• Potenciar por pasos un TD - XUD9TE DE PSA (ZX,Xsara,306...)

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #45637  por Danstructor
 
ELITE92 escribió:
Danstructor escribió:
ZxVolcaneO escribió:aun asi ya sacrificais el maravilloso consumo que tiene ese motor.
Como siempre. Supongo que ya lo tendría en cuanta al hacer la preparación. Me hace gracia la gente que quiere potenciar para ganar lo que se pueda, aunque sea poco, y luego se llevan las manos a la cabeza cuando el consumo aumenta unos cuantos litros a los 100 kms...
Las pruebas realizadas por la gente que tiene una modificacion light de unos 10-15 cv no dice lo mismo solo aumenta unas decimas, ya que en algunos casos no tocan la bomba, solo le dan un poco mas de presion al turbo (0.1bar) con eso ya te pones entre 8-10 cv mas.
Si, pero con ese poquito solamente ya aumenta el consumo y reduce la fiabilidad. Por eso digo que hay que tener claro que uso va a tener el coche y si realmente vale la pena. No digo que sea tu caso, pero hay gente que se compra un petrolero de gama media, entorno a los 100cv y quieren conseguir 200cv consumiendo como si tuviera 50, Eso no existe. Y además luego se extrañan cuando rompe por apretar tanto y no hacer un mantenimiento adecuado.
 #45648  por mochivt
 
jaja claro hay gente para todo, bueno yo me conformo con poco..10cv para que se alegre un poco el coche no viene mal, los motores se hacen con un margen de hasta el 25% en cuanto a su limite, me explico, los fabricantes en vez de dar el 100% del motor, te dan un 75% solo para cubrirse en fiabilidad, con lo cual porque subas un 5% si eres cuidadoso no pasa nada ;)
 #45650  por ZxVolcaneO
 
discrepo y depende¡¡¡¡¡¡ del motor y de que marca etc etc. ahora ya si estan mas sobredimensionados acordaros de los sxaras hdi 90 y 110 Cv sobre el mismo bloque cambiando solo turbo intercooler y gestion electronica.
 #45673  por mochivt
 
ZxVolcaneO escribió:discrepo y depende¡¡¡¡¡¡ del motor y de que marca etc etc. ahora ya si estan mas sobredimensionados acordaros de los sxaras hdi 90 y 110 Cv sobre el mismo bloque cambiando solo turbo intercooler y gestion electronica.
efectivamente, en otros motores no lo se, pero este si se que es asi
 #45678  por ZxVolcaneO
 
Pues ala a hacer el brico esos petroturboleros ir contando el que lo haga que tal y demas. ;)
 #45733  por gordito
 
me estais incitando a que de mi opinion......y luego suos quejareis........ :mrgreen:
 #45742  por mochivt
 
ZxVolcaneO escribió:Pues ala a hacer el brico esos petroturboleros ir contando el que lo haga que tal y demas. ;)
yo me voy a limitar a subir solo 0.1 al turbo y una admision directa, no estoy tan loco como estos ingleses :lol: cuando lo haga pongo el brico.
 #45743  por mochivt
 
gordito escribió:me estais incitando a que de mi opinion......y luego suos quejareis........ :mrgreen:
no te cortes compañero! dala si para eso estamos, para ver las opiniones de todos! :lol:
 #45750  por Danstructor
 
ELITE92 escribió:
gordito escribió:me estais incitando a que de mi opinion......y luego suos quejareis........ :mrgreen:
no te cortes compañero! dala si para eso estamos, para ver las opiniones de todos! :lol:
Hazme caso, es mejor que no la de, no te va a gustar...
 #45756  por ZxVolcaneO
 
Lo mismo digo no le tientes al diablo que como hable y de su opinion de lo desmoralizaos que podeis acabar os toca vender el zeta y comprar una bici. :lol: :lol:
 #45782  por mochivt
 
Danstructor escribió:
ELITE92 escribió:
gordito escribió:me estais incitando a que de mi opinion......y luego suos quejareis........ :mrgreen:
no te cortes compañero! dala si para eso estamos, para ver las opiniones de todos! :lol:
Hazme caso, es mejor que no la de, no te va a gustar...
Nah en serio si me da igual soy comprensible :mrgreen:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16