• Preparaciones Varias (Sistemas de Frenado y Otras)

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #35009  por Gus
 
Por cierto porque siempre tengo 44 mensajes? :roll:
 #35010  por Richar
 
Gus escribió:Por cierto porque siempre tengo 44 mensajes? :roll:
tienes 44!!!!!jeje
 #35014  por Gus
 
ala tu que ralladaaa....... :?

vale me voy a la cama, buenas noches
 #35021  por CarlosZX16v
 
increible el post, enserio, se podria preparar una serie de archivos en .pdf para la posterioridad? jajaja
 #35050  por Gus
 
Tengo pensado hacerlo, para que no me pase como con mi antiguo brico del zx, hize un brico de como cambiar el sistema de frenos intengro del zx de hecho de alli se saco como cambiar el puente trasero, pero se perdio una barbaridad de imagenes y con las que tengo el brico ya no es posible :cry:

de todas formas este documento me gustaria que tocase un monton de puntos, al menos las modificaciones basicas la proxima es reprogramacion, diferencias: pros y contras.

Tocare admision, metano, nitrometano, nitroso, waterinjection, intercoolers humedos de gran tamaño, turbos, suspension escape neumaticos llantas, tipos de embragues y caracteristicas, aerodinamica no porque eso ya no procede, pero vamos es de cajon que cuanto mas aleron o mas anchura en ejes no siempre se consigue mejor resultado

Y alguna cosita mas.

Pero como ya dije con calma que esto va ha tener mucho curro.
 #36277  por Gus
 
Reprogramaciones:

Que es una reprogramacion y para que sirve.

Una reprogramacion es una modificacion de la programacion del vehiculo

Normalmente se usa para potenciar el vehiculo, aunque en ocasiones sirve para actualizar el software, o eliminar fallos.

Nosotros vamos a ver las reprogramaciones de potenciacion.

En este caso se trata de mejorar las prestaciones.
Y como se hace esto? Es muy sencillo.

Mediante una maquina especializada se obtiene la programacion del vehiculo, esta se descarga mediante la toma de diagnosis del mismo o pinchando directamente en la centralita.

Que modifica una centralita?

Como vimos en el caso anterior con las centralitas adicionales se modificaba la inyeccion, a parte de la inyecion podemos modificar:

•Presion y Limitador de Turbo
•Avance de Inyeccion
•Duracion de la Inyeccion
•Presion del Rail (conducto gasoil)
•Limitadores de Par.
•Mapa del pedal del acelerador
•Geometria del Turbo (VNT)
•EGR
•Mapa de Humos
Cualquier persona coerente quiere fiabilidad, con lo cual yo recomiendo ir a un profesional

Es una reprogramacion mas fiable que una centralita?

Siendo objetivo puedo decir, que la reprogramacion se hace exclusivamente para tu vehiculo, yo siempre recomiendo hacerlas a medida, es la mejor forma de garantizar la fiabilidad.

Mas Fiable una que la otra? todo depende del profesional al que se la encargueis.





En otras palabras no se fuerza tanto el sistema como pueda hacer una centralita adicional OJO evidentemente se debe de buscar un reprogramador profesional, ya que el tema es delicado.
 #36278  por Gus
 
Mi opinion personal y digo mi opinion, yo digo sí a las centralitas desconectables, ya que no es necesario tenerlas siempre conectadas y se pueden conectar cuando se quiera desde un dispositivo externo, ya sabeis sin enchufar y desenchufar.

Si no es asi, personalmente prefiero una repro, es mas cara pero para mi lo vale.

Un saludo.
 #37698  por Gus
 
Sigamos

Admision

una admision cuanto menos recorrido y mas directa sea nos resultara mas veneficioso para nuestro motor, en el supuesto caso de que o bien tengamos mucho recorrido o querramos aumentar la presion le podemos colocar una campana, una campana de admision.

Y que es una campana de admision: Pues ni mas ni menos que un "enbudo" ya que recoge el aire y nos lo envia a la admision, generalmente las campanas tienen un filtro a su entrada, puede ser plano, aunque casi siempre es conico. Y porque conico? muy simple porque absorbe aire en todas direciones, por todas sus caras, no como los planos que solo absorben por una.

Que me pude pasar si le doy demasiado caudal a un coche de serie, basicamente tirones incluso puede llegar a pararse, ya que los datos de la centralita no son capaz de admitir dicho caudal, asi pues habria que reprogramar y meterle nuevos valores.

Filtros de papel y filtros reutilizables cual comprar?

Un filtro de papel solo tiene un uso y llegado al limite de su vida se ha de tirar, los renovables no, suelen estar hechos por fibras de algodon o materiales sinteticos, se suelen suministrar con sus productos de limpieza.

y porque usar estos y no los de papel si son mas caros?

Muy simple son reutilizables los pagas una vez y sabiendo hacerles el mantenimiento pueden durar muchos usos, este es un motivo, pero principalmente se usan por su grado de filtracion.

Un filtro que yo siempre recomiendo es un filtro con efecto venturi.


Seria muy enrrevesado de explicar pero sirve para acelerar el flujo de aire ;)
 #37700  por xivi
 
vamos que no llegamos a la kdd!!!!! descansa un poco :lol: :lol: :lol: