• Fabricación Barra de Torretas Superior

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #30978  por Felipe
 
Hola!

Pues la idea es fabricarme la barra de refuerzo entre las torretas de suspension delanteras!Por eso me gustaria que alguno de vosotros que tengais una montada en vuestros ZX,colgarais algunas fotillas de las mismas para darme ideas de como diseñarla!

Me explico,ya se como es una barra de este tipo y hay multitud de fotos en internet,pero es que en mi modelo,un volcane gasolina, no veo muy bien por donde meterla pues tocaria en muchos sitios...tubos del aire de admision,caja del filtro del aire...o no dejaria cerrar el capó! :?

Asique si alguien tiene alguna montada en su volcane agradeceria que colgase una foto... :)

Gracias de antemano compañeros!

1saludo
 #31001  por gordito
 
Felipe escribió:Hola!

Pues la idea es fabricarme la barra de refuerzo entre las torretas de suspension delanteras!Por eso me gustaria que alguno de vosotros que tengais una montada en vuestros ZX,colgarais algunas fotillas de las mismas para darme ideas de como diseñarla!

Me explico,ya se como es una barra de este tipo y hay multitud de fotos en internet,pero es que en mi modelo,un volcane gasolina, no veo muy bien por donde meterla pues tocaria en muchos sitios...tubos del aire de admision,caja del filtro del aire...o no dejaria cerrar el capó! :?

Asique si alguien tiene alguna montada en su volcane agradeceria que colgase una foto... :)

Gracias de antemano compañeros!

1saludo
que te saque una foto dani..............
 #31015  por Danstructor
 
gordito escribió:
Felipe escribió:Hola!

Pues la idea es fabricarme la barra de refuerzo entre las torretas de suspension delanteras!Por eso me gustaria que alguno de vosotros que tengais una montada en vuestros ZX,colgarais algunas fotillas de las mismas para darme ideas de como diseñarla!

Me explico,ya se como es una barra de este tipo y hay multitud de fotos en internet,pero es que en mi modelo,un volcane gasolina, no veo muy bien por donde meterla pues tocaria en muchos sitios...tubos del aire de admision,caja del filtro del aire...o no dejaria cerrar el capó! :?

Asique si alguien tiene alguna montada en su volcane agradeceria que colgase una foto... :)

Gracias de antemano compañeros!

1saludo
que te saque una foto dani..............
Ufff. No sé ni donde la tengo. Creo que anda entre las piezas que me traje del eclipse que están en el rincón más oscuro y enterrado del garaje. Sacasela al azulito que tu llevas una artesanal.
 #31016  por gordito
 
Danstructor escribió:
gordito escribió:
Felipe escribió:Hola!

Pues la idea es fabricarme la barra de refuerzo entre las torretas de suspension delanteras!Por eso me gustaria que alguno de vosotros que tengais una montada en vuestros ZX,colgarais algunas fotillas de las mismas para darme ideas de como diseñarla!

Me explico,ya se como es una barra de este tipo y hay multitud de fotos en internet,pero es que en mi modelo,un volcane gasolina, no veo muy bien por donde meterla pues tocaria en muchos sitios...tubos del aire de admision,caja del filtro del aire...o no dejaria cerrar el capó! :?

Asique si alguien tiene alguna montada en su volcane agradeceria que colgase una foto... :)

Gracias de antemano compañeros!

1saludo




que te saque una foto dani..............
Ufff. No sé ni donde la tengo. Creo que anda entre las piezas que me traje del eclipse que están en el rincón más oscuro y enterrado del garaje. Sacasela al azulito que tu llevas una artesanal.

no,si es para que vea que no se puede poner con el filtro de aire original,que por eso tu no la llevas!!!!!!!! ;)
 #31017  por Felipe
 
gordito escribió:
Danstructor escribió:
Ufff. No sé ni donde la tengo. Creo que anda entre las piezas que me traje del eclipse que están en el rincón más oscuro y enterrado del garaje. Sacasela al azulito que tu llevas una artesanal.

no,si es para que vea que no se puede poner con el filtro de aire original,que por eso tu no la llevas!!!!!!!! ;)
Ok,gracias compañeros! :)

entiendo...

pero referente a la sustitucion de la caja del filtro de serie,una pregunta!
las campanas de admision directas(como las usadas en rallyes y demas...) no se muy bien como son, que tipo de filtro llevan? son como estes filtros de admision directa(tipo madalena) que cuando le pisas con ganas suena muy ronco?
lo pregunto porque los que hacen ese sonido no me gustan nada,me parecen muy tunning!
que tipo de filtro llevas tu Gordito?

Bueno sino te da mucho trababajo y te acuerdas y me cuelgas una fotito de tu barra artesanal seria de 10! ;)
de no ser asi no pasa nada...no te preocupes!

Muchas gracias socios...siempre me andais sacando las castañas del fuego! :D

Lo dicho, gracias y un saludo!!!!
 #31031  por gordito
 
pues si,toda admision directa hace ese ruido bronco,y a mi no me parece nada tuning,mas que nada porque todos los tuning son diesel :lol: :lol: :lol: :lol:

de todas formas volvemos a la historia de siempre,en cuanto le pongas una barra de torretas y una admision directa,ya sabes que ITV no te pasa,y mas con al nueva normativa......

mañana si me acuerdo,te saco la foto y te la cuelgo......
 #31036  por Danstructor
 
gordito escribió:
no,si es para que vea que no se puede poner con el filtro de aire original,que por eso tu no la llevas!!!!!!!! ;)
No la puse porque va con los amortiguadores de serie y no la necesita, no porque pegue con el filtro. Ni siquiera la intenté plantear a ver como quedaba.
 #31048  por Felipe
 
gordito escribió:pues si,toda admision directa hace ese ruido bronco,y a mi no me parece nada tuning,mas que nada porque todos los tuning son diesel :lol: :lol: :lol: :lol:

de todas formas volvemos a la historia de siempre,en cuanto le pongas una barra de torretas y una admision directa,ya sabes que ITV no te pasa,y mas con al nueva normativa......

mañana si me acuerdo,te saco la foto y te la cuelgo......
Aha...
si, de lo de la ITV me acorde mas tarde!

ya me imagino que no la pasan con un filtro que no sea de serie...
Y una cuestion y se puede desmontar la barra, de arriba de las copelas con el coche apoyado en el suelo y los amortiguadores montados... asi facilmente cuando tengas q pasar la ITV o igual se cae todo al suelo? :D :D :D

Bueno gracias por colgarme la foto...creo q la historia de fabricarmela dependerá mas de si es facil kitar y poner la barra para ir a la ITV que de cualkier otra cosa!

Entiendo lo que me dices de los tuners...pero como cualkier chavalito medio flipao lo primero q le hace es ponerle un filtro de eses al coche y una cola de escape... no los puedo ver!!! ;)

Lo dicho,gracias y disculpar las molestias...

1saludo
 #31220  por Felipe
 
Alguien sabria decirme si se puede sacar y poner la barra de refuerzo facilmente con el coche apoyado en el suelo,amortiguadores montados etc. sin riesgo de que se suelta nada mas...
no se si me explico?
esque no se si hay riesgo de que se desprenda algo mas al aflojar los tornillos de las copelas!

Gracias,1saludo!
 #31243  por gordito
 
Felipe escribió:Alguien sabria decirme si se puede sacar y poner la barra de refuerzo facilmente con el coche apoyado en el suelo,amortiguadores montados etc. sin riesgo de que se suelta nada mas...
no se si me explico?
esque no se si hay riesgo de que se desprenda algo mas al aflojar los tornillos de las copelas!

Gracias,1saludo!
si,se puede perfectamente...

a ver si tesaco la foto,qu anduve liado...........
 #31258  por Felipe
 
oK,gracias Gordito!

No problem...cuando puedas! ;)

1saludo,muchas gracias!!!! :)
 #32176  por Felipe
 
HOla!

Oye gordito sabrias decirme si la barra de un 306 vale para mi coche?
la duda me surge xq encontre una barata!

Gracias y perdonar la pregunta tan concreta sin ser del hilo

1saludo a todos!