• Preparaciones Varias (Sistemas de Frenado y Otras)

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #34457  por Gus
 
gordito escribió:muy buen post!!!! ;)

una pequeña matizacion:

no son pinzas deslizantes,o por lo menos,nunca las he conocido asi...

hay dos tipos de pinza:

fijas (que es la que tu denominas de piston opuesto) que pueden llevar hasta 8 pistones en los modelos mas gordos.

flotantes(las que tu denominas como deslizantes) que no suelen tener mas de 2 pistones y son el modelo mas utilizado en los coches de calle normales.

espero que no te moleste la matizacion ;)
No hombre para nada, es mas como ya matice yo arriba, mi texto era un tanto enrevesado asi pues tuve que buscar en internet y encontre el de Roadhouse.

Y ellos las llaman asi como las he conocido yo, muy cierto es que las deslizantes son las flotantes.

el proble ma deponerte una pinza con 8 pistones seria no entender el concepto. con 1 gordo a cada lado se entiende mejor ;)

Digamos que es mas visible
 #34830  por RUBAX ZX
 
buen post asi de esta manera se conoce muy bien como funciona nuestro coche que es muy importante saberlo. ;)
 #34844  por GUTI-ZX
 
Un Post increíble Gus !!!! ;)
 #34851  por Gus
 
bueno pues ayer me queme los dedos de una mano asi que escribo con la izquierda, con lo cual este tema lo retrasare un poquito.
 #34858  por Jose Miguel
 
Gus escribió:bueno pues ayer me queme los dedos de una mano asi que escribo con la izquierda, con lo cual este tema lo retrasare un poquito.
¿QUE ESTARÍAS HACIENDO!

Espero que no sea nada... :(
 #34883  por GUTI-ZX
 
Gus escribió:bueno pues ayer me queme los dedos de una mano asi que escribo con la izquierda, con lo cual este tema lo retrasare un poquito.
Cachís en Diez..... Weno así se hace más interesante XD ;)

1Saludo y mejorate socio ;)
 #34888  por Gus
 
estaba arreglando una centralita deje el soldador en el soporte y en vez de cogerlo por el mango lo cogi por la parte ceramica :shock:

La verdad descolgue algunos santos, pero que quereis que os diga llevaba 10 dias sin descansar y adestajo.

No, si era cuestion de tiempo que algo me pasara.

bueno me di un crema que se llama echinacea y mano de santo ya no hay ampollas y empiezo a tener sensibilidad (ojo) en la piel muerta. asi que cojonudo.

Por cierto mi soporte no es conico es un piston cortado por la mitad :mrgreen: por eso me queme si no solo ubiese tocado el soporte
 #34889  por Jose Miguel
 
Gus escribió:estaba arreglando una centralita deje el soldador en el soporte y en vez de cogerlo por el mango lo cogi por la parte ceramica :shock:

La verdad descolgue algunos santos, pero que quereis que os diga llevaba 10 dias sin descansar y adestajo.

No, si era cuestion de tiempo que algo me pasara.

bueno me di un crema que se llama echinacea y mano de santo ya no hay ampollas y empiezo a tener sensibilidad (ojo) en la piel muerta. asi que cojonudo.

Por cierto mi soporte no es conico es un piston cortado por la mitad :mrgreen: por eso me queme si no solo ubiese tocado el soporte
¿Centralita? De teléfono o de coche? Yo me dedico a las primeras ;), en concreto de Nortel.
 #34904  por Richar
 
joer tio.....a recuperarse eh!!!! ;)
 #34989  por goyito_picapiedra
 
Gus escribió:estaba arreglando una centralita deje el soldador en el soporte y en vez de cogerlo por el mango lo cogi por la parte ceramica :shock:

La verdad descolgue algunos santos, pero que quereis que os diga llevaba 10 dias sin descansar y adestajo.

No, si era cuestion de tiempo que algo me pasara.

bueno me di un crema que se llama echinacea y mano de santo ya no hay ampollas y empiezo a tener sensibilidad (ojo) en la piel muerta. asi que cojonudo.

Por cierto mi soporte no es conico es un piston cortado por la mitad :mrgreen: por eso me queme si no solo ubiese tocado el soporte
diosss eso me paso a mi hace poquito estaba haciendo una incubadora para criar pollitos y codornices para mi suegro, estaba soldando unos cables y enganche el soldador del hierro y no lo cogi cono ganas ni nada................., que solor madre mia aun tengo marcas een los dedos....
 #34991  por zx19¡volcane
 
pues a recuperarse Gus ;)
 #35008  por Gus
 
Capitulo 5
Reprogramaciones y Centralitas

Antes de nada me gustaria dar mi opinion personal, yo estoy a Favor de las centralitas siempre y cuando las pueda conectar y desconectar a distancia, o dicho de otro modo, no vayan enganchadas todo el rato.

De ser asi me voy a una repro de cabeza, es mas caro, pero personalmente me da mas fiabilidad.

Bien una vez aclarado este punto, procedo a crear este capitulo de la forma mas imparcial posible.

-------------------------------------------------------

Vamos a ver que es una centralita de potencia, realmente que es?

Una centralita de potencia no es ni mas ni menos que una placa electronica que engaña o varia las señales del motor.


Que resultado se obtiene?

Mas potencia y mas par

Porque reduce el consumo?

Porque al tener mas par cambiamos antes de marcha.

Porque no se engancha al OBD como se hace en las repros?

Porque no se modifican los valores, solo engaña a la ECU y ella misma gestiona la inyeccion del motor.

Dicho de otra forma, engaña a la centralita dando unos valores erroneos que la gestion que la ecu modifica, de ahi que se enganche (por regla general) a la rampa de inyeccion.



De que se compone el camon rail?

Elementos de que se compone:

•Inyectores que se conectan a la rampa
•Regulador de presión que controla la presión en la rampa
•Sensor de presión en la rampa de inyectores de tipo piezoeléctrico, que informa de la presión a la centralita de inyección
•Unidad de control que actúa sobre el tiempo de apertura de los inyectores, y sobre el regulador de presión tomando en
•consideración todos los datos
•Sensor de temperatura en la rampa de inyección para informar a la centralita
•Bomba de transferencia de gasoil (eléctrica)desde el tanque hasta la bomba de alta presión
Dicho de otra forma me modifica estos parametros, engañando a la centralita ya que como bien decimos solo estamos tocando las centralitas que puentean el camon rail.


Bien dentro de las centalitas encontramos las analogicas o digitales.

Las analogicas se las conocen bien por llevar unos potenciometros y ser graduadas por los usuarios, en funcion de las instrucciones de cada fabricante.

Las digitales ya vienen predefinidas a contra de las analogicas estas vienen con un chip informatico el cual adapta los valores, es decir no hay que meterles mano.

Lo bueno es que no tenemos necesidad de tocar nada, lo mejor no suelen dar averia Fallo motor.


--------------------------------------------------------------

( Bien por experiencia propia lo mejor que te pueden pedir a la hora de comprar una centralita es:

Datos del motor, año de Fabricacion y Bastidor del vehiculo para tener encuenta las actualizaciones recibidas en ese motor)

La verdad solo lo he visto en 4 casas de centralitas.

Con las repros no pasa ya que se modifica todo lo que es la gestion del conjunto motor, no solo la inyeccion.


Fotos no puedo poner, podria haber problemas de copyright.

Y no puedo mencionar ninguna casa ya que seria publicidad, buena o mala pero publicidad.


Si alguien dispone de mas informacion con gusto la añadire.

En el proximo apartado veremos las reprogramaciones.