• Instalacion 3ª Luz de frenado del Alerón Superior

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #41134  por Jose Miguel
 
Hola compañeros.

Pues hoy me he decidido (por fin) a colocar el alerón con la luz de freno y resulta que no tengo huevos a quitar la tulipa.
Ya lo tengo que dejar para mañana :roll:

Había leido en un post que hay que quitar la tapa lateral del maletero porque la tulipa lleva una tuerca.

Ahí van mis dudas:
¿las tapas laterales se quitan fácil?
¿Llevan tornillos o un enganche de plástico? si es así se pueden romper? por qué zona están?, más que nada para ir con cuidado y no joderlas.

Un saludo!
 #41136  por ZxVolcaneO
 
No te hace falta desmontar nada del maletetero suelta solo la tulipa quitando los dos tornillos que lleva encima y pasale el cable por detras de la goma asta la parte de la bisagra del porton, hay desmontas los plasticos del interior del porton que van con grapas, trankilo que no se rompen. y de hay haces un agujerillo en el porton y ale despues la rutina de colocar el aleron. un saludo
 #41142  por Richar
 
exacto, como dice zxvolcaneO no tienes qe desmontar nada, sólo la tulipa, q esa va con 2 tornillos y luego tiras un pokito y listo!!
De todas formas, pon el aleron primero (qe es lo principal) y deja el cable suelto y despues lo pones!!
Ya nos enseñaras como ta qdado!!!! ;)
 #41153  por gordito
 
pues me vais a perdonar ambos,pero lo que menos tiene que soltar,es la tulipa....... :roll:

tendra que desmontar el piloto,yaque si quiere enganchar la tercera luz de freno,tendra que engancharlo a la maza de cables,y para llegar hasta ella hay que sacar el piloto,y para eso desmontar el plastico interior del maletero y una vez quitado,vera la tuerca que con una llave de 10 la quitara y saldra el piloto.........

pero no me hagais mucho caso............ :roll:
 #41155  por Jose Miguel
 
Sí, pero para hacer las conexiones para la luz decentemente, me imagino que tendré que quitar la parte del piloto esa plateada donde van alojadas las lámparas (yo creía que eso era la tulipa), vamos lo que es el reflectante, y por lo que había leido, eso va sujeto con tuerca y había que hacer lo que comento.
 #41157  por Jose Miguel
 
Jeje estábamos escribiendo los dos a la vez Gordito, me has ganado por la mano. Tuya es la pole...
 #41158  por gordito
 
Jose Miguel escribió:Sí, pero para hacer las conexiones para la luz decentemente, me imagino que tendré que quitar la parte del piloto esa plateada donde van alojadas las lámparas (yo creía que eso era la tulipa), vamos lo que es el reflectante, y por lo que había leido, eso va sujeto con tuerca y había que hacer lo que comento.

que no que no....que las conexiones hazlas en la maza de cables,al piloto o le conectes nada.........
 #41159  por Jose Miguel
 
Ok, mañana lo intento a ver si somos capaces :roll:

En principio esa era mi idea, hacer una buena conexión directa al cable porque creo que es menos ñapa.

Un puntito de soldadura y un poco de macarrón termo retráctil y queda mejor que de fábrica. :ugeek:
 #41161  por gordito
 
Jose Miguel escribió:Ok, mañana lo intento a ver si somos capaces :roll:

En principio esa era mi idea, hacer una buena conexión directa al cable porque creo que es menos ñapa.

Un puntito de soldadura y un poco de macarrón termo retráctil y queda mejor que de fábrica. :ugeek:
exacto!!!! asi es como se debe hacer...... ;)
 #41177  por Richar
 
gordito escribió:pues me vais a perdonar ambos,pero lo que menos tiene que soltar,es la tulipa....... :roll:

tendra que desmontar el piloto,yaque si quiere enganchar la tercera luz de freno,tendra que engancharlo a la maza de cables,y para llegar hasta ella hay que sacar el piloto,y para eso desmontar el plastico interior del maletero y una vez quitado,vera la tuerca que con una llave de 10 la quitara y saldra el piloto.........

pero no me hagais mucho caso............ :roll:
coño, pues es verdad....... :?
 #41205  por fran_zx1.6
 
fotosss quiero fotos de toda la istoriaaaa lo digo por si algun dia me apietese poner la 3º luz de freno de la picasso por ejemplo que me mola cantida jeje
 #41211  por Richar
 
joder fran....no tieene mucha ciencia tio....aparte si esas valen en cualkier sitio 10 o 12€....!!