!!alla cada uno........

yo lo tengo claro,mi zx se quedara de serie,en cuestion de motor.

en cuanto a lo de esos profesores,pues bueno,no les quito la razon,no pasa nada a corto plazo,pero a largo plazo.........quien diga lo contrario miente!!!! ahora entiendo que vosotros no veais la situacion como yo,mi coche espero que me dure 1 millon de km ,vosotros os da igual,dure lo que dure,luego lo cambiais y punto,de ahi que no os importe como dice el compañero busco16v ,que dure 50.000km menos no os importa......a mi si,es un año antes el que tendria que cambiar mi coche..........

mirad,ya sea gasolina o diesel,potenciar es quitar vida,aunque los diesel son mas sensibles,pero yo os pongo un ejemplo muy practico y real para que veais la realidad.....

habeis visto que en EEUU hay coches con 40 años funcionando sin ningun tipo de problema con miles de millas a sus espaldas??? a que es debido?? a su enorme cilindrada y baja potencia,puesto que se utilizan motores V6 O V8 de 5 o 6 litros de cilindrada que rinden 180 o 200 cv como muy mucho.......claro,con esa cilindrada el motor no va forzado y dura eternamente.........eso si,luego esos mismos modelos los preparan y les sacan muchos mas cv y duran menos de la mitad o un cuarto......y eso que son gasolina.........

pero bueno,como siempre,los que saben y tienen razon,son los que nos dan la razon a nuestras ideas........los que os llevamos la contraria no tenemos ni idea.........en fin......


ahora,yo lo tengo claro,si me quedo el vitara,pues le exprimire todo lo que pueda el motor,pero sabiendo sus consecuencias (como ya me pasa con el azulito va a ser la tercera culata que le hago y no le he sacado tantos cv´s) y va a ser un coche para uso exporadico /competicion...........

y con esto,termino definitivamente mi participacion en este post y en cualquiera que se le parezca,puesto que nunca entrareis en razon...........

[modo ironic on]

VIVA EL DIESEL!!!!! ES LA MEJOR MOTORIZACION DEL MUNDO!!! LA MAS DEPORTIVA!!!!! ALTAMENTE POTENCIABLE!!!! Y SIN RIESGO DE ROTURA!!! Y ENCIMA CONSUME MENOS QUE UN GASOLINA!!!!!! DIOS!! NO SE PORQUE NO LO UTILIZAN EN F1 Y LO MONTN LOS FERRARIS!!!

[modo ironic off]]

un saludo.
 #52330  por Danstructor
 
La de veces que habré visto la pelea diesel vs gasolina, y la pelea potenciar diesel vs potenciar gasolina, y la pelea de potenciar diesel no pasa nada, y la pelea......

Al final nunca llevan a nada. Cada uno sigue opinando lo mismo que opinaba al principio y encima puede haber incluso alguna mala palabra que ofenda a alguien.

Yo no voy a discutir más, mi opinión la conocen muchos de los del foro, pero deberíais dejaros de leches ya, que esto nunca acaba bien.
 #52336  por fran_zx1.6
 
y digo yo.. para todas estas poyadas (y con perdon)
porque no cerrais el tema este que tanta guerra esta dando?? asi no os complicais la vida y se deja de discutir porqu estoy contigo dans. anda qu no ay peleas con estsa chorradas, joder o dejar el cohce de serie y ponerle algo way y dejar los motores como estan. que le quieres poner un filtro d esos conico pos vale que le quieres poner un recto? vale pero dejaros de tocar tanto los coches ombre
psdata: repito cerrar el tema que ya me toy mosqueando asta yo de tantas discursiones y no quier que aya malos royos
 #52352  por turboanacleto
 
gordito escribió:mirad!!!alla cada uno........

yo lo tengo claro,mi zx se quedara de serie,en cuestion de motor.

en cuanto a lo de esos profesores,pues bueno,no les quito la razon,no pasa nada a corto plazo,pero a largo plazo.........quien diga lo contrario miente!!!! ahora entiendo que vosotros no veais la situacion como yo,mi coche espero que me dure 1 millon de km ,vosotros os da igual,dure lo que dure,luego lo cambiais y punto,de ahi que no os importe como dice el compañero busco16v ,que dure 50.000km menos no os importa......a mi si,es un año antes el que tendria que cambiar mi coche..........

mirad,ya sea gasolina o diesel,potenciar es quitar vida,aunque los diesel son mas sensibles,pero yo os pongo un ejemplo muy practico y real para que veais la realidad.....

habeis visto que en EEUU hay coches con 40 años funcionando sin ningun tipo de problema con miles de millas a sus espaldas??? a que es debido?? a su enorme cilindrada y baja potencia,puesto que se utilizan motores V6 O V8 de 5 o 6 litros de cilindrada que rinden 180 o 200 cv como muy mucho.......claro,con esa cilindrada el motor no va forzado y dura eternamente.........eso si,luego esos mismos modelos los preparan y les sacan muchos mas cv y duran menos de la mitad o un cuarto......y eso que son gasolina.........

pero bueno,como siempre,los que saben y tienen razon,son los que nos dan la razon a nuestras ideas........los que os llevamos la contraria no tenemos ni idea.........en fin......


ahora,yo lo tengo claro,si me quedo el vitara,pues le exprimire todo lo que pueda el motor,pero sabiendo sus consecuencias (como ya me pasa con el azulito va a ser la tercera culata que le hago y no le he sacado tantos cv´s) y va a ser un coche para uso exporadico /competicion...........

y con esto,termino definitivamente mi participacion en este post y en cualquiera que se le parezca,puesto que nunca entrareis en razon...........

[modo ironic on]

VIVA EL DIESEL!!!!! ES LA MEJOR MOTORIZACION DEL MUNDO!!! LA MAS DEPORTIVA!!!!! ALTAMENTE POTENCIABLE!!!! Y SIN RIESGO DE ROTURA!!! Y ENCIMA CONSUME MENOS QUE UN GASOLINA!!!!!! DIOS!! NO SE PORQUE NO LO UTILIZAN EN F1 Y LO MONTN LOS FERRARIS!!!

[modo ironic off]]

un saludo.
d acuerdo en todo ;) ;) ;) el que kiera hacer algo a su coche que lo haga pero lo que aqui dice el amigo gordito es la verdad pura y dura ;) ;)
 #52377  por manuzx
 
Danstructor escribió:La de veces que habré visto la pelea diesel vs gasolina, y la pelea potenciar diesel vs potenciar gasolina, y la pelea de potenciar diesel no pasa nada, y la pelea......

Al final nunca llevan a nada. Cada uno sigue opinando lo mismo que opinaba al principio y encima puede haber incluso alguna mala palabra que ofenda a alguien.

Yo no voy a discutir más, mi opinión la conocen muchos de los del foro, pero deberíais dejaros de leches ya, que esto nunca acaba bien.
tu avatar te delata :D :D :D :D :D
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 16