• Potenciar por pasos un TD - XUD9TE DE PSA (ZX,Xsara,306...)

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #45865  por xivi
 
si quereis ver opiniones de potenciar diesel........USAR EL BUSCADOR!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

turboalfarero!!!!!!!!!!!!! nos debes unas fotos del alfa desde ni se sabe ;)
 #45877  por Seko
 
Si es que yo no se que obsesion tiene la gente con potenciar coches diesel, encima con lo caro que sale, sin embargo para los motores gasolina tienes infinidad de posibilidades.
 #45889  por mochivt
 
Seko escribió:Si es que yo no se que obsesion tiene la gente con potenciar coches diesel, encima con lo caro que sale, sin embargo para los motores gasolina tienes infinidad de posibilidades.
motores gasolina con turbo diras, porque atmosfericos poco, ademas me gustaria una opinion objetiva porque cada uno tiene lo que tiene y cada uno puede hacer lo que quiera con su coche, me gustaria escuchar algo tipo: mira pues si haces tal pasa esto, pero porque a una persona no le guste el diesel o le parezca que un diesel no merece ser potenciando se equivoca, hay algunas repros que ahora no es el caso que consigues un mejor comportamiento menor consumo...A alguno le puede parecer que poner una pegatina al coche sea ridicula pero a la otra persona le encanta.

no me malinterpreteiss compañeros! esque tengo curiosidades con estas cosas, me gusta escucharlas para decidir o si alguno a tenido experiencias :mrgreen:
 #45890  por mochivt
 
turboanacleto escribió:es que estaba liado potenciando el alfa,jejejeejeje,pero perdon,soy turboanacleto tengo un zx td,algo trucadillo y un alfa 156 jtdm,tambien algo trucadillo,un consejo no potencieis un diesellllllllllllllll,jajajajajaja,ahora en serio subiendo 1 o 2 decimas la presion de turbo,conseguras 0,00001 cavallo y mucho calor extra en tu motor,o metes + caldo o na de na :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 8-)
ey ey pillin que tengo entendido que el tuyo ronda los 130 cv no? cuenta cuenta :lol:
 #45902  por Richar
 
coñoooo si apareció turboanacleto!!como andas con el alfa socio????ave si nos lo enseñas hombre!!!jejee

P.D.: gordito si kieren oir tu opiinion dalaaaaa, qe veras como nos vamos a reir!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
 #45909  por Oriol
 
Felicidades por el brico, está muy currado y le puede servir a la gente que quiera intentar subir unos caballos de potencia. Ahora bien, yo a mi ZX Tentation no se lo voy a hacer porque el uso que yo le doy al coche es para ir de tranquis con la parienta o con los amigos el fin de semana, hacer unas curvitas sin pasar de 80 balanceando la suspension :) , etc., como lo que es, un turbodiesel del 97. Para trucar y hacer experimentos ya tengo un astra gasolina, que si revienta me da igual porque es un trasto garrulo sin personalidad. Ahora bien, esa solo es mi opinión porque me molan los petroleros de serie salvo alguna chorrada estetica y esa es la utilidad que yo le veo respecto a los gasolina. Respeto mucho a los que buscan en un diesel deportividad y nada, ya contareis que tal os ha ido a los que lo hagais. Un saludo.
 #45931  por kqinhas
 
xivi escribió:si quereis ver opiniones de potenciar diesel........USAR EL BUSCADOR!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

turboalfarero!!!!!!!!!!!!! nos debes unas fotos del alfa desde ni se sabe ;)

Pues mira ke me he hartado a mirar y nada :roll:
 #45942  por gordito
 
Richar escribió:coñoooo si apareció turboanacleto!!como andas con el alfa socio????ave si nos lo enseñas hombre!!!jejee

P.D.: gordito si kieren oir tu opiinion dalaaaaa, qe veras como nos vamos a reir!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
que no que no richar,que la ultima ya se lio buena.............. :?
ELITE92 escribió: motores gasolina con turbo diras, porque atmosfericos poco, ademas me gustaria una opinion objetiva porque cada uno tiene lo que tiene y cada uno puede hacer lo que quiera con su coche, me gustaria escuchar algo tipo: mira pues si haces tal pasa esto, pero porque a una persona no le guste el diesel o le parezca que un diesel no merece ser potenciando se equivoca, hay algunas repros que ahora no es el caso que consigues un mejor comportamiento menor consumo...A alguno le puede parecer que poner una pegatina al coche sea ridicula pero a la otra persona le encanta.

no me malinterpreteiss compañeros! esque tengo curiosidades con estas cosas, me gusta escucharlas para decidir o si alguno a tenido experiencias :mrgreen:

yo tengo turbo diesel y atmosferico gasolina inyeccion,y una pick up diesel comon rail moderna,y un quad de gasolina carburacion........asi como veras tengo de todo un poco........pero mi opinoin no te va a gustar,es mas,puedes hasta sentirte ofendido como ya le paso a alguno,por eso prefiero callarme,no me lo tomes en cuenta. ;)
 #45943  por gordito
 
turboanacleto escribió:que de su opinion que la de, jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

tu ya tuviste lo tuyo.......y no escarmientas.......ains....... :lol: :lol:
 #45950  por kqinhas
 
gordito escribió:
Richar escribió:coñoooo si apareció turboanacleto!!como andas con el alfa socio????ave si nos lo enseñas hombre!!!jejee

