• Potenciar por pasos un TD - XUD9TE DE PSA (ZX,Xsara,306...)

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #45960  por manuzx
 
Gordito fueras tu el que se comentara algo de que te habia entrado aceite en el turbo en un almera diesel reprogramado y que no se apagaba?
 #45961  por turboanacleto
 
gordito escribió:
Richar escribió:coñoooo si apareció turboanacleto!!como andas con el alfa socio????ave si nos lo enseñas hombre!!!jejee

P.D.: gordito si kieren oir tu opiinion dalaaaaa, qe veras como nos vamos a reir!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
que no que no richar,que la ultima ya se lio buena.............. :?
ELITE92 escribió: motores gasolina con turbo diras, porque atmosfericos poco, ademas me gustaria una opinion objetiva porque cada uno tiene lo que tiene y cada uno puede hacer lo que quiera con su coche, me gustaria escuchar algo tipo: mira pues si haces tal pasa esto, pero porque a una persona no le guste el diesel o le parezca que un diesel no merece ser potenciando se equivoca, hay algunas repros que ahora no es el caso que consigues un mejor comportamiento menor consumo...A alguno le puede parecer que poner una pegatina al coche sea ridicula pero a la otra persona le encanta.

no me malinterpreteiss compañeros! esque tengo curiosidades con estas cosas, me gusta escucharlas para decidir o si alguno a tenido experiencias :mrgreen:

yo tengo turbo diesel y atmosferico gasolina inyeccion,y una pick up diesel comon rail moderna,y un quad de gasolina carburacion........asi como veras tengo de todo un poco........pero mi opinoin no te va a gustar,es mas,puedes hasta sentirte ofendido como ya le paso a alguno,por eso prefiero callarme,no me lo tomes en cuenta. ;)
hay que apuntar que mi culata como ya dije no se jodio por la potenciacion,sino por un puto fusible quemadp ,pero claro era el del ventilador,jajajajaajaj,y no no ronda 130,ronda 140,la fiabilidad del banco de pruebas pues ya no lo se,lo que te puedo decir es que va a la par con el leon tdi 130,jajajajaaj :lol: :lol: :lol: ,por cierto gordito que tal tu peque ?bien supongo y espero ;) ;) ;)
 #45962  por mochivt
 
Pues mira por donde Gordito, estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque tampoco has dicho nada que no supiera te agradezco muchisimo el comentario, y si es cierto es un quiero y no puedo pero esque en mi caso tristemente es asi me tengo que conformar con lo que haya :lol: Al igual que tu, yo se que el que potencia un coche es porque algo quiere de el y puede que no este preparado para ello, pero influye muchisimo en la forma de uso y el trato que le tengas al coche y en eso estaras de acuerdo conmigo, esas culatas que haces, calentones, roturas de turbos... en el 80% de los casos que he visto yo, han sido por un uso totalmente descontrolado del usuario y sin preocuparse lo mas minimo al hacerlo. Ahora te digo, yo si se como tratar un coche y como no hay que tratarlo, ya sea diesel o gasolina, aunque creas que yo lo potencio para correr en mi caso no es asi, por supuesto puede haber algun momento en el que le de cera pero siendo consciente de hasta donde lo puedo llevar. Turbos? la mayoria de ellos que he visto averiados por el famoso coquizado del aceite producido por un mal trato al mismo, canis que usan su FR para correr llevarlo al limite de sus limites, apagar el coche nada mas frenar, arrancar y pegarle pisotones...Ese es el 80% del trato a estos coches y lo sabras tu mejor que nadie, luego salen muchas unidades defectuosas, y por no mencionar la gente que le da ese trato a estos coches y piensan que ellos solos se hacen el mantenimiento. Un gran numero de turbos rotos por no decir la mayoria de los que he visto eran de geometria variable, no se en que pensarian los ingenieros al diseñar estos turbos, hacen bien su funcion pero son una mierda como un castillo y no se joden porque sean peores si no por el trato que reciben de su dueño. Espero haber respondido adecuadamente a mi porqué compañero ;) y gracias por tu respuesta.
 #45963  por turboanacleto
 
elite 92,te puedo decir que ha 120 cv lo llevas sin problemas,primero mira que tipo de bomba de gasoil tienes y si es una bosch bingo ,la lucas va bastante peor,si aprendo de una vez a poner fotos mañana os hare un brico bastante chulo,jejejeejey vereis lo que anda un td,bueno lo puedes ver si kieres tengo unos videos en youtube con el mismo nick ;) ;)
 #45964  por mochivt
 
turboanacleto escribió:elite 92,te puedo decir que ha 120 cv lo llevas sin problemas,primero mira que tipo de bomba de gasoil tienes y si es una bosch bingo ,la lucas va bastante peor,si aprendo de una vez a poner fotos mañana os hare un brico bastante chulo,jejejeejey vereis lo que anda un td,bueno lo puedes ver si kieres tengo unos videos en youtube con el mismo nick ;) ;)
Hola compi :D efectivamente tengo la famosa bomba VE de bosch jeje pues nada hazte el brico que quiero ver que tal se te ha dado, voy a hecharle un vistazo a esos videos! Un saludete!