P.D.: gordito si kieren oir tu opiinion dalaaaaa, qe veras como nos vamos a reir!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
que no que no richar,que la ultima ya se lio buena.............. :?
ELITE92 escribió: motores gasolina con turbo diras, porque atmosfericos poco, ademas me gustaria una opinion objetiva porque cada uno tiene lo que tiene y cada uno puede hacer lo que quiera con su coche, me gustaria escuchar algo tipo: mira pues si haces tal pasa esto, pero porque a una persona no le guste el diesel o le parezca que un diesel no merece ser potenciando se equivoca, hay algunas repros que ahora no es el caso que consigues un mejor comportamiento menor consumo...A alguno le puede parecer que poner una pegatina al coche sea ridicula pero a la otra persona le encanta.

no me malinterpreteiss compañeros! esque tengo curiosidades con estas cosas, me gusta escucharlas para decidir o si alguno a tenido experiencias :mrgreen:

yo tengo turbo diesel y atmosferico gasolina inyeccion,y una pick up diesel comon rail moderna,y un quad de gasolina carburacion........asi como veras tengo de todo un poco........pero mi opinoin no te va a gustar,es mas,puedes hasta sentirte ofendido como ya le paso a alguno,por eso prefiero callarme,no me lo tomes en cuenta. ;)

Yo sigo diciendo k kiero saberla, xk la opinion de uno ke entiende del tema siempre puede ser un punto a favor, aunke lo unico ke kiera sea hacerte cambiar de opinion sobre potenciar un TD ;)
 #45954  por mochivt
 
Efectivamente Kqinhas yo estoy estudiando automocion y desde mi punto de vista por hacer una modificacion simple como es aumentar 1PSI y unos milimetros al caudal de la bomba para conseguir 15cv no es precisamente poner en riesgo nada de nada, tanto por construccion del motor y construccion de las mismas piezas a manipular es una manipulacion minima,¿Para que? Sencillo, no pretendo pasarme por la piedra zetas con 167 cv, obviamente, peero si tener una potencia mas actual para darle ese toque que a muchos le gustaria en su zeta TD, evidentemente puedo equivocarme y haber alguna cosa que no sepa sobre esto, y es por eso que quiero saber la respuesta de gordito, porque alomejor el sabe algo que yo no se y simplemente por aprender algo nuevo merece la pena que lo diga, tanto por mi como por los demas, yo voy a mirar todo desde el punto realista no me voy a sentir ofendido ni nada parecido.
Asique nada compañero me gustaria mucho que lo dijeras por compartirlo, y olle puedes tener razon y a muchos quitarles el gusanillo. Un saludete compis :mrgreen:
 #45959  por gordito
 
pues muy sencillo y precisamente hablabamos de este tema un compañero de trabajo y yo esta tarde,no es la potenciacion en si,es el uso que se le da a la potenciacion....

el diesel se invento para los camiones,para el transporte,para tener mucho par a bajas vueltas y poco consumo,luego se adapto a los coches ,pero con el mismo fin...........pero claro,ahora nos creemos que cualquier diesel es un deportivo,y despues llegan los lloros......

si tu potencias un coche,no es para ir de tranqui,y no me digas que no porque ya llevo muchos años en esto y estoy cansado de ver casos,y el diesel,y mas en estos coches antiguos,no estan pensados para esto.

si es verdad que los motores no vienen al 100% del rendimiento que pueden dar,pero es por fiabilidad por lo que no vienen al 100%,cualquier modificacion,compromete muchisimo la fiabilidad de un motor,y te lo dice uno que tiene un GASOLINA preparado,y son averias continuas despues de cada uso deportivo.El DIESEL no es un motor deportivo,por mucho que os hagais pajas mentales,si,andaran mucho,pero gracias a todo lo que andan,yo tengo mas trabajo ,porquie se averian que da gusto,roturas de turbo,cualatas,enfriadores,calentones..........eso en los gasolina dandole un uso mas intensivo,no ocurre.........

el amigo turboanacleto dijo que no pasaba nada,que era fiable el coche,pero tuvo que hacerle la culata..........

potenciar un diesel es una estupidez,es una manera de joder un motor que no esta pensado para eso,es quitarle vida util ,para que??? para nada............por cierto,eso de 15-20 cv......con lo que dices......ya te digo yo que no.

por cierto,para los que se os este pasando por la cabeza ponerme el ejemplo de peugeot y audi en las 24h,que se les vaya quitando de la cabeza,porque esos motores utilizan una cosa "parecida" al diesel,pero no son los que teneis en la calle.......

lo dicho,esta claro que cada uno puede hacer con su coche lo que le de la gana,pero para mi potenciar un diesel es un atraso y un quiero y no puedo.............y te lo dice uno que tien DOS DIESEL y se perfectamente como potenciarlos............

un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 16