EDITO: ya he visto los videos, son una pasada pero 20 psi? equivale a unos 1,3 bar vas bastante apretadito ehh! cuidalo bien! pero muy interesante la maquina, podrias hacerte un video de 0-100 para verlo mejor, por cierto llevas manometro en el cuadro? :mrgreen:
 #45970  por mochivt
 
Por cierto gordito quiero preguntarte una cosa a ver si tu sabrias decirme algo, he visto gente que usa Metal Lube, yo personalmente he visto una comprobacion de su eficacia en un ensayo con unas fresas y visto de esa manera parece efectivo, pero nunca lo he probado, sabes si es efectivo o es tirar el dinero? Un saludo!
 #45972  por turboanacleto
 
20 psi es 1,4 bar,ahora sopla a 1,5 bar,pero no to el rato el 0-100 es en 8,45,pero no vale la pena pasrlo de1,3 pues mas arriba hay demasiado calor pal intercooler y pierdes mas que ganas,por eso le puse la entrda de aire,jejejeje,si tienes la bomba bosch no hagas caso de ese brico ,ahi otroa ajustes que son muxoooooooooooooo mejores ;) ;) ah! el manometro de turbo lo llevo pegado a la consola de cuentakilometros por el lado izquierdo ,tambien tiene uno de presion de aceite
 #45975  por Danstructor
 
turboanacleto escribió:20 psi es 1,4 bar,ahora sopla a 1,5 bar,pero no to el rato el 0-100 es en 8,45,pero no vale la pena pasrlo de1,3 pues mas arriba hay demasiado calor pal intercooler y pierdes mas que ganas,por eso le puse la entrda de aire,jejejeje,si tienes la bomba bosch no hagas caso de ese brico ,ahi otroa ajustes que son muxoooooooooooooo mejores ;) ;) ah! el manometro de turbo lo llevo pegado a la consola de cuentakilometros por el lado izquierdo ,[b]tambien tiene uno de presion de aceite[/b]

Si no tuvieses el petrolero y tuvieses un modelo que funciona con combustible de verdad lo traerías de serie.

Lo siento, si no lo digo, reviento. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #45976  por mochivt
 
Danstructor escribió:
turboanacleto escribió:20 psi es 1,4 bar,ahora sopla a 1,5 bar,pero no to el rato el 0-100 es en 8,45,pero no vale la pena pasrlo de1,3 pues mas arriba hay demasiado calor pal intercooler y pierdes mas que ganas,por eso le puse la entrda de aire,jejejeje,si tienes la bomba bosch no hagas caso de ese brico ,ahi otroa ajustes que son muxoooooooooooooo mejores ;) ;) ah! el manometro de turbo lo llevo pegado a la consola de cuentakilometros por el lado izquierdo ,[b]tambien tiene uno de presion de aceite[/b]

Si no tuvieses el petrolero y tuvieses un modelo que funciona con combustible de verdad lo traerías de serie.

Lo siento, si no lo digo, reviento. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #45977  por mochivt
 
turboanacleto escribió:20 psi es 1,4 bar,ahora sopla a 1,5 bar,pero no to el rato el 0-100 es en 8,45,pero no vale la pena pasrlo de1,3 pues mas arriba hay demasiado calor pal intercooler y pierdes mas que ganas,por eso le puse la entrda de aire,jejejeje,si tienes la bomba bosch no hagas caso de ese brico ,ahi otroa ajustes que son muxoooooooooooooo mejores ;) ;) ah! el manometro de turbo lo llevo pegado a la consola de cuentakilometros por el lado izquierdo ,tambien tiene uno de presion de aceite
Pues esperando tu brico me encuentro, yo se uno diferente al que he puesto pero la intriga me puede a ver si lo enseñas! joder de todas maneras a 1.5 bar estos turbos ya estan demasiado forzados, si quieres solucionar el tema del calor para el intercooler te puedes pegar una currada poniendo uno mas grande en el morro como buenamente puedas :lol:
 #45979  por turboanacleto
 
ELITE92 escribió:
turboanacleto escribió:20 psi es 1,4 bar,ahora sopla a 1,5 bar,pero no to el rato el 0-100 es en 8,45,pero no vale la pena pasrlo de1,3 pues mas arriba hay demasiado calor pal intercooler y pierdes mas que ganas,por eso le puse la entrda de aire,jejejeje,si tienes la bomba bosch no hagas caso de ese brico ,ahi otroa ajustes que son muxoooooooooooooo mejores ;) ;) ah! el manometro de turbo lo llevo pegado a la consola de cuentakilometros por el lado izquierdo ,tambien tiene uno de presion de aceite
Pues esperando tu brico me encuentro, yo se uno diferente al que he puesto pero la intriga me puede a ver si lo enseñas! joder de todas maneras a 1.5 bar estos turbos ya estan demasiado forzados, si quieres solucionar el tema del calor para el intercooler te puedes pegar una currada poniendo uno mas grande en el morro como buenamente puedas :lol:
si y ya mediras como coño pasas la itv,jajajaajajaaj,dans no me esperaba menos de ti,jajajaaj :lol: :lol: :lol:
 #45980  por mochivt
 
Jajajaja si lo de la ITV si es cierto, bueno yo esque por aqui tengo un contacto trabajando en una itv que podria pasarme el zx con motor de un camion, un amigo mio paso su ibiza SXI con una medida de ruedas totalmente diferentes ni equivalentes, con modificaciones mecanicas, como admision directa con filtro conico y una linea de escape recta totalmente armando un escandalo de aupa, eso si, ese coche da 100cv y usara gasolina pero ese coche no coje a mi zx de serie comprobado, toma petrolo :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 